Asia, Chengdu, China, Datos Practicos China, Huanglong, Langmusi, Leshan, Songpan, Xiahe, Zoige

Ruta por Sichuan (China) Rumbo hacia Gansu

Vistas desde el Kerti Gompa de Langmusi (inicio de nuestra Ruta por Gansu)

Ruta por Sichuan , recorriendo China

Durante nuestra estancia por China , teníamos decidido con bastante claridad el itinerario que seguiríamos en esta ocasión.

Después de visitar en anteriores ocasiones lo que podríamos llamar “la China clásica , estábamos decididos a adentrarnos en zonas menos conocidas y mas remotas para conocer mas un país que nos fascinó desde el primer momento.

En este mapa dejamos nuestra Ruta por Sichuan , una provincia poco conocida , excepto su capital Chengdu , donde podemos visitar los parques de Osos Panda o la localidad de Leshan , donde nos aguarda el Gran Buda.

Ruta por Sichuan

Nuestro periplo por estas tierras , comenzó en su capital , Chengdu , desde donde llegamos provenientes de Barcelona en un vuelo con escala en Francia.

Hay que tener en cuenta que las alturas en Sichuan son grandes , lo que puede ocasionar mal de altura , así que nuestro recorrido tuvo en cuenta este factor y fuimos subiendo poco a poco para intentar paliar sus efectos.

  • Chengdu

Capital de la provincia , esta moderna , pero apacible ciudad es un lugar ideal para asentarnos en la zona y comenzar a aclimatarnos.

Chengdu ofrece muchos lugares que visitar , pero posiblemente el mas popular sea el centro de investigación y cría de Osos Panda , uno de los mas importantes del mundo.

Templo Wen Shu de Chengdu (ruta por Sichuan)

Templo Wen Shu de Chengdu (ruta por Sichuan)

Además de disfrutar de estos simpáticos animales , la ciudad nos ofrece algunos lugares fascinantes como templos , monasterios , parques y calles comerciales que no debemos perdernos.

  • Leshan

Está pequeña ciudad , entra en muchas rutas por Sichuan y por China en general , ya que es aquí donde podemos ver de cerca al Gran Buda de Leshan.

El Gran Buda de Leshan , es una de las grandes maravillas del país en lo que a historia y creencias se refiere y “perdernos” por el recinto donde descansa es mas que una obligación.

Rostro de Maitreya (Gran Buda de Leshan) Ruta por Sichuan

Rostro de Maitreya (Gran Buda de Leshan) Ruta por Sichuan

Para llegar a Leshan desde Chengdu , no tardaremos mas de dos horas en un autobús de línea y se puede visitar en una jornada , para mas información seguid este enlace.

  • Songpan

Uno de los grandes atractivos de nuestra ruta por Sichuan , era apreciar de primera mano la pluralidad y mezcla cultural que nos ofrece esta prefectura.

En ella podemos observar al grupo étnico mas numeroso , como son los han , o al grupo musulmán (Hui) , pero lo que mas destaca en esta zona son los muchos ciudadanos tibetanos que se agrupan en la provincia.

Paseando por Shunjiang Lu (ruta por Sichuan)

Paseando por Shunjiang Lu (ruta por Sichuan)

En la ciudad de Songpan , abundan los hui y sobretodo los tibetanos y poder descubrir esta antigua ciudad amurallada es una delicia.

En un entorno natural fascinante , disfrutar de un par de jornadas en esta zona , es ideal para aclimatarnos y conocer algo mas , sobre las “tierras altas” de la región.

El recorrido entre Chengdu y Songpan se cubre en autobús en unas 6 horas , para mas info , seguid este enlace.

  • Parque nacional de Huanglong

Uno de los puntos fuertes de la Ruta por Sichuan , era visitar uno de sus dos grandes parques nacionales , situados en un entorno natural único.

Vistas de Huanglong

Vistas de Huanglong

El mas famoso de ellos es el Parque Nacional de Jiuzhaigou , que a su vez es el mas visitado , así que para evitar aglomeraciones y siguiendo los consejos de un viajero que conocimos , nos decidimos a visitar el Parque Nacional de Huanglong.

Nuestra elección , fue todo un acierto , pues Huanglong , es uno de los lugares mas bellos que jamás hemos visto.

Huanglong

Huanglong

Centenares de “piscinas” o pozas naturales con un tono turquesa mas que singular nos esperan en un valle rodeado de inmensas montañas , donde el mal de altura se vuelve cotidiano.

Llegar a Huanglong desde Songpan es sencillo , pero debemos estar atentos ya que tan solo salen un par de autobuses al día.

El Recorrido es de aproximadamente de 3 horas por una carretera que nos transporta por una de las zonas mas bellas de nuestra ruta por Sichuan.

(Como ir de Songpan a Huanglong) Estanques turquesa entre las montañas

(Como ir de Songpan a Huanglong) Estanques turquesa entre las montañas

Para mas info sobre este trayecto , seguid este enlace.

Se puede dormir en algún hotel del Parque , pero los precios son bastante elevados , nosotros optamos por ir en autobús a la ida y volver en taxi en 1,30 horas por unos 300 Yuanes y dormir en Songpan.

  • Langmusi

Seguimos adquiriendo altura , en nuestra Ruta por Sichuan y la siguiente parada en el itinerario es la pequeña población de Langmusi.

Esta localidad de claro “corte” tibetano , está situada en uno de los rincones mas bellos de Sichuan y en ella podemos empaparnos a fondo de la religión dominante , El budismo tibetano.

Ubicación entre montañas

Ubicación entre montañas

Tranquilidad y paz , Langmusi nos ofrece sus dos preciosos monasterios tibetanos situados en unas bellas colinas , desde donde las vistas son sobrecogedoras.

Gastronomía y cultura del Tíbet nos aguardan en un lugar imprescindible , donde la mejor manera de moverse es a lomos de un caballo.

Monasterio Kerti gompa en Langmusi (Ruta por Sichuan)

Monasterio Kerti gompa en Langmusi (Ruta por Sichuan)

El recorrido entre Songpan y Langmusi , es uno de los mas hermosos que hemos visto y en el camino veremos campamentos nómadas , centenares de Yaks en libertad y unas montañas que hacen sentirse , minúsculo.

En autobús , se tardan alrededor de 4,30 horas , ya que no existe autobús directo. Mas info aquí.

Uno de los campamentos nómadas de Zoige

Uno de los campamentos nómadas de Zoige

Deberemos hacer una parada técnica en la ciudad de Zoige (muy interesante punto comercial tibetano) donde aguardaremos una hora , tiempo suficiente para dar un paseo por el centro de esta localidad.

  • Xiahe

Se pronuncia “Chaijo” y es el lugar de peregrinación budista mas importante de toda China y en el encontramos el monasterio tibetano mas importante fuer de Tíbet.

El Monasterio de Labrang , es sin duda uno de los complejos religiosos mas importantes del mundo y un lugar de culto para cualquier seguidor de esta religión.

La Kora , o camino del peregrinaje , aglomera a centenares de fieles a diario

La Kora , o camino del peregrinaje , aglomera a centenares de fieles a diario

La ciudad de Xiahe , está completamente enfocada a Labrang , pero aun así merece la pena perdernos por sus calles y disfrutar de un paseo por la ribera del río.

El Monasterio de Labrang , es una de las grandes maravillas culturales de China.

Monasterio de Labrang , la joya de Xiahe

Monasterio de Labrang , la joya de Xiahe

Xiahe , fue el último punto de nuestra ruta por Sichuan , y desde esta ciudad , tomamos autobús hacia Lanzhou , capital de la provincia de Gansu , que se coronaba como nuestro próximo objetivo a recorrer.

Desde Xiahe , salen numerosos autobuses con destino Lanzhou en un trayecto que se cubre en 4 horas aproximadamente.



Un comentario en “Ruta por Sichuan (China) Rumbo hacia Gansu

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *