Bolonia, Europa, Italia

Santuario di Santa María della Vita (Bolonia)

Santa María Bolonia

Tesoro cultural

Como en toda Italia, las iglesias , catedrales y monasterios abundan, ofreciendo al viajero un paseo cultural y religioso difícilmente igualable en otro país.

Muchos de estos templos, aguardan en su interior “ecos” de la historia y el arte a través de los cuales podemos acercarnos a épocas pasadas.

Fachada principal

Fachada principal

Bolonia, cuenta con un buen número de iglesias que engrandecen su amplio patrimonio turístico formando un conjunto idílico mas que fascinante.

El Santuario di Santa María della Vita es uno de los primeros ejemplos que podemos enumerar y que nos ayudan a disfrutar de los tesoros de esta hermosa ciudad.

Altar

Altar

Los orígenes de este santuario datan de 1687 aunque el edificio ha sufrido algunas remodelaciones que han cambiado un poco su fisonomía.

La Fachada data de 1905 y es una de las grandes maravillas del Santuario di Santa María della vita.

Cúpula

Cúpula

El interior de la iglesia está lleno de detalles que no debemos obviar entre los que se hallan el altar o el impresionante órgano.

Pero si por algún motivo goza de gran fama el Santuario di Santa María della vita , es por albergar en su interior 7 figuras elaboradas en arcilla conocidas como el Grupo de Lamentación obra de Nicholas Arca.

realismo en la Lamentación de Nicholas Arca

realismo en la Lamentación de Nicholas Arca

En los anexos , podemos encontrar algunas salas museo donde disfrutar de algunas pinturas de incalculable valor y otras colecciones de estatuas y esculturas.

Una de las curiosidades que presenta esta iglesia y por la que tiene el nombre de Santuario di Santa María della vita, radica en que en siglos pasados en ella se acogía a personas enfermas pero con posibilidades de sanarse y justo enfrente del templo , había otro edificio donde los enfermos sin solución quedaban hacinados.

La entrada a este santuario es gratuita.

 

Un comentario en “Santuario di Santa María della Vita (Bolonia)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *