America, California, Estados Unidos, San Francisco

San Francisco (California) Información y mapa

San Francisco

San Francisco , ciudad para tod@s

Mundialmente famosa , San Francisco , es junto a Los Angeles , la ciudad mas importante de California (Estados Unidos) y una visita obligada durante un recorrido por la Costa Oeste.

Ubicada junto al mar Pacífico , esta ciudad de clima temperado pero de fría sensación térmica , es una de las mas impresionantes que jamás hemos visitado , y quizás la colocaríamos entre nuestro top 3 de favoritas por detrás de Bangkok y Kioto.

Mark Twain decía , que el invierno mas frío de su vida , fue un verano en San Francisco

Emblema de los Estados Unidos de América , San Francisco cuenta con algunos lugares de sobras conocidos por todos como pueden ser el Puente Golden Gate , principal símbolo de la población o Alcatraz , la que seguramente es la prisión mas famosa del globo.

Sus calles empinadas , pero perfectamente estructuradas , hacen que orientarse en San Francisco sea de los mas sencillo , ya que el mar por un lado y las importantes cuestas hacen que moverse por sus calles sea muy fácil.

Puente Golden Gate , San Francisco

Puente Golden Gate , San Francisco

Seguramente sea una de las poblaciones mas “europeas” de América del Norte y tanto su fisonomía , como la arquitectura de muchos de sus edificios , pueden confundirnos durante unos instantes y hacernos creer que nos hallamos en el viejo continente.

Antes de visitarla el hecho de que fuese una ciudad muy europeizada nos tiraba para atrás , pero la verdad que una vez la conocimos nos enamoramos a primera vista.

Haight Ashbury , el barrio hippie

Haight Ashbury , el barrio hippie

Sus casas de estilo victoriano , sus preciosos parques y zonas residenciales ,una gastronomía de fusión y sobretodo su ambiente donde todo el mundo independientemente de su creencia , raza y sexo tiene cabida , hacen que San Francisco sea una ciudad IMPRESCINDIBLE.

No debemos dejar de pasear por sus calles , en primer lugar porque no son muchas las ciudades de USA que nos permitan recorrerlas a pie y segundo , porque debemos empaparnos de sus barrios , donde la variedad y la tolerancia son la principal de sus señas.

Las famosas casas de estilo victoriano "Damas Pintadas"

Las famosas casas de estilo victoriano “Damas Pintadas”

Que ver

Son muchos los lugares que visitar en San Francisco una ciudad que nos obliga a visitarla un mínimo de 2-3 días en los que podremos hacernos una idea de su talante y de su magia.

  • Golden Gate
  • Alcatraz
  • Fisherman’s wharf
  • Chinatown
  • Japantown
  • Lombard Street
  • Barrio Castro
  • Ashbury Haight
  • Painted Ladies
  • Sausalito
  • Golden gate Park
  • Zona del Presidio
  • Leones marinos y focas del Pier 39
  • Twin Peaks view
  • Union Square y Downtown
  • Bubba Gump Shop
  • Little italy
Inquilinos del Pier 39

Inquilinos del Pier 39

Son muchas las comunidades que residen en barrios concentradas , donde chinos , japoneses , tailandeses , armenios , italianos etc , han conseguido formar una vida rodeados de compatriotas y costumbres, sin perder la esencia de la ciudad y de Estados unidos.

Una de las imágenes mas conocidas de esta ciudad californiana es la de sus peculiares cuestas llenas de curvas donde sus tranvías transitan desafiando a la gravedad. Subirnos a bordo de uno de ellos forma parte de la experiencia que debemos “saborear” en este enclave de la Costa Oeste.

Ciudad de paz y amor

Ciudad de paz y amor

Como moverse

Como no debe ser de otra manera , no podemos visitar San Francisco y no subirnos a bordo de sus peculiares tranvías.

Es una de las pocas ciudades fáciles de recorrer a pie , pero hay que tener en cuenta que algunas distancias son largas y hay subidas pronunciadas.

cuestas y mas cuestas

cuestas y mas cuestas

La red de autobuses es muy eficaz , y el metro gestionado por dos compañías , nos lleva a los principales puntos que la ciudad.

Donde dormir

Es uno de los grandes dilemas de San Francisco y aunque no es de las ciudades mas peligrosas , hay que tener precauciones.

Nosotros nos alojamos por la zona de Van Ness con Broadway y la verdad que muy tranquilo , bien situado y sin problemas.Nosotros nos alojamos en el Hotel Broadway Inn y la experiencia fue genial.

Sabemos que hay zonas cercanas a the Mission o Tender Point son lugares a evitar.

Es una de las ciudades mas caras para alojarse y encontrar  algo digno por debajo de 80 Euros es muy complejo.

2 comentarios en “San Francisco (California) Información y mapa

  1. Pingback: Fishermans Wharf (San Francisco) Puerto con historia

  2. Pingback: Damas Pintadas (San Francisco) Painted Ladies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *