Europa, Francia, Saint Beat

Saint Beat (Francia) Informacion y Mapa

La garona

Haute Pyrenees

Los Pirineos franceses , disponen de una fisonomía espectacular , donde abundan las costumbres, tradiciones y la riqueza cultural en todos sus pueblos.

Saint Beat, es un pueblo del sur de Francia que forma parte de los pirineos franceses en la región conocida como Haute Pyrenees.

Esta pequeña población junto al río Garonne, es un lugar ideal, para los amantes de  la montaña, el senderismo y los deportes de aventura.

Iglesia de Saint Beat

Iglesia de Saint Beat

Saint Beat, es uno de esos lugares tranquilos, con encanto y rodeados de naturaleza, donde es posible desconectar y romper con la rutina diaria.

Muchos franceses aprovechan la cercanía de St Beat, con las pistas de Baqueira Beret, situadas en el pirineo catalán (Lleida) para cruzar la frontera virtual que separa Francia de España, y disfrutar de la nieve de una de las mejores estaciones de esquí del país.

vida alrededor del rio

vida alrededor del río

El aspecto de Saint Beat es similar al de los pueblos de la Val d’Aran (Pirineo de Lleida) y al igual que estos tiene un encanto especial. La fauna por este punto de los pirineos de Francia es abundante así como la vegetación.

St Beat, es un pueblo con mucha historia  y su máximo exponente es su fortaleza en la montaña, con la iglesia románica del siglo XII al lado.

Gran cantera de mármol

Gran cantera de mármol

Esta población forma parte de los altos pirineos franceses (Hautes Pyrénées) y es famoso por sus canteras de mármol, y por el pueblo es fácil encontrarse con esculturas de este material.

Es un lugar fantástico y precioso que vale la pena visitar, y que ademas esta situado en un punto perfecto tanto para visitar los pirineos catalanes, o en dirección contraria adentrarse mas en Francia.

Ubicación

Ubicación St Beat

Ubicación St Beat

 

15 comentarios en “Saint Beat (Francia) Informacion y Mapa

  1. Pues te encantara Elisabet, a nosotros nos sorprendia y de hecho hemos decidido volver con mas tiempo y adentrarnos mas en el pais
    un abrazo

  2. Ya he visto Miguel que has visitado parte del sur de Francia, e imaginaba que te gustaria esta zona, ademas te queda cerquita, asi que no lo dudes, es un buen sitio donde la naturaleza cobra protagonismo y los paisajes son bellisimos, en fin es un buen lugar para descansar y disfrutar de lo que te rodea
    un abrazo

  3. Qué buena información Bleid!
    No conozco éste pueblo, pero sí bastante de los Pirineos Catalanes, pues hace casi dos años estuve de senderismo por allí con unos amigos de la zona.
    Como tú dices, es sólo una frontera virtual lo que separa a España de Francia y es en esas zonas donde vemos cómo la gente intercambia desde siempre …

    Un abrazo grande!

  4. Hola Gus,
    a mi me encanto y de hecho voy a repetir por esa zona aunque me gustaria llegar a toulusse, a ver si puedo en semana santa, porque me encanto aquello.
    un fuerte abrazo

  5. Josep y Carol, estoy con vosotros un pueblo hermoso y tranquilo que bien merece la pena visitarse

    muchas gracias por la visita y bienvenidos a Volandovoy

    un abrazo

  6. Hola.estubimos en este pueblecito del sur d francia de paso una noche y esta deshabitado,muy poca gente y todo cerrado,comercios,casas,hotel…muy intrigante,al no hablar frances no nos enteramos d q habia pasado y tenemos curiosidad.nos alojamos en un hotelito a la entrada del pueblo,d unos holandeses super amables pero como ya digo no pudimos enterarnos.s q hubo una riada .pero para quedarse asi de desolado el pueblo???? m encantaria q m lo contarais si sabis lo q paso

  7. Un pueblo muy especial… Bonito pero algo tenebroso no.había nadie visitando el castillo la iglesia y cementerio todo muy dejado y muy deshabilitado… Parecía escenario de película de terror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *