España

Salamanca (España) Una ciudad única

salamanca

SALAMANCA : UN LUGAR DE ENSUEÑO

Visitar Salamanca es una experiencia inigualable; una ciudad que te atrapará desde que arribes a ella. No por nada es considerada una de las ciudades más visitadas durante todo el año.

Cuenta con una gran variedad de actividades, hoteles y hostales, restaurantes, cafeterías, bares, entre muchas otras atracciones que te llevarán al corazón de esta gran ciudad.

Además, sus múltiples formas de transporte facilitarán tu estadía y movilidad; puedes tomar autobuses, trenes turísticos, ferrocarriles, conexión con carreteras, el aeropuerto, entre otros.

Un tema que preocupa a muchos al viajar a un sitio desconocido, es el lugar en donde se hospedará, puesto que no conoce lugares, costos, el tipo de servicios que ofrece, qué diferencia tiene entre hospedarte en un hotel o un hostal, en fin, diversos factores que ponen de nervio a más de uno.

La ventaja de esta hermosa ciudad, es que posee gran cantidad de hoteles y lugares para hospedarte, de diversas categorías, costos, temáticas, ubicaciones, etcétera. Así podrás elegir el mejor hotel en Salamanca, de acuerdo a tus necesidades.

Vistas de Salamanca

Vistas de Salamanca

Por nombrar algunos sitios, tenemos que El Hotel Rua (4 estrellas) cuenta con habitaciones amplias, con una decoración moderna, pero con un toque conservador. Ofrece desayuno bufé, servicio de lavandería, aire acondicionado, Wi-Fi, entre otras amenidades.

Por otro lado, tenemos el Hotel Salamanca Suite Studios (3 estrellas) con un toque moderno y vanguardista, de amplios jardines y terrazas. Ofrece a sus huéspedes área para no fumadores, Wi-Fi, acceso a silla de ruedas, aire acondicionado en habitaciones, entre otros servicios.

Una tercera opción es el Hotel Catalonia Plaza mayor Salamanca (4 estrellas) una combinación entre decoración moderna y ejecutiva; habitaciones acogedoras y su área de piscina. Ofrece servicios de desayuno tipo bufé, aire acondicionado, Wi-Fi sin costo, servicio a la habitación, gimnasio y más.

Plaza mayor de Salamanca

Plaza mayor de Salamanca

NH Salamanca Palacio de Castellanos (4 estrellas), no se queda atrás. Es un hotel que a más de uno le cumplirá sus expectativas; tiene servicio a la habitación, suites agradables y vanguardistas, Wi-Fi gratuito, desayuno tipo bufé, aire acondicionado en cada habitación, área para no fumadores, restaurantes, entre otros.

Dejando de lado el tema de tu estadía, también es de suma importancia tomes en cuenta que tipo de distracciones y atracciones te ofrece Salamanca, España.

Bien puedes optar por contratar un servicio de guía turístico, te facilitará conocer museos, y salones de arte, monumentos, áreas comerciales, entre otros. O puedes aventurarte a conocer la ciudad por ti mismo y descubrir qué la hace tan especial.

No olvides que degustar su gastronomía, que es tan característica y especial. Lo típico de Salamanca es su hornazo, que está rellena de jamón, lomo y chorizo cocidos al horno.

O un buen aperitivo, las rosquillas de Ledesma, exquisito dulce en una presentación miniatura.

Salamanca , rosquillas de Ledesma

Salamanca , rosquillas de Ledesma

Disfrutar de la diversión que te ofrece la ciudad, es parte importante de tu viaje; así conocerás su cultura y tradiciones como lo son el teatro, la música y el cine, salas de exposiciones, más.

Pero si se trata de vivir Salamanca de noche, hay infinidad de discotecas, pubs y bares que cierran a altas horas de la noche – madrugada. También es común encontrarse con conciertos y actividades al aire libre.

Salamanca, sin duda, una ciudad para vivirla las 24 horas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *