Europa, Italia, Turin

Santuario de la Consolata (Turin) Italia

Santuario de la consolata

Santuario de la Consolata , emblema de Torino

La capital del Piamonte , Turin (Torino) , es una de las localidades mas agradables del norte de Italia y con mas puntos de interés.

Poco frecuentada por las tour operadoras turísticas que se decantan por lugares como Florencia , Venecia o Milan , Turin es una ciudad llena de atracciones y con un porte monumental increíble.

Patrona de la ciudad

Patrona de la ciudad

De entre todas las visitas que nos “obliga” a realizar esta ciudad a los pies de los Alpes , hay una imprescindible como es , el Santuario de la Consolata.

Esta impresionante basílica dedicada a la Virgen María , es uno de los grandes ejemplos de arte Barroco piamontés.

Exteriores imponentes en el centro de Turin

Exteriores imponentes en el centro de Turin

La virgen , invocada con el título de nuestra señora de la consolación , es además la patrona de Turin , de ahí que la importancia del Santuario de la Consolata , sea aun mas grande.

La fachada del Santuario de la Consolata , no deja indiferente y junto a su entrada podemos ver los restos romanos originales del siglo V , de una antigua torre de la ciudad.

Santuario de la consolata (Torre de la romana Julia Augusta Tauriorum)

Santuario de la consolata (Torre de la romana Julia Augusta Tauriorum)

Se dice que el lugar que ocupa en la actualidad el Santuario de la Consolata , existía una templo pagano que databa de la misma época de la torre , sobre el que mas tarde se edificó un templo dedicado a San Andrés Apostol.

Este templo , pasó por diferentes manos y estilos arquitectónicos durante diferentes conflictos bélicos , pero siempre siendo un emblema de Torino y “ejerciendo” la virgen su protección a los habitantes de la ciudad que le han procesado desde siempre , su devoción y cariño.

Interior del Santuario de la Consolata

Interior del Santuario de la Consolata

Ubicado en el distrito del  quadrilatero , el Santuario de la Consolata atrae a diario a centenares de fieles y curiosos que acuden a disfrutar de uno de los edificios mas notables de la capital piamontesa y a gozar con el interior de una de las basílicas mas hermosas del norte de Italia.

Cuadro de la Virgen María

Cuadro de la Virgen María

En el interior de la Consolata , destaca el altar , tras el que se encuentra un cuadro de la Virgen de la Consolación , patrona de la ciudad.

La entrada al Santuario de la Consolata es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *