Asia, Corea del Sur, Gyeongju

Seokguram (Gyeongju) Gruta sagrada

Seokguram

Seokguram , visita obligada

Una de las poblaciones mas interesantes de Corea del Sur , Gyeongju , nos ofrece la parte mas cultural del país a través de sus restos arqueológicos y templos .

Quizás la principal atracción sea el espectacular y enorme parque de los Túmulos (antiguas tumbas) que encontramos por toda la ciudad y que es a día de hoy el principal reclamo que nos ofrece la población junto al templo Bulguksa y la gruta Seokguram.

Precisamente en esta entrada , nos adentraremos mas en la gruta Seokguram , visita obligada durante una estancia en Gyeongju pues es uno de los enclaves mas importantes del país y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Gruta sagrada

Gruta sagrada

Situada en la montaña Tohamsan , esta gruta oficia de templo budista y es original del siglo VIII y se dice que su construcción es coetánea con el templo Bulguksa.

Envuelta de leyendas y misterios sobre su origen , es una construcción que nos permite acercarnos al máximo esplendor del reino Silla y a la historia antigua de Corea del Sur.

Camino hacia la gruta

Camino hacia la gruta

La Gruta Seokguram , es un lugar de enorme peregrinaje en el país , tanto por fieles y devotos , como por los muchos turistas que acudimos a visitarla a diario.

Realmente la visita es muy breve , pues poco después de recorrer los 500 metros de camino y escaleras hasta donde hallamos esta cueva , tendremos el tiempo justo de asomarnos apenas un par de minutos para contemplar su interior antes de que las “masas de turistas” nos empujen hacia la salida.

Vistas desde Seokguram

Vistas desde Seokguram

Su interior nos muestra la imagen de Buda tallada en piedra en un habitáculo en forma circular acompañado de relieves y con una iluminación tenue que nos proporciona un carácter místico.

No está permitido tomar fotografías , así que deberemos conformarnos con grabarnos en la memoria el interior de la Gruta Seokguram.

Como llegar

Visitar esta gruta suele combinarse con la visita al Templo Bulguksa y dada su cercanía y combinaciones de transporte es muy sencillo y cómodo.

Tal y como salgamos del templo Bulguksa , cruzando la carretera principal , nos encontraremos con una parada de autobús con destino a la gruta.

Para regresar a Gyeongju , deberemos tomar el autobús 10 o 11.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *