Asia, Camboya, Sihanoukville

Sihanoukville Market (Camboya)

Sihanoukville market

Psar Sihanoukville

Cuando los viajeros visitan Asia, la mayoría de ellos quedan prendados por sus mercados.

En estos recintos uno puede comprar casi de todo lo indispensable y los productos están divididos por zonas.

Encontramos la zona textil (ropa de todo tipo), la parte de zapatillas, el rincón de los inciensos y así un sinfín de productos, en los que la zona de la comida es la estrella.

Tienda de incienso

Tienda de incienso

En la parte de la comida es difícil mantener la cámara escondida y no fotografiar los productos apilados en vasijas, cestas de mimbre y cajas que le dan un colorido al mercado espectacular sobretodo en la parte de las especias.

El marisco y los crustáceos aun vivos forman parte de la venta diaria, así como las frutas de todo tipo dominadas por el exotismo de los duriams.

Zona de Fruta

Zona de Fruta

El Sihanoukville Market bien merece una visita durante nuestra estancia en la ciudad ya que nos muestra la forma de vida habitual de sus lugareños y la manera en que comercian.

El recinto no es muy grande por lo que se puede ver en un par de horas con calma y porque no adornar la visita con unas compras de productos autóctonos que bien merecen la pena.

Venta de flores

Venta de flores

En el Sihanoukville Market, como en la mayoría de lugares con mucha densidad de gente conviene extremar las precauciones con nuestras pertenencias.

Es interesante llevar el dinero a mano , en un lugar seguro y en billetes pequeños y pagar sin dejarnos ver demasiado , para evitar a los carteristas.

Bar del mercado

Bar del mercado

Este mercado no es un lugar especialmente inseguro, pero la ciudad de Sihanoukville, en general es mas conflictiva y peligrosa que la media en Camboya.

6 comentarios en “Sihanoukville Market (Camboya)

  1. Hola Diego, la visita a un mercado es una de las mejores formas de conocer la vida y costumbres de un lugar.
    El que muestras hoy en las fotos, sin duda es un lugar de obligada visita en el viaje a Sihanoukville.

    Un abrazo

  2. Totalmente de acuerdo!, por muchos mercados que veamos, especialmente en Asia, nos sentimos atraídos por ellos.

    Creo que reflejan la verdadera esencia del país, aunque es cierto que algunos la van perdiendo poco a poco, convirtiéndose en una atracción turística más. Pero por el momento, creo que predomina lo auténtico, y es una gozada!

    Saludos!

    Roberto

  3. sin duda predomina lo autentico Roberto
    Quizas en capitales o ciudades mas turisticas han perdido la esencia de mercado y como bien dices son mas una atraccion para turistas pero afortunadamente la mayoria todavia conserva su encanto y su ritmo lento
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *