Barcelona, Catalunya, Excursiones y Cursas, Pueblos de Barcelona

Sant Miquel del Fai (Barcelona) Catalunya

Sant Miquel del Fai

Alucinante

Ubicado en la comarca del Vallès Oriental en Bigues i Riells   y perteneciente a la provincia de Barcelona, hallamos a poca distancia de la ciudad condal , un lugar mágico y singular.

Sant Miquel del Fai, es un conjunto medieval , situado en un entorno incomparable , donde la naturaleza ha sabido fusionarse a la perfección con la cultura.

Rodeado por los ríos Tenes y Russinyol , Sant Miquel del Fai , es un enclave único y atípico donde la formación de una serie de cuevas , con algunas «piscinas» de agua , provocadas por el deshielo , lo colocan como un punto ineludible para visitar de Catalunya.

Actualmente, es un lugar muy visitado , especialmente por familias y niños, ya que es una zona ideal para que los mas pequeños disfruten de la naturaleza en un lugar diferente , por sus formaciones rocosas.

Imagen de previsualización de YouTube

La riqueza natural de Sant Miquel , es inigualable, pero también lo es su gran importancia histórica y cultural, ya que en este rincón catalán, encontramos algunas abadías , iglesias y ermitas de gran valor.

Abadía junto al estanque

Abadía junto al estanque

La travesía por esta zona tiene su inicio en su Abadía del siglo XV , desde la cual, obtendremos unas vistas de la zona , mas que espectaculares.

Continuando el recorrido , accederemos a la Plaça de la Abadía, donde podremos observar de cerca la fusión de la montaña con las construcciones.

PLaza de la abadía

Plaza de la abadía

Un ejemplo de estilo gótico , nos espera en el siguiente punto , que corresponde a la Casa del Priorat (Priorato) , que representa este estilo arquitectónico , muy arraigado a Catalunya.

Construida en la misma roca, accederemos a la Església de Sant Miquel , correspondiente al siglo X y que nos muestra una construcción de carácter religioso, muy valiosa.

Iglesia en la roca

Iglesia en la roca

En el camino , podemos disfrutar de una sala , bajo las rocas, donde ver , audiovisuales, en las que explican, de una manera un tanto fantástica , ideal para los mas pequeños , detalles sobre Sant Miquel del Fai y su peculiar entorno.

Bajo las rocas, la sala de audiovisuales

Bajo las rocas, la sala de audiovisuales

La siguiente parada en el camino , es la que corresponde a la Cova de Sant Miquel , descubierta en el año 1847 y que contiene un par de estanques en su interior, que con una iluminación adecuada, resulta espectacular.

Cueva de Sant Miquel

Cueva de Sant Miquel

Uno de los mejores miradores de este área , está ubicado en la Plaça del Repòs, ideal para tomar aliento , disfrutar de las vistas y sentarnos al lado de la estatua que homenajea , al escritor Josep Pla, figura emblemática del pueblo catalán.

Escultura de Josep Pla en Bronce

Escultura de Josep Pla en Bronce

El siguiente «stop» es seguramente el mas espectacular y esperado de todos. La cascada de Sant Miquel del Fai, es una de las grandes maravillas de este lugar.

Imagen de previsualización de YouTube

Preciosa desde cualquier punto, es posible recorrerla por detrás, proporcionándonos una sensación increíble, de encontrarnos en su interior.

Cascada de Sant Miquel

Cascada de Sant Miquel

Justo después de la cascada, esta situada la zona de picnic , en la que hay un bar.

Siguiendo la ruta , llegamos a la Ermita de Sant Martí del siglo IX desde la cual tendremos unas vistas fantásticas de toda el área y de la Abadía.

Ermita de Sant Martí

Ermita de Sant Martí

Si el tiempo lo permite y no ha habido lluvias, será posible acceder a la Cova de les Tosques , que es la mas antigua de Sant Miquel del Fai.

Como llegar

Para llegar a Sant Miquel del Fai desde Barcelona, deberemos tomar la carretera C-17 dirección Vic y seguir las indicaciones a Caldes de Montbui

Después , continuaremos rumbo a Sant Feliu de Codines, donde veremos el desvío a Sant Miquel del Fai.

Desde Barcelona se tardan aproximadamente 40 minutos.

Entradas y horarios

Recorrer el conjunto natural de Sant Miquel del Fai, no es gratis.

La entrada cuesta 8 Euros, que se utilizan , para la conservación y mantenimiento.

Abierto de 10 a 17.30 Aunque conviene informarse sobre el servicio de bar y  visitas guiadas en la web

www.santmiqueldelfai.cat 

 

Catalunya , dispone de grandes lugares como Sant Miquel del Fai en los que disfrutar de la naturaleza en Hoteles económicos rurales en Costa Brava o Tarragona ,como los que nos ofrece el portal Travel Repúblic, siempre con buenos precios, que siempre garantizan un contacto mas directo con el entorno y sentir mas a fondo el lugar.

Dormir cerca de Sant Miquel del Fai  de igual manera es toda una experiencia , así como disfrutar de la genial gastronomía que nos ofrecen algunos de los restaurantes que hallamos en sus cercanías.

 

2 comentarios en “Sant Miquel del Fai (Barcelona) Catalunya

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Excursiones desde Barcelona (Catalunya) 1 jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *