Split , mucho por descubrir

Croacia , se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los destinos preferidos por muchos viajeros europeos , para disfrutar de sus vacaciones de verano , y no es para menos , pues la costa croata , enamora!!.

Son muchos los puntos costeros en esta nación unida desde siempre al Mar adriático , entre los que destacan sus islas o la espectacular Dubrovnik.

Pero no debemos subestimar otras poblaciones que mucho tienen por ofrecer al visitante tanto a nivel cultural e histórico.

Entre ellas y situada en Dalmacia , hallamos la ciudad de Split. Desde pequeño siempre había querido visitar esta ciudad , pues para cualquier amante del baloncesto aquí se fraguó el mejor equipo de la historia del basket europeo como fue la Jugoplastika de Split , también conocida como Pop 84.

Split , una ciudad monumental

Split , una ciudad monumental

Durante nuestra ruta en coche por Croacia , decidimos visitar Split y pasar un par de jornadas , y la verdad es que fue todo un acierto , pues la capital dálmata no decepciona.

Con apenas 200000 habitantes , Split , en los últimos años ha visto reforzada su economía con la gran afluencia turística que recibe , pero debemos saber que esta población tiene una fuerte industria naval y una economía basada en viticultura y empresas de renombre.

Centro de Split

Centro de Split

Con un clima envidiable durante todo el año , es en el estío cuando disfrutaremos a fondo de una ciudad que además de disponer de kilómetros de costa , cuenta con un legado cultural sublime.

Que ver

Nos sorprendió gratamente el gran número de atracciones que ofrece Split , pues es una ciudad que alberga un sinfín de enclaves fascinantes que no debemos perdernos , entre los que destacan el Palacio Diocleciano.

  • Palacio Diocleciano
  • Catedral de Split San Domnius
  • Templo de Júpiter
  • Ayuntamiento
  • Plaza del Popolo
  • Paseo Marítimo (Riva)
  • Iglesia de San Lorenzo
  • Gospa Od Zvonica
  • Iglesia SV Nikola
  • Estatua del obispo Gregorio de Nin

Entre otros.

Puerta del Palacio Diocleciano

Puerta del Palacio Diocleciano

Esta ciudad con «recuerdos medievales» , enamora en cuanto uno de presta a recorrer sus callejuelas o a disfrutar de alguna de las terrazas de sus plazas.

Además de todos los atractivos que no son pocos , Split es un excelente lugar desde el que transportarnos a islas cercanas , especialmente las islas Brac o Hvar , dos auténticos paraísos al alcance de cualquiera.

Paseo marítimo o Riva

Paseo marítimo o Riva

Visitar Split es sencillo y se puede recorrer la ciudad a pie , básicamente casi todos los puntos de interés se hallan en el centro de la ciudad y mas concretamente en el interior del Palacio Diocleciano que es una ciudad en si mismo.