Barcelona, Catalunya, Pueblos de Barcelona

Sitges (Barcelona) Un lugar único

Sitges

Sitges , un paraíso cercano

Los pueblos y municipios que nos ofrece Catalunya , son motivo anualmente de millones de visitas por parte de turistas de todo el planeta.

Con centenares de kilómetros de costa , el territorio catalán , nos ofrece lugares idílicos y llenos de historia como podemos disfrutar en la fantástica Costa Brava o lugares con un ambiente mas cálido y tranquilo como los que encontramos en la Costa Daurada.

Paseo marítimo de Sitges , al fondo la Iglesia

Paseo marítimo de Sitges , al fondo la Iglesia

Las poblaciones hermosas , donde la gastronomía , cultura y tradiciones se suceden , nos esperan y algunas de ellas consiguen calar muy profundamente en cualquiera que se precie a descubrirlas.

Es el caso de Sitges , una de las poblaciones mas bonitas de Catalunya y que atrae cada año a cantidades enormes de visitantes que suelen caer rendidos a sus encantos.

Iglesia de Sitges, todo un estandarte

Iglesia de Sitges, todo un estandarte

Conocida como la Blanca Subur , Sitges , ubicada junto a las montañas del Garraf , atesora un clima único casi todo el año y un ambiente dinámico y vibrante en cualquier época.

Sitges , es uno de los lugares mas famosos para gays y lesbianas , que han encontrado en este municipio un lugar perfecto y respetuoso , que ha conseguido postularse como uno de los núcleos mas importantes del planeta para los homosexuales.

Playa de l'home mort (playa del muerto) zona nudista

Playa de l’home mort (playa del muerto) zona nudista

Con unas condiciones fabulosas , Sitges dispone de preciosas playas de arena fina , ideales para disfrutar de las cálidas aguas que bañan la zona , todo ello acompañado de una enorme “flota” de restaurantes que nos ofrecen platos de la región y comida internacional.

La popularidad de este enclave es enorme así que conviene reservar nuestro alojamiento con antelación si no queremos encontrarnos sin la oportunidad de gozar de esta maravilla costera.

Encontrar un hotel en Sitges no debe ser ningún problema dada la enorme oferta existente y siempre que sea posible es recomendable escoger alguno de los que dan directamente al paseo marítimo.

Hotel Calipolis en Sitges

Hotel Calipolis en Sitges

Sitges dispone además de una extensa oferta cultural e histórica y visitar sus lugares principales está al alcance de cualquiera , disfrutando de un agradable paseo.


Que ver

  • Passeig Marítim
  • Palau Maricel
  • Port de L’Aiguadolç
  • Racó de la Calma
  • Pati Blau
  • Casa de la Vila
  • Esglesia de Sant Bartomeu
  • Palau del Rei Moro
  • Carrer del Pecat

Entre otros muchos.

El casco antiguo de Sitges con sus edificios blancos y sus callejones estrechos es una delicia que no debemos perdernos y pasear por su entramado de calles es toda una experiencia , aderezada por el aroma de perfumes de los comercios y de sus populares gofres.

Por todos estos motivos y muchos mas , visitar Sitges es algo inolvidable que nos permitirá disfrutar de uno de los lugares mas hermosos de Catalunya.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *