America, Brasil, Salvador de Bahía

Salvador de Bahía (Brasil) Información y mapa

Salvador de Bahía

Salvador de bahía , entre percusión y precaución

Capital del estado de Bahía , la ciudad de Salvador , popularmente conocida como Salvador de Bahía es una de las mas interesantes y exuberantes de Brasil.

Tierra de fusión y mezcla , el enorme número de población de origen africano desde hace siglos , dota a Salvador de Bahía con un carácter y unas tradiciones diferentes a las del resto del país.

Con mas de 2,5 millones de habitantes , Salvador de Bahía fue la primera capital de Brasil y  la capital de la gran colonia portuguesa en el que se llamaba “nuevo mundo” , es decir , América.

Ubicación de Bahía en el mapa de Brasil

Ubicación de Salvador de Bahía en el mapa de Brasil

Con una energía y dinamismo incomparables (Sobretodo en Carnaval)  durante siglos fue una zona muy propicia para la plantación de la caña de azúcar , con tal magnitud que se precisó de abundante mano de obra.

Para ello , “importaron” a miles de esclavos de África que con el paso de los años se asentaron en Salvador de Bahía , adaptándose a las costumbres locales pero dejando huella de las suyas propias.

Centro histórico de Salvador de Bahía

Centro histórico de Salvador de Bahía

La fusión Afro-brasileña de salvador de Bahía es fascinante , coloreando con pomposos vestidos las calles de la ciudad y endulzando los paladares con manjares exquisitos únicos en la región.


Que Ver

Salvador de Bahía ofrece muy buenas visitas para los viajeros y pasear por sus calles es hacerlo por siglos de historia.

  • Pelourinho 
  • Ciudade Baixa
  • Faro de Barra
  • Praia de Barra
  • Igreja de Bomfim
  • Barrio de Carmo
  • Elevador Lacerda
  • Praça de Terreiro de Jesus
  • Igreja de San Francisco
  • Olodum
  • Museo de la ciudad
  • Vitória
  • Mercado Modelo

Entre otros muchos lugares

Faro de Barra

Faro de Barra

El centro histórico de Salvador de Bahía conocido como el Pelourinho , Pelò para los locales , es una maravilla colonial , declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es el lugar principal que visitar en Salvador y en este distrito encontramos 7 iglesias que no debemos dejar de visitar , preciosas plazas y calles empinadas flanqueadas por edificios de colores.

Iglesia del Bonfim en Salvador de Bahía

Iglesia del Bonfim en Salvador de Bahía

Seguridad

Uno de los mayores problemas de Brasil , radica en la seguridad y Salvador de Bahía no es una excepción.

Los puntos turísticos como el Pelourinho , Mercado Modelo o Bonfim permanecen durante el día con la compañía de policía militar , por lo que son bastante seguros.

Al caer la noche , sobre las 18 horas , la precaución por cualquier punto debe extremarse y utilizar el sentido común y no ostentar nos evitará problemas.

El timo de la pulsera

El timo de la pulsera

No debemos introducirnos por calles que no sean principales y alejarnos de las zonas mas turísticas si queremos conservar nuestras pertenencias.

Si usamos la lógica y subimos el nivel de precaución no tendremos problemas y podremos disfrutar de la magia de Salvador de Bahía.


Gastronomía

Deliciosa y peculiar , la cocina bahíana es una maravilla que no debemos pasar por alto.

Las moquecas , acarajé , Tapiocas y otras delicias nos esperan en Salvador de Bahía , donde hay que recalcar que el servicio de hostelería y la presentación de los platos superan las expectativas.

Comida callejera

Comida callejera

No debemos dejar de tomar un delicioso suco de frutas.


Como moverse

Moverse por Salvador de Bahía es mas sencillo de lo que parece.

La excelente flota de autobuses que recorre la ciudad nos llevan a cualquier punto de la misma. Conexiones con los lugares mas turísticos además hay numerosos autobuses rumbo al aeropuerto internacional.

Autobuses de Salvador de bahía

Autobuses de Salvador de bahía

Caminar por los lugares mas turísticos es una buena opción si conseguimos mitigar el inclemente calor que azota la zona.


Alojamiento

Amplia oferta de hoteles y posadas de diferentes precios , abundan en el Pelourinho.

Después de haber visitado Salvador , creemos que una excelente opción para pernoctar es en el área de Praia de Barra.


Precios

Brasil es bastante caro , la verdad que cuesta entender como con los sueldos medios del país la gente puede vivir y es cuando uno se da cuenta de el porque de muchos problemas existentes en esta nación.

Enormes desigualdades “golpean” a los ciudadanos que se buscan la vida como pueden. En Salvador de Bahía los precios son bastante altos también.

Calles del Pelourinho

Calles del Pelourinho

Vendedores ambulantes de todo tipo de productos inundan las calles y autobuses , sobre todo los de agua al grito de “Aaaqua , Aaqua , Aqua mineral gelada”.


Como llegar y salir

El aeropuerto internacional de Salvador de Bahía conecta con las principales ciudades de Brasil y algunas conexiones internacionales.

Desde la Rodoviaria (estación de autobuses) , encontramos conexiones con las principales ciudades del estado de Bahía como Lençois , Praia do Forte , Valença etc y muchas del resto del país , como por supuesto Río de Janeiro y Sao Paulo.

 

Salvador de Bahía , es una de las ciudades mas impresionantes en todos los sentidos que jamás hemos visitado y el sonido de los percusionistas que abarrotan la ciudad y el colorido de su casco histórico la catapultan en una de las grandes visitas de Brasil



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *