Croacia, Europa, Split

Split (Croacia) Información y mapa

Split

Split , mucho por descubrir

Croacia , se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los destinos preferidos por muchos viajeros europeos , para disfrutar de sus vacaciones de verano , y no es para menos , pues la costa croata , enamora!!.

Son muchos los puntos costeros en esta nación unida desde siempre al Mar adriático , entre los que destacan sus islas o la espectacular Dubrovnik.

Pero no debemos subestimar otras poblaciones que mucho tienen por ofrecer al visitante tanto a nivel cultural e histórico.

Entre ellas y situada en Dalmacia , hallamos la ciudad de Split. Desde pequeño siempre había querido visitar esta ciudad , pues para cualquier amante del baloncesto aquí se fraguó el mejor equipo de la historia del basket europeo como fue la Jugoplastika de Split , también conocida como Pop 84.

Split , una ciudad monumental

Split , una ciudad monumental

Durante nuestra ruta en coche por Croacia , decidimos visitar Split y pasar un par de jornadas , y la verdad es que fue todo un acierto , pues la capital dálmata no decepciona.

Con apenas 200000 habitantes , Split , en los últimos años ha visto reforzada su economía con la gran afluencia turística que recibe , pero debemos saber que esta población tiene una fuerte industria naval y una economía basada en viticultura y empresas de renombre.

Centro de Split

Centro de Split

Con un clima envidiable durante todo el año , es en el estío cuando disfrutaremos a fondo de una ciudad que además de disponer de kilómetros de costa , cuenta con un legado cultural sublime.

Que ver

Nos sorprendió gratamente el gran número de atracciones que ofrece Split , pues es una ciudad que alberga un sinfín de enclaves fascinantes que no debemos perdernos , entre los que destacan el Palacio Diocleciano.

  • Palacio Diocleciano
  • Catedral de Split San Domnius
  • Templo de Júpiter
  • Ayuntamiento
  • Plaza del Popolo
  • Paseo Marítimo (Riva)
  • Iglesia de San Lorenzo
  • Gospa Od Zvonica
  • Iglesia SV Nikola
  • Estatua del obispo Gregorio de Nin

Entre otros.

Puerta del Palacio Diocleciano

Puerta del Palacio Diocleciano

Esta ciudad con “recuerdos medievales” , enamora en cuanto uno de presta a recorrer sus callejuelas o a disfrutar de alguna de las terrazas de sus plazas.

Además de todos los atractivos que no son pocos , Split es un excelente lugar desde el que transportarnos a islas cercanas , especialmente las islas Brac o Hvar , dos auténticos paraísos al alcance de cualquiera.

Paseo marítimo o Riva

Paseo marítimo o Riva

Visitar Split es sencillo y se puede recorrer la ciudad a pie , básicamente casi todos los puntos de interés se hallan en el centro de la ciudad y mas concretamente en el interior del Palacio Diocleciano que es una ciudad en si mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *