Poder del agua

Las Somphamit waterfalls  son una de las grandes excursiones que se pueden hacer durante una estancia en las islas de Don Det o Don Khon en las 4000 islas (si Phan Don).

Tat Somphamit son un grupo de rápidos o cascadas  que a su paso por esta zona de las 4000 islas nos dejan una de las imágenes mas populares de la zona.

Somphamit waterfalls

Somphamit waterfalls

Estas cascadas (llamadas Li Phi por los lugareños) nos muestran la fuerza y poderío del Mekong en la zona y un punto místico para los habitantes de la región.

Según la creencia autóctona estas cascadas son las que tienen en su interior el espíritu atrapado (Li Phi) y contienen los espíritus de personas y animales fallecidos , por ese motivo los lugareños jamás se bañan en esta zona, ya que es muy peligroso jugar con la muerte y los espíritus.

Dejando a un lado las creencias bañarse en Somphamit waterfalls  es poco menos que una falta de respeto para los habitantes de Si Pha Don y con las corrientes de la zona mucho mas que peligroso.

Las cascadas se pueden contemplar desde varias explanadas donde poder sentarse a disfrutar del paisaje.

Las cascadas Li Phi

Las cascadas Li Phi

En esa zona hay varios puestos de venta de recuerdos o bebidas.

Pasear por los alrededores es ideal ya que nos permite observar la naturaleza mas salvaje de las islas y descubrir un mundo rural tranquilo y sosegado.
Somphamit waterfalls  es una parada obligada en las 4000 islas tanto en Don Det como en Don Khon y dado que poco hay que hacer bien merece la pena una visita a estas espirituales aguas.