America, California, Estados Unidos

San Diego (California) descubre todos sus tesoros

San Diego

TESOROS EN SAN DIEGO PARA DESCUBRIR DURANTE LAS VACACIONES

Quizá en alguna ocasión hayas escuchado hablar acerca de San Diego, una encantadora ciudad en los Estados Unidos que limita con México y que está llena de matices, lugares por conocer, actividades para todos los gustos y lo más importante, con un clima perfecto durante gran parte del año.

Este destino es desconocido por muchos, pues cuando las personas piensan en un viaje al estado de California su primera opción es Los Ángeles con sus estudios cinematográficos y playas de película. Por eso, en esta oportunidad te contaré acerca de San Diego y sus opciones vacacionales por las que sé que la considerarás para tus próximas vacaciones.

Inicialmente, para que lo tengas presente, hay varias formas de llegar a esta metrópoli, la más común es vía aérea desde cualquier otro país, o en un carro si te encuentras en otra ciudad de Estados Unidos. También hay una tercera opción, que yo diría que combina ambas, y puede significar un ahorro en tu presupuesto de viaje.

San Diego

San Diego

Esta última alternativa consiste en reservar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en México y también un auto.

Una vez llegues a esta terminal aérea deberás pasar la frontera hacia los Estados Unidos a través del Cross Border Xpress (CBX), un puente peatonal elevado que conecta los dos países, al cruzarlo podrás recoger tu coche de alquiler y finalmente conducir hasta el centro de la ciudad.

Para que te evites retrasos o inconvenientes, como en cualquier viaje, lo mejor es reservar todo con tiempo, incluso el auto. Para esto puedes utilizar algunas páginas web que comparan las tarifas y buscan la mejor según la necesidad del cliente, una excelente opción es Miles Car Rental, una comparadora con precios altamente competitivos y una amplia flota de vehículos que te brindará comodidad y confort.

Ten presente que solo podrás utilizar este servicio transfronterizo del CBX durante las siguientes 24 horas de arribado tu vuelo y deberás tener todos los documentos en regla como tu pasaporte, pase de abordar, pago de derechos migratorios y por supuesto el boleto CBX.

Teniendo claro lo anterior, continuemos con lo más divertido: ¡los tesoros para descubrir en esta maravillosa ciudad!

Balboa Park , San Diego

Balboa Park , San Diego

El primero y uno de los más recomendados es el Balboa Park, un diverso parque urbano con 1.200 acres de extensión, en donde encontrarás teatros, restaurantes, museos, galerías, un zoológico y por supuesto un paisaje verde, singular para relajarse y caminar por sus jardines. ¿Sabías que este es uno de los parques más grandes del mundo?

A pocos minutos de allí te cruzarás con el Old Town, un espacio que te transportará en el tiempo gracias a las casas, carruajes, mercadillos y ambiente de la época en que se fundó la ciudad. En esta recreación llena de color y jardines podrás empaparte un poco de historia con La Casa Estudillo, disfrutar de delicias gastronómicas únicas y llevarte un souvenir que te llame la atención de los puestos de artesanías.

Tesoros de San Diego

Tesoros de San Diego

Continuando con historia, en el puerto de San Diego encontrarás una joya militar de los Estados Unidos. Se trata del USS Midway, un portaaviones de 296 metros de longitud que después de haber estado en funcionamiento por más de 46 años, ahora es un museo flotante que alberga más de 60 exposiciones y aeronaves con las que podrás sentirte como un verdadero piloto.

Es una experiencia única en la que podrás visitar cada uno de los compartimentos del buque y tomarte fotos en las cabinas de los aviones.

Portaviones único

Portaviones único

Pero San Diego, no solo tiene encantos en su interior, sino que a las afueras ofrece lugares bastante interesantes a los que puedes llegar fácilmente con tu carro rentado en Cross Border, por ejemplo a solo 20 minutos del centro de la ciudad se localiza La Jolla, un pueblo costero con amplios litorales escarpados de arena blanca y aguas cristalinas.

Allí es posible practicar diversos deportes acuáticos como surf, submarinismo, kayak, realizar fogatas y pasar una tarde tranquila disfrutando de la belleza del paisaje y de un inigualable atardecer. Además, en el sector de The Cove y Bird Rock verás un espectáculo cautivador de leones marinos, que suelen salir a la playa a tomar el sol.

Son amigables y podrás acercarte a unos cuantos metros para tomarte una fotografía.

En busca de los leones marinos

En busca de los leones marinos

Finalmente, a solo 40 kilómetros aproximadamente, se ubica el San Diego Zoo Safari Park, un enorme espacio al aire libre en donde cobran vida la magia de los sonidos de la naturaleza y los animales.

Podrás realizar un recorrido a través de las 730 hectáreas en donde te cruzarás con rinocerontes, elefantes, jirafas, leones y cebras en su hábitat. Además, si lo deseas, puedes quedarte a pasar la noche en medio de carpas y fogatas, viviendo así la mejor la experiencia safari en USA.

Safari Park

Safari Park

En definitiva, esta ciudad ofrece tantas actividades que si siguiéramos no acabaríamos, por eso ¡anímate a explorarla por tu propia cuenta! No te arrepentirás.

Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo y si ya has visitado alguno de estos recomendados, no te vayas sin dejarnos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *