Bosnia Herzegovina, Europa, Sarajevo

Sebilj (Sarajevo) Una fuente con historia

Sebilj sarajevo

Sebilj , descubriendo el barrio antiguo

Tras unos años de enorme sufrimiento y otros que se emplearon para “ponerse en pie” , Bosnia poco a poco se va reinventando a paso firme.

Su capital Sarajevo , conocida por muchos como la Jerusalén de occidente , es el reflejo mas nítido de la recuperación del país , pues es el principal motor económica de Bosnia y Herzegovina.

Fuente Sebilj Sarajevo

Fuente Sebilj Sarajevo

Pasear por sus calles es una delicia , especialmente cuando nos adentramos en la zona antigua conocida como Bascarsija o Barrio turco.

Construcciones propias del reino otomano nos esperan en su entramado de calles donde las tiendas de dulces y comercios enfocados al turismo , acompañan a las decenas de puntos de interés que nos ofrece este distrito de la capital.

En el centro de Bascarsija , hallamos uno de los mas importantes iconos o símbolos de Sarajevo como es la famosa fuente Sebilj.

Mucho mas que una simple fuente , el Sebilj es un icono nacional

Mucho mas que una simple fuente , el Sebilj es un icono nacional

Sebilj , fuente de madera con forma de quiosco es una construcción que data de 1753 y tiene un estilo Pseudo-otomano.

Según cuenta la leyenda , se dice que quien bebe de la fuente Sebilj , regresará tarde o temprano a Sarajevo , así que con ganas de regresar en el futuro , le dimos un buen sorbo.

Esta fuente , custodiada a diario por centenares de palomas , nos da la bienvenida al barrio turco y es el lugar escogido por muchos turistas para tomarse fotografías.

Plaza en Bascarsija , donde vemos la fuente Sebilj

Plaza en Bascarsija , donde vemos la fuente Sebilj

Merodear el Sebilj , es algo indescriptible , mientras el aroma a café local te invade y el vaivén de los bosnios y su ajetreo nos distraen , podremos disfrutar de uno de los lugares mas emblemáticos del país en el que seguro obtendremos una experiencia casi mística.

Merece mucho la pena acercarnos a media mañana , cuando hay mas movimiento y no perdernos el atardecer en esta zona del barrio turco.



Un comentario en “Sebilj (Sarajevo) Una fuente con historia

  1. Pingback: Catedral de Sarajevo (Bosnia) Mezcla religiosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *