America, Cuba, La Habana

San Carlos de la Cabaña y la casa del Che (La Habana)

La Cabaña , Cuba

San Carlos de la Cabaña , mirador de La Habana

Cuando hablamos de La Habana , rápidamente enfocamos la mirada a sus calles coloniales , música en cada esquina y un sinfín de coloridos coches clásicos «deambulando» por sus calles y es una visión verdadera de la ciudad mas famosa de Cuba , pero no la única.

Si decidimos pasar unas jornadas para explorar este paraíso cubano , descubriremos que La Habana , es mucho mas , pues cuenta con algunos enclaves fascinantes , desde los que obtendremos otra visión de esta urbe.

Durante nuestro recorrido por Cuba por libre con un bebé, pudimos descubrir muchos puntos de la isla , algunos de ellos poco conocidos , pero la verdad es que aun a haber disfrutado de verdaderas joyas alejadas de las hordas turísticas , no podíamos pasar por el país sin dedicarle 2-3 días mínimo a la capital del país.

Vistas inmejorables de La Habana

Vistas inmejorables de La Habana

Lógicamente visitamos los principales sitios turísticos de la ciudad pero también nos dedicamos a descubrir algunos menos populares ,que nos llenaron con experiencias gratificantes a través de la gente que sin duda , es lo mejor de Cuba.

De entre los lugares imprescindibles encontramos la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña , situado en una colina desde donde las vistas son brutales.

San Carlos de la Cabaña

San Carlos de la Cabaña

Perteneciente al Parque histórico militar Morro-Cabaña , la fortaleza de San Carlos de la Cabaña es original del siglo XVIII , y como la mayoría de construcciones bélicas de este tipo , tenía la finalidad de proteger aquellas zonas mas vulnerables de la ciudad.

Catalogada como la fortaleza mas grande de todo el continente americano , fue usada como bastión defensivo , para mas adelante ejercer como prisión y también de cuartel general del que ha sido el personaje mas ilustre de Cuba hasta la fecha , El Che Guevara.

fortaleza de San Carlos de la Cabaña

fortaleza de San Carlos de la Cabaña

Actualmente , este «castillo» está enfocado al turismo , y si disponemos de tiempo , es una visita cultural mas que interesante , a través de la cual , podemos aprender mas sobre la historia del país.

Recorrer el interior de esta fortificación requiere tiempo , así que debemos tener en cuenta que hay que dedicarle por lo menos medio día.

La casa del Che

En esta colina , encontramos también , el Centro cultural Casa del Che en la Cabaña , que es la primera casa en la que residió Ernesto Guevara en Cuba.

La casa del Che

La casa del Che

Es una visita muy interesante , pues actualmente este museo nos deja algunos detalles sobre la planificación de la revolución cubana , documentos que constatan reuniones con Fidel , además de estancias y objetos del Che Guevara.

Merece mucho la pena .

El Cristo de la Habana

También poco conocido a nivel turístico , salvando las distancias , es el Cristo de Corcovado de La Habana . Situado en la colina de la Cabaña , las vistas desde sus alrededores son fascinantes.

San Carlos de la cabaña (Cristo de la Habana)

San Carlos de la cabaña (Cristo de la Habana)

Con mas de 20 metros de altura , construidos en mármol blanco de carrara , es uno de esos monumentos que merece la pena conocerse.

Visitar el parque histórico militar de la Cabaña , es toda una experiencia que además de historia nos proporciona las que para nosotros son algunas de las vistas mas increíbles de la ciudad.

2 comentarios en “San Carlos de la Cabaña y la casa del Che (La Habana)

  1. El castillo de la Cabaña, uno de los peores sitios de tortura y asesinato del Che Guevara, que como asesino no puede, ni fue , ni será ilustre visitante, salvo que quien así lo considere profese una ideología asesina y empobrecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *