España, Pamplona

Sanfermines (Pamplona) Navarra

encierro

Chupinazo

A punto de entrar en el mes de julio se acerca imparable una de las fechas mas importantes del país en lo que a celebraciones se refiere, Los SanFermines.

A punto de estallar el chupinazo , el siete de julio como cada año viene siendo tradición, dará comienzo una nueva edición de esta fiesta única que ha dado la vuelta al mundo.

Los mozos están ya listos para correr por las calles de Iruña y disfrutar de la adrenalina que produce tener a pocos metros a los astados.

Como siempre Pamplona recibirá la visita de millones de turistas y curiosos dispuestos a pasarlo en grande durante bastantes jornadas.

Hay muchos consejos para vivir los encierros con seguridad y calma pero quizás el mas importante es el de no exponerse en exceso y sobretodo no correr en estado de embriaguez.

Esta es una fiesta para pasárselo bien y con eso me quedo porque como defensor de los animales no comparto el fondo de la fiesta ni que un animal sufra física ni mentalmente pero este es un tema que prefiero no tocar y me quedo con la mucha gente por las calles de la capital navarra disfrutando de la fiesta.

12 comentarios en “Sanfermines (Pamplona) Navarra

  1. Hola Diego, los Sanfermines es una de las fiestas en las que mejor me lo he pasado y he ido varias veces, cuando era jóven a pasara por allí varios días y correr los encierros, bueno… en realidad solo lo he corrido una vez en Pamplona, pero en mi pueblo un montón de años.
    Cada año lo sigo por la tele si no trabajo y cuando trabajaba por la radio. Me tiene enganchado el encierro. Sin embargo las corridas de toros no las puedo ver (contradicciones que tiene uno).

    Un abrazo

  2. Hombre, yo he ido varias veces (cuando era joven, años ha)y me lo he pasado fantastico, me lo pasaba tan bien que los “melocotones” que agarraba, eran monumentales.
    Además Pamplona esta cerca de mi pueblo.
    Saludos

  3. estoy contigo Abi, pero es que no es lo mismo yo creo que las corridas son una especie de maltrato animal sin tregua y los encierros no aunque el animal sufra estres lo cual tampoco me gusta

    un fuerte abrazo

  4. Que cosas, conocemos bien Pamplona, al igual que Navarra, pero los sanfermines es algo que no nos motiva nada. Creo que es por la marea humana, cada vez lo llevamos peor, jajaja.

    Aun así, como fiesta, hay que quitarse el sombrero.

    Un abrazo!

    Roberto

  5. Pues la verdad que siempre me ha apetecido ir a esa fiesta, pero con el paso del tiempo se me ha ido pasando. Ahora realmente no me llama nada la atención, aunque si alguien me lo plantea y puedo… seguro que me iría…

    Un saludo!

  6. Realmente es una de las mejores fiestas posibles en la actualidad, por la armonia y buen rollo de la gente pero como digo en la entrada evitaria el sufrimiento al animal

    hay que vivirla minimo una vez en la vida

    un abrazo

  7. es recomendable 100% Victor.El año pasado fueron unos amigos mios que ya pasan la treintena con la misma sensacion , era como si llegasen tarde a la fiesta como si su momento hubiera pasado y volvieron tan contentos que este año repiten

    un fuerte abrazo

  8. los Sanfermines se pusieron de moda en los Estados Unidos tras la publicacion de la novela ” Fiesta” de Hemingway que convirtió a los Sanfermines en quizás nuestra fiesta más universal .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *