Ruta por Fuerteventura por libre

Nuestra ruta por Fuerteventura por libre y con un bebé , fue el primer viaje con nuestro peque con 3 meses y nuestro inicio como «familia viajera»

Coronada como una de las islas mas interesantes de Europa , la Isla de Fuerteventura nos ofrece un sinfín de posibilidades en todos los sentidos.

Un amplio abanico se abre al descubrir una isla con grandes enclaves culturales e históricos.

Excelentes playas y con quizás una inigualable oferta en cuanto a deportes se refiere , hay mucho que hacer en Fuerteventura.

A continuación mostramos nuestra Ruta por Fuerteventura por libre y en coche durante 6 días con la que nuestra andadura de viajar con niños empezaba.

Mapa de Fuerteventura

Nuestro «campamento base» estaba situado en la zona de Costa de Antigua , a pocos kilómetros de Caleta de Fuste Fuerteventura.

Buscábamos un lugar tranquilo y céntrico desde donde poder explorar la isla de Fuerteventura con facilidad.

Conducir por Fuerteventura es sencillo y tras alquilar coche en el aeropuerto , no tuvimos problema alguno.

Decidimos donde dormir en Fuerteventura en el apartahotel La pirámide.

Con habitaciones sencillas pero con todo lo necesario y con un buen número de servicios enfocados al huésped.

Día 1 (Ruta por Fuerteventura)

• Costa de Antigua

Es una zona muy tranquila , ideal para los que busquen descanso y una excelente ubicación.

En esta zona hallamos no mas de una decena de bares y restaurantes ,donde comer en Fuerteventura.

Muchos de ellos regentados por ingleses y donde resulta complicado entenderse si no sabemos inglés.

La Pirámide hotel , ruta por Fuerteventura

La Pirámide hotel

No hay mucho que ver en este área y fue tan solo el lugar escogido para asentarnos durante nuestra Ruta por Fuerteventura.

Es un gran lugar para ejercer de campamento base en un viaje a Fuerteventura.

• Caleta de Fuste

A 5 kilómetros aproximadamente de Costa de Antigua , es uno de los centros turísticos mas importantes de la isla.

Caleta de Fuste , ruta por Fuerteventura

Caleta de Fuste

Centros comerciales como El Castillo , amplia oferta de alojamiento y restauración , acompañan a una de las playas mas bellas de la zona.

Imprescindible que visitar en Fuerteventura en una semana.

• Morro Jable (Ruta por Fuerteventura)

Un lugar muy turístico , con muchas tiendas y donde además se monta un mercadillo en dirección a Cofete.

PLayas de Ensueño

Playas de ensueño nos esperan en una zona donde seguramente encontraremos las mejores playas de nuestra Ruta por Fuerteventura de 6 días o más.

Aquí encontraremos algunas de las mejores playas de Fuerteventura.

Lo peor de Fuerteventura , es el viento que sopla casi siempre , lo que hace que estas playas canarias no puedan disfrutarse a tope.

• Punta de Jandía

Justo en la punta sur de Fuerteventura , esta zona con bellas playas , nos ofrece la visita al Faro de Jandía , uno de los lugares mas emblemáticos de la zona.

Faro de Jandía

Dia 2 (Ruta por Fuerteventura)

• Antigua

El segundo día , al no hacer muy buen tiempo , decidimos investigar el interior de la isla de Fuerteventura.

Lo hicimos por una de las ciudades mas importantes a nivel histórico de nuestra Ruta por Fuerteventura de 7 días o más.

Molino de Antigua (Ruta por Fuerteventura)

Zona de molinos y pastores , en Antigua hallamos la esencia majorera y un lugar repleto de historia donde sus gentes nos mostrarán lo mejor de ellos.

Es un lugar indispensable que ver en Fuerteventura en 7 días.

• La Ampuyenta (Ruta por Fuerteventura)

Es otro de los lugares históricos y dado su tamaño , poco tiempo nos llevará visitar esta encantadora localidad.

Ruta por Fuerteventura (La Ampuyenta)

Su ermita , el Museo y la Casa de Fray Andresito , son sus puntos de interés principales.

• Casillas del Angel

Esta parada la hicimos para ver de cerca la Iglesia Parroquial de Santa Ana , una de las mas famosas de la isla.

Ruta por Fuerteventura (Casillas del Ángel)

Su fachada principal destaca sobre el resto.

• Mirador Morro Velosa

De camino a Betancuria , el recorrido discurre por una zona montañosa y con una carretera no apta para quienes sufran mareos.

Ruta por Fuerteventura (vistas de vértigo)

En este trayecto , encontramos este mirador , que nos proporciona algunas de las mejores vistas de una Ruta por Fuerteventura en coche y por libre.

• Betancuria

Antigua capital de Fuerteventura , podemos afirmar que es la población mas hermosa del interior de la isla.

Sus calles adoquinadas y las fachadas blancas de sus casas , nos evocan a otra época.

Iglesia de Betancuria , ruta por Fuerteventura

Iglesia de Betancuria

Fantástica su iglesia y pasear por su entramado de calles , que se convierten en una gran experiencia.

De los pueblos mas bonitos de Fuerteventura.

• Ajuy

Nuestra segunda jornada de recorrido por Fuerteventura , iba a concluir en el impresionante municipio de Ajuy.

Las cuevas de Ajuy

En el centro oeste de la isla , esta población pesquera goza de uno de los paisajes mas bellos de esta zona de las islas canarias , donde acantilados y cuevas se han formado por la erosión del mar y el viento.

Excelente lugar para comer.

Día 3

• Dunas de Corralejo

La tercera «etapa» de nuestro Itinerario por Fuerteventura se iba a iniciar en las famosas Dunas de Corralejo.

Ruta por Fuerteventura (Las dunas de Corralejo)

Estas dunas nos ofrecen un paisaje inusual y atípico en España y está considerado como parque natural protegido.

Las famosas dunas de Fuerteventura son excepcionales.

• Corralejo

Después de visitar las dunas , nos decidimos a visitar Corralejo , un lugar excesivamente masificado por turistas donde las tiendas , hoteles y restaurantes se suceden.

Centro de Corralejo

Aun así , el centro antiguo es precioso y vale realmente la pena pasear por sus calles en tonos blancos y azul al mas puro estilo pescador.

• La Oliva

Punto de visita cultural , pues aquí encontramos otro edifico de gran importancia , como es la Casa de los Coroneles.

La Oliva

Excelentes vistas de los alrededores.

Día 4

• Isla de Lobos

Nos dirigimos de nuevo a Corralejo para tomar el ferry en el puerto de esta ciudad rumbo a la Isla de Lobos.

Laguna en la Isla de Lobos

Este islote situado entre Fuerteventura y Lanzarote , es un tesoro local , con playas vírgenes y un entorno protegido.

Recomendamos visitarlo sin prisas y recorrer la isla de norte a sur para poder apreciar su magia.

La isla de Lobos Fuerteventura , es un emblema local y un enclave único que visitar en las Islas Canarias.

• El Cotillo

Otro de los puntos mas concurridos en cualquier ruta por Fuerteventura , El Cotillo , goza de preciosas playas y de un centro de la población , precioso.

Paraíso surfero

Un lugar del que nos enamoramos.

• Faro de Tostón

Una de las puntas de Fuerteventura , donde podemos ver un paisaje salvaje y este faro controlando todo el «perímetro».

Faro del Tostón

Día 5 (Ruta por Fuerteventura)

• Las salinas

Parada de camino al sur para ver las Salinas del Carmen , uno de los enclaves mas famosos de la isla.

• Gran Tarajal

Núcleo urbano de gran importancia para comercio y vida local , encontramos en el además uno de los puertos mas importantes de Fuerteventura.

Ruta por Fuerteventura

• Costa Calma (Ruta por Fuerteventura)

Otro de los grandes centros turísticos que visitar , es un lugar que cuenta con algunas playas interesantes y mucho ocio.

Ruta por Fuertevntura

• Cofete

Emblemático , salvaje , fascinante , este punto en nuestra Ruta por Fuerteventura resulto inolvidable por lo impresionante del paisaje.

Cofete , ruta por Fuerteventura

Cofete , Fuerteventura

Acceder a Cofete no resulta sencillo pero merece mucho la pena.

Día 6 (Ruta por Fuerteventura)

• Puerto del Rosario

Aquí iban a concluir nuestras vacaciones , antes de tomar vuelo de regreso a Barcelona , visitamos la capital de Fuerteventura.

Puerto del Rosarrio

Puerto del Rosario , es lo mas «urbano» de la isla y también el principal puerto. Dispone de excelentes lugares y un centro muy bonito.

Hay mucho que ver en Puerto del Rosario Fuerteventura.