Asia, Japon, Kioto

Shimogamo Shrine (Kioto) Japon

Santuario sintoista

De obligada visita

Los puntos de interés que nos ofrece la hermosa ciudad de Kioto, superan las expectativas que la mayoría de viajeros tienen antes de visitarla.

Con 17 lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta ciudad de cuento, posee además distritos, calles, bosques y zonas que enamoran al viajero.

Incluido en estos 17 lugares , hallamos uno de los santuarios sintoístas mas antiguos de todo Japón y uno de los mas venerados por los habitantes de la ciudad, el Shimogamo Shrine.

Uno de los pabellones del monasterio

Uno de los pabellones del monasterio

Conocido también como Kamo Mioya Jinja, este templo dedicado a la deidad Tamayori-Hime, cuenta en sus alrededores con habitantes, que desde generaciones pasadas residen en la zona , conservando el espíritu familiar de este importante centro de culto.

Se cree que sus orígenes se remontan al siglo VI y junto al Kamigamo , son los dos santuarios mas importantes de la ciudad , aunque el Shimogamo es mas antiguo.

Torii atravesando el puente

Torii atravesando el puente

Perteneciente al Periodo Heian protegía a la ciudad de Kyoto de las malas influencias que pudiera recibir del exterior.

Un enorme Torii (Puerta a lo sagrado) nos da la bienvenida al santuario en el que hallamos en su interior un buen número de edificios y construcciones en madera.

Los diferentes pabellones en madera noble acompañan a los variados edificios pintados con el color anaranjado habitual de los santuarios sintoistas.

Santuario ancestral

Santuario ancestral

Un precioso puente ,cruza un lago y nos ofrece unas vistas fascinantes de todo un complejo , en el que reina la armonía y el equilibrio.

Lugar de imprescindible visita por la importancia del Shimogamo Shrine sobre la ciudad de Kioto y Japón en general, este santuario de entrada gratuita suele fascinar al visitante.

Enorme puerta sagrada

Enorme puerta sagrada

Como llegar

La manera mas rápida y cómoda de visitar el shimogamo Shrine es vía autobús.

El número 4 y el 205 nos acercan a este mítico santuario de la ciudad.

Un comentario en “Shimogamo Shrine (Kioto) Japon

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *