Europa, Francia, Perigord-Dordoña, Sarlat

Sarlat la Caneda (Francia) La joya del Perigord Noir

Sarlat Francia

Sarlat , ciudad medieval

En la región francesa de Dordoña-Perigord , podemos disfrutar de algunos de los catalogados como pueblos mas bellos de Francia.

Esta preciosa área del país galo , forma parte de la región de Aquitania , una de las mas interesantes a nivel natural e histórico.

Ubicación de Sarlat en el Perigord Noir

Ubicación de Sarlat en el Perigord Noir

Las tradiciones acompañadas de una gastronomía excelente hacen que la zona del Perigord enamore al viajero con un sinfín de propuestas bajo el marco de un espacio natural fascinante, dominado por el río Dordoña.

La capital del Perigord Noir es la impresionante localidad de Sarlat la Caneda , con un estado de conservación incomparable.

Plazas con encanto en Sarlat

Plazas con encanto en Sarlat

Esta población medieval , dicen que cuenta con la mayor cantidad de edificios protegidos e históricos por metro cuadrado de toda Europa , teniendo mas de 65 de ellos en un radio que no supera un kilómetro.

Pasear y deambular por las calles de Sarlat es toda una experiencia que nos acerca a una villa perfectamente estructura con unos edificios llenos de leyendas e historia.

Sarlat , una ciudad medieval

Sarlat , una ciudad medieval

El influjo medieval de Sarlat es notable en muchas de sus construcciones pero si alguna destaca por encima de las demás esta es el maravilloso Manoir de Gisson .

Este edificio es uno de los mas importantes de la Edad Media en Europa y motivo mas que suficiente para visitar la ciudad de Sarlat.

El Manoir de Gisson de Sarlat

El Manoir de Gisson de Sarlat

Pero Sarlat dispone de muchos mas atractivos que visitar y pasear por sus calles y plazas se convierte en una tentación irresistible.

Que ver

  1. Manoir de Gisson
  2. Catedral de Saint Sacerdos
  3. Plaza de la Libertad
  4. Plaza Boissaire
  5. Calle de Víctor Hugo
  6. Ayuntamiento

Entre otros

Una ciudad de la Edad Media

Una ciudad de la Edad Media

Sarlat mas grande en tamaño que poblaciones cercanas con mucho encanto , dispone de una zona comercial dinámica y atractiva que cuenta con un buen número de productos locales que no podemos perdernos.

Existe la opción de visitar la ciudad a través de visitas guiadas según la temporada si nos dirigimos a primera hora a la oficina de Turismo de Sarlat.

Por todos estos motivos y muchos mas que debemos descubrir , Sarlat la Caneda se erige como una de las poblaciones mas bellas de Francia y con mas encanto.



2 comentarios en “Sarlat la Caneda (Francia) La joya del Perigord Noir

  1. Pingback: Manoir de Gisson (Sarlat la Caneda) Edificio histórico

  2. Pingback: Via verde de Sarlat (Francia) Liberty Cycle -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *