Asia, Datos practicos Japón, Japon

Ruta por Japón por libre …. recorrido por el país

Ruta por Japón

Ruta por Japón por libre

Visitar Japón , es una de las mayores experiencias que puede desarrollar cualquier viajero con ganas de aventura ,  historia y modernidad.

Debemos tener en cuenta antes de realizar una ruta por Japón, que de la misma manera que ocurre en otros países como Estados Unidos , el país del sol naciente no dispone de un sistema sanitario público por lo que contar con un buen seguro de viaje es primordial si no queremos tener problemas

Para ello Axa Assistance nos ofrece las mejores coberturas y seguridad durante nuestro viaje por Japón , garantizándonos en tomo momento , la tranquilidad necesaria para disfrutar de nuestro recorrido a fondo.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que es prácticamente inconcebible visitar Japón sin obtener el Japan Rail Pass (Jr Pass) que nos permitirá recorrer territorio nipón rápido y a un precio mas asequible.

  • Tokio

La capital de Japón , es un vergel de modernidad , donde las últimas tecnologías y tendencias se dan cita a diario en muchos de sus distritos.

Ruta por Japón (Futuro en la capital)

Ruta por Japón (Futuro en la capital)

Aun así , hay que saber que en una ruta por Japón , también debemos descubrir esos rincones de la capital , que aun conservan mucha parte de esa esencia antigua que buscamos todos cuando visitamos el país.

Barrios como Akihabara , Ueno , Harajuku con su famosa calle Takeshita Street , son visita obligada junto a Tokio midtown , Shibuya o Shinjuku entre otros…

  • Odawara

Odawara es una población situada de camino a visitar la zona de Hakone , donde se halla el famoso Monte Fuji.

Esta pequeña ciudad , pasa desapercibida para a mayoría de viajeros en una Ruta por Japón por libre o en circuito , pero debemos saber que cuenta con un gran tesoro.

Castillo de Odawara (Ruta por Japón)

Castillo de Odawara (Ruta por Japón)

El Castillo de Odawara (icono de la ciudad) , estaría incluido en una lista de las 20 fortalezas medievales mas impactantes de Japón.

  • Hakone

Esta zona repleta de Onsen (baños termales japoneses) es una de las mas bellas de los alrededores de Tokio.

En esta región , nos ofrece unas de las mejores vistas del Fuji Yama , recorriendo sinuosas carreteras y navegando por las aguas del lago Ashi.

Vistas del Monte Fuji desde el lago

Vistas del Monte Fuji desde el lago

Es una zona muy turística , pero desde la que obtendremos unas imágenes del monte Fuji excepcionales.

  • Nikko

Nikko , es uno de los lugares mas fantásticos de las cercanías de la capital y de Japón en general , donde todavía se conserva ese aire tradicional y místico en las montañas.

Con lugares fascinantes por visitar como los santuarios y templos Toshu Gu , Futurasan Jinja o Rinno Ji , en Nikko hallaremos un lugar lleno de paz e historia enclavado en un entorno natural sobrecogedor.

Ruta por Japón (Nikko)

Ruta por Japón (Nikko)

Recomendable visitarlo en invierno o primavera.

  • Kamakura

Situado a menos de una hora de Tokio , Kamakura es un lugar emblemático de Japón y con un “goteo” continuo de visitas.

La razón de tanta afluencia de viajeros es que Kamakura cuenta con su Gran Buda además de numerosos y bellísimos templos y santuarios.

Gran Buda de Kamakura (Ruta por Japón)

Gran Buda de Kamakura (Ruta por Japón)

Suele estar incluida la visita a Kamakura en cualquier itinerario o ruta por Japón.

  • Kioto

Maravillosa , apacible , histórica , autentica …. son muchos los adjetivos que podríamos dedicar a Kioto y aun así nos quedaríamos cortos.

La capital cultural de Japón es un lugar lleno de rincones únicos y cuenta con 17 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pabellón dorado Ginkaku Ji , orgullo de Kioto

Pabellón dorado Ginkaku Ji , orgullo de Kioto

Recorrer sus templos , santuarios y el curioso barrio de Gion , es mas que una experiencia.

  • Nara

Situada a pocos kilómetros de Kioto , Nara es un “oasis” natural y cultural , donde además podemos ver uno de los iconos del país.

Parque nacional de Nara

Parque nacional de Nara

El Gran Buda Daibutsu , atrae a diario a miles de viajeros que recorren el complejo visitando templos y sorteando arces.

Debes saber que indicando nuestro código promocional , 15volandovoy, disfrutarás de un 15 % en la contratación de tu seguro de viaje con Axa.

Son muchos mas los lugares que podríamos añadir en una ruta por Japón por libre pero este fue nuestro itinerario de 12 días por tierras niponas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *