Asia, China, Datos Practicos China, Dunhuang, Jiayuguan, Langmusi, Lanzhou, Xiahe, Zhangye, Zoige

Ruta por Gansu (China) Itinerario entre montañas y desierto

Ruta por Gansu China

Ruta por Gansu , de la nieve al desierto

China es uno de los países con mas “posibilidades” turísticas para cualquier viajero , pues su tamaño y variedad pueden proporcionar experiencias de todo tipo.

Disfrutar de este gigante asiático no está exento de complicaciones propias de una nación que aun no ve con muy buenos ojos en algunas de sus provincias , la presencia de extranjeros y la barrera del idioma es todavía un obstáculo que puede llegar a desesperar en muchos momentos durante un viaje.

Aun así , las oportunidades que nos ofrece el país en cada uno de sus rincones , son únicas en el mundo y recorrer sus tierras , nos garantiza una experiencia inolvidable.

Mutà o pagoda de 5 pisos de Zhangye

Mutà o pagoda de 5 pisos de Zhangye

Durante nuestra segunda estancia por China , recorrimos parte de la provincia de Sichuan , desde su capital Chengdu , hacia el norte para adentrarnos en la vecina provincia de Gansu.

A continuación mostramos nuestra ruta por Gansu , entrando en ella , desde la provincia de Sichuan y descubriendo algunos de los lugares mas fascinantes de esta peculiar zona de China.

Nuestra Ruta por Gansu , tuvo su origen en la ciudad de Langmusi , situada en la frontera con Sichuan así que la incluiremos en nuestro itinerario , para mas información aquí dejamos nuestra ruta por Sichuan.

  • Langmusi

Esta pequeña y polvorienta población es un lugar situado entre montañas con gran parecido a zonas del Tíbet y donde los peregrinos y fieles budistas se congregan alrededor de sus dos monasterios.

Vistas desde el Kerti Gompa de Langmusi (inicio de nuestra Ruta por Gansu)

Vistas desde el Kerti Gompa de Langmusi (inicio de nuestra Ruta por Gansu)

Valles e increíbles montañas nos ofrece una visión única del Budismo tibetano en la región donde los amantes del senderismo quedarán enamorados de su magia.

Lugar de inicio a nuestra Ruta por Gansu.

Ubicación entre montañas

Ubicación entre montañas

Nosotros llegamos a Langmusi desde Songpan , en un recorrido por una zona bellísima en autobús de unas 4 horas.

  • Xiahe

Pronunciado Chaijo , esta ciudad cuenta con el templo budista tibetano mas importante fuera del Tíbet y con un enorme fljo de peregrinos.

Montañas y espiritualidad , nos ofrecen un ambiente casi místico que “desemboca” en todo momento en el famoso y espectacular complejo monástico de Labrang , una de las grandes maravillas religiosas de China.

Plaza principal de Labrang (Ruta por Gansu)

Plaza principal de Labrang (Ruta por Gansu)

Para llegar a Xiahe desde Langmusi , deberemos tomar un autobús de unas 3 1/2 horas a Zoige , para tomar allí otro autobús hasta la capital budista de Gansu.

  • Lanzhou

Famosa por ser la capital china de los fideos es además la capital de Gansu y motor económico y de transporte de la provincia.

Lanzhou ha crecido de una manera enorme como otras tantas ciudades del país y los edificios y neones inundan sus calles.

Pagoda blanca de Lanzhou

Pagoda blanca de Lanzhou

Hay puntos muy interesantes por visitar en forma de templos , museos y parques y cuenta con algunos de los mejores mercados que hemos visto en nuestra Ruta por Gansu.

Para llegar a Lanzhou desde Zhangye deberemos tomar un autobús que en aproximadamente 4 1/2 horas nos lleva a la capital.

  • Zhangye

Nuestra siguiente parada de nuestro itinerario por la provincia de Gansu , fue la ciudad de Zhangye , famosa por acoger el buda reclinado mas grande de la nación.

El monasterio en la roca Mati Si

El monasterio en la roca Mati Si

Esta tranquila ciudad cuenta con unos alrededores fascinantes , donde podemos ver el monasterio Mati Si , con cuevas budistas esculpidas en la montaña de muchos siglos de antigüedad y un parque natural increíble ideal para los amantes a los paseos a caballo.

Además a pocos kilómetros de Zhangye , hallamos las peculiares montañas de colores en el parque geológico de Danxia , donde la pigmentación de las montañas sorprende al visitante.

Las montañas de colores de Danxia

Las montañas de colores de Danxia

Desde Lanzhou el trayecto en tren es de unas 3 horas.

  • Jiayuguan

En esta parada de nuestra Ruta por Gansu , descubrimos el paso de Jiayuguan , que durante la época de la Ruta de la Seda , separaba el imperio chino d que para ellos era el mundo no civilizado.

Fuerte de Jiayuguan o paso de Jiayu

Fuerte de Jiayuguan o paso de Jiayu

Todos los que querían entrar en China debían atravesar esta zona cercana al desierto de Gobi y de Mongolia.

Además en Jiayuguan , encontramos el último tramo de la Gran Muralla China.

Changcheng , la Gran Muralla (Ruta por Gansu)

Changcheng , la Gran Muralla (Ruta por Gansu)

Desde Zhangye se tardan unas tres horas hasta Jiayuguan.

  • Dunhuang

Las puertas del desierto de Taklamakan (antesala al Gobi) es una localidad tranquila y dinámica que cada día acoge mas viajeros que acuden para disfrutar de las posibilidades que ofrece.

Las dunas cantoras , acaparan muchas visitas y es que estas dunas en el desierto nos dan una imagen poco conocida de China en un entorno inhóspito.

Dunas de Dunhuang (Ruta por Gansu)

Dunas de Dunhuang (Ruta por Gansu)

El Lago de la media luna es otro de sus atractivos , pero sin duda el mayor tesoro de la zona , son las famosas Cuevas de Mogao.

Estas cuevas budistas son las mas importantes del país y uno de los tesoros nacionales.

Cuevas de Mogao de Dunhuang

Cuevas de Mogao de Dunhuang

Desde aquí tomamos un vuelo low cost hasta Xi’an para continuar nuestra ruta por el centro de China.

 

Esta fue nuestra ruta por Gansu , una ruta de una semana aproximadamente y en la que nos hubiera gustado ver mas lugares , pero todo y con eso , creemos pudimos hacernos una idea de la que nos ofrece.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *