Asia, Corea del Sur, Seul

Seul (Corea del Sur) Información y mapa

seul corea

Seul , el centro de todo

Capital de Corea del sur y coronada como una de las grandes ciudades a nivel mundial , Seul es una localidad inacabable , que no deja indiferente a nadie.

Atravesada por el río Han , Seul , es una mega metrópolis , con una población superior a los 10 millones de habitantes en la ciudad y con mas de 24 millones en su área metropolitana , que la convierten en la cuarta mas poblada del mundo.

 

el 50 % de la población de Corea del Sur , reside en Seul o en su área metropolitana , lo que nos da un alcance de la importancia de esta capital asiática.

Coronada capital desde 1948 , la historia de la ciudad va mucho mas allá y hay constancia de la misma desde el siglo 17 a.C durante el mandato del reino Baekje .

Otros dos reinos de suma importancia acompañaron al anteriormente citados como son la dinastía Goguryeo y especialmente la dinastía Silla , de la que podemos observar un importante legado.

Barrio hanok Bukchon

Barrio hanok Bukchon

Siglos después , la historia de Seul fue esculpiéndose a base de esfuerzo y pasión , tanto es así que después de quedar prácticamente asolada en 1950 por parte de las tropas norcoreanas durante la Guerra de Corea , años después todos los esfuerzos se centraron en recuperar el apogeo de la capital convirtiéndola en una de las ciudades mas importantes de Asia.

Gracias a los Juegos Olímpicos o al Mundial de Fútbol que compartió Corea del sur con Japón , Seul como capital , recibió una fuerte inyección de modernidad e importancia que la han catapultado a su estatus actual , reconocida como una de las ciudades con mayor calidad de vida para sus habitantes.

Seul , palacios e historia

Seul , palacios e historia


Actualmente Seul , se ha postula como una de las “cunas” tecnológicas a nivel mundial .Sus ciudadanos viven permanentemente enganchados a móviles , tabletas , consolas etc abducidos por lo que conocemos como revolución tecnológica.

Seoul , una ciudad sumamente segura para el viajero , es un vergel de fusión entre el futuro mas inminente y el aspecto mas tradicional de Corea del sur , que sus habitantes se encargan de que permanezca bien vivo.

Catedral de Myeongdong

Catedral de Myeongdong

La vanguardia y lo ancestral van de la mano por lo que resulta sencillo , adentrarnos en un antiguo palacio , rodeado por edificios modernos de arquitectura novedosa , iluminados con luces deled.


 

Que ver

Seul es el lugar mas visitado del país y bajo nuestra experiencia una de las ciudades mas interesantes del mundo y a su vez una de las que mas tiempo nos “quitarán” en descubrirla.

Seul , templo Jogyesa

Seul , templo Jogyesa

Su enorme tamaño , hace que visitar y descubrir sus encantos nos lleve no menos de 4-5 días y aun así nos faltarán muchas cosas por ver .

  • Seul N-Tower
  • Insadong
  • Bukchon
  • Gang Nam
  • Gyeongbokgung
  • Myeongdong
  • Changdeokgung
  • Deoksugung
  • Gwanghwamun
  • Dongdaemun market
  • Namsan
  • Namdaemun market
  • Templo Jogyesa
  • Changgyeonggung
  • Canal Cheonggyecheon
  • Bukhansan National Park
  • Jongno district
  • Incheon
  • Suwon
  • Itaewon district

Entre otros muchos lugares

Chicas con el traje tradicional en Insadong

Chicas con el traje tradicional en Insadong

Recorrer esta urbe disfrutando de antiguos palacios , comida callejera sublime , animados mercados y santuarios de diferentes religiones , han conseguido que nos hayamos enamorado a primera vista de ella.

Como moverse

La infraestructura de transporte público de Seul es mas que excelente y con el metro podremos llegar a casi cualquier lugar de la ciudad y alrededores.

La línea de metro con mas de 600 estaciones , es una autentica obra de arte de la ingenieria y de la puntualidad pues rara vez salen con retraso.

Metro de seul

Metro de seul

Para usar el metro podemos comprar los billetes (tickets) en forma de tarjetas, en las maquinas expendedoras , y después nos devolverán en unas maquinas específicas una parte correspondiente al billete para incentivar la reutilización de las mismas.

Cabe la posibilidad de obtener la Seul Pass , que nos permite viajar las veces que queramos por un tiempo determinado.

La red de autobuses , puede convertirse en una buena opción , aunque resulta mas fácil el metro al poder orientarnos mejor en los paneles indicativos de cada estación.

Gastronomía

No podemos pasar por Seul , sin degustar su espectacular gastronomía que está presente por todo el país pero que nos ofrece mayor oferta en la capital

El kimchi o el Bibimbap , son los platos coreanos estrella , pero no debemos dejar de probar una famosa barbacoa coreana donde además de cocinar nuestra propia comida , nos introduciremos en una de las costrumbres locales mas arraigadas.

Mercados de Seul

Mercados de Seul

Recorrer Seul , implica hacerlo a través de sus sabores , y sin dudarlo , la mejor manera para hacerlo es mediante sus increíbles mercados , donde los puestos callejeros nos ofreceran platos y sabores inolvidables.


 

Donde alojarse

Decidirnos por una u otra zona , puede marcar nuestra estancia , pues al ser una ciudad tan y tan grande , acertar en el distrito en el que pernoctar nos puede ayudar a que todo sea mas sencillo.

Particularmente creemos que la mejor zona es la de Jongno 3 , situada cerca de Insadong , el barrio Bukchon , los palacios principales y en un paseo zonas como Myeongdong .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *