Barcelona, Catalunya, Pueblos de Barcelona

Santa Fe del Montseny (Catalunya) Informacion

Santa Fe

A 1200 Metros

Santa Fe del Montseny, es una de las poblaciones mas importantes de este macizo catalán. Su principal atractivo lo encontramos en el embalse de Santa Fe, uno de los lugares mas fotografiados y preferidos de la zona.

Desde esta población , encontramos un buen numero de rutas y excursiones por la zona , aunque quizás la mas conocida es la que lleva al Turó de L’home.

En Can Casades , encontraremos toda la información que precisemos de la zona , así como mapas e itinerarios recomendados.

En la zona de Santa Fe , como en todo el parque natural del Montseny, podemos degustar típicos platos de la zona y de la gastronomía catalana en los abundantes restaurantes .

Otro de los platos fuertes de Santa Fe, es la ermita de  Santa Fe , fechada en el año 1231  y uno de los puntos mas visitados del lugar. La encontramos al lado del Hotel de Santa Fe.

Sin duda el Montseny, es un punto mágico y genial para los que amamos la montaña y la naturaleza y desde Santa Fe, podemos disfrutar de buenas rutas , en un entorno precioso y con un paisaje de cuento.

16 comentarios en “Santa Fe del Montseny (Catalunya) Informacion

  1. Hace años estuve haciendo excursiones por ese encantador macizo. El Montseny es, como muy bien dices «un punto mágico». Las rutas son de ensueño y tu post asi se manifiesta, invitándonos con tus fotos y texto a descubrirlo nuevamente.

    Un abrazo,

    Luis.

  2. Hola, como me gustaría, por lo que dices y los comentarios precedentes se ve un buen sitio, como me gusta la montaña y una buena excursión con vistas!! un beso

  3. Amigo Bleid (Diego?), no me quedan dudas que allí queda ‘Santa Fe’ JAJAJA pues todo se llama ‘Santa Fé’!
    Claro, los pueblos y paisajes de montaña siempre son bellos, y doy fé que en el interior de Cataluña se produce la combinación perfecta de paisajes naturales, pueblos con una larga historia y tradición popular.

    ¡Un abrazo grande!

  4. Asi es Angel, lo que pasa es que por tema dinero y tiempo no puedo visitar tierras mas lejanas pero si no las explicaria encantadisimo
    un fuerte abrazo

  5. Pues si Gus, a todo le han puesto el mismo nombre , ya ves la originalidad no ?? jejejej
    la verdad es que es un sitio espectacular
    otro abrazo para ti

  6. Hola Roberto
    la verdad es que en otoño esta impresionante pero quizas esta mas bonito en invierno con todas las partes altas bañadas de blanco
    un abrazo

  7. Hola Diego,

    Como al final nos quedamos en tierra con todo el follón de los controladores, estamos buscando cositas para ver por Catalunya… y para eso siempre me acuerdo de tu blog, o sea que voy a husmear entre tus propuesta. Esta ya queda anotada :)

    Abrazos!

  8. Pues una buena eleccion seria Pruden, aunque en estas fechas te recomiendo la fira de l’abet d’espinelves o bien el mercat medieval de Vic
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *