Europa, Italia, Roma

San Giovanni in Laterano (Roma) Italia

Roma

Madre

En una ciudad tan monumental como Roma, donde las construcciones antiguas se mezclan con las modernas y en la que la historia de cada uno de sus monumentos , eclipsa un poco al siguiente, hallamos una de las iglesias mas importantes de la ciudad.

Detalle de la fachada

Detalle de la fachada

 

La Basílica de San Giovanni in Laterano , es la iglesia mas antigua , construida en la capital de Italia y sus orígenes datan de finales del año 314, cuando fue fundada bajo el mandato de Constantino.

Imagen de previsualización de YouTube

Este espectacular templo , acoge en su interior, una escalera de mármol, que se dice que es la original, por la que Jesús subió para presentarse ante Pilatos.

Interior de la Basílica

Interior de la Basílica

 

El valor histórico de su interior es incalculable , con bellas esculturas y cuadros de pintores muy relevantes.

Destaca el altar , al que solo puede acceder para ofrecer misa el  Papa de Roma.

San Giovanni , esta considerada como la madre de todas las iglesias de Roma, por ser la sede episcopal del Papa y además ejerce la función de Catedral de Roma.

Interior de San Giovanni

Interior de San Giovanni

 

Dedicada a Cristo Salvador, la iglesia cuenta con una serie de pórticos que no podemos eludir , así como un buen número de ornamentos en su interior.

Los techos completamente decorados en madera , no desentonan con la estética del conjunto , ofreciéndonos un toque de distinción y datan del siglo XVI .

Techo de la iglesia

Techo de la iglesia

 

Delante de la fachada principal, en la plaza, encontramos el enorme Obelisco, como sucede en todas las iglesias importantes de la ciudad. El de San Giovanni es el mas alto de Roma

Obelisco de San Giovanni

Obelisco de San Giovanni

 

Como llegar

Tomaremos la linea A de Metro dirección Anagnina y nos apearemos en la estación de San Giovanni

Nada mas salir de la estación veremos la Porta de San Giovanni y justo delante el obelisco que nos indica la ubicación de la basílica.

 

2 comentarios en “San Giovanni in Laterano (Roma) Italia

  1. El claustro es espectacular M Teresa y el suelo también te doy la razon , pero me cautivaron los techos, no se porque pero siempre me fijo y me encantaron
    un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *