America, Estados Unidos

Ruta por el sur de Estados Unidos … Ruta 61 y mas

Ruta por el sur de USA

Ruta por el sur de Estados Unidos con niños

Nunca imaginamos que visitar Estados Unidos , iba a ser un punto de inflexión en nuestros viajes , pero la verdad, es que después de nuestro recorrido por la Costa Oeste del país por libre,nos quedamos enamorados con el país y sus gentes.

Así que este año, decidimos emprender una aventura, por USA , disfrutando de una parte mas auténtica y también con menos infraestructuras a nivel turístico , pero que sabíamos que sería enriquecedora.

Estados que visitamos durante nuestra ruta

Estados que visitamos durante nuestra ruta

Nos decidimos a visitar por libre y con nuestro hijo de dos años , la que para muchos es conocida como “la América profunda” , que no es ni mas ni menos que una parte del sur  de estados Unidos que comprende los estados de Louisiana , Alabama , Mississipi y Tennesse.

Estos estados conocidos como los estados (8) confederados a finales de la última década de 1800 reclamaron la independencia del resto de estados del país (La Unión o estados del norte) , básicamente por estar en contra de la abolición de la esclavitud , que si querían los estados del norte , bajo el mando de Abraham Licoln

Nuestro recorrido por el sur de USA , tenía como objetivo , recorrer estos estados menos populares en el plano turístico , y en muchos casos mas perjudicados por la pobreza y las dificultades económicas e incluso por algunas de las peores inclemencias meteorológicas que había azotado el país como el Huracán Katrina.

También queríamos acercarnos a las raíces musicales del Blues , el Jazz y otros géneros que tuvieron en esta área su máximo exponente en la que se conoce como la Ruta del Blues que comprende la carretera Highway 61 o US 61.

Raíces musicales en una ruta legendaria

Raíces musicales en una ruta legendaria

En parte de este tramo nos desviaríamos un poco para transitar por una de las vías mas antiguas de Estados Unidos denominada Natchez Trace Parkway , un camino con orígenes prehistóricos y que nos traslada por una zona fascinante del sur.

Nuestra ruta

12 días recorriendo el sur de USA , por libre y con un niño de 2 años , en los que hemos disfrutado tanto de ciudades , como pueblos , parques naturales y especialmente de la amabilidad sureña de la que tanto habíamos oído hablar.

  • Día 1 – Llegada a Nashville

Llegada a Nashville , capital de Tennessee desde Barcelona. Recogida de nuestro coche de alquiler y tras ello , recorrimos los 12 kilómetros que nos separaban de nuestro hotel para esa primera noche ,cercano al aeropuerto.

Hotel Americas Best Value Inn-Nashville Airport. Lo escogimos por su cercanía al aeropuerto , ya que llegábamos tarde y no queríamos conducir mucho de noche el primer día y además contaba con varios restaurantes a poca distancia caminando.

  • Día 2 – Nashville -Birmingham – Montgomery

Dejaríamos la visita a Nashville para el final de nuestra ruta por el sur de estados Unidos , ya que nuestro vuelo de regreso a Barcelona salía desde esta ciudad , así que disfrutaríamos de ella al final.

Iglesia de la calle 16 de Birmingham , Alabama

Iglesia de la calle 16 de Birmingham , Alabama (Ruta por el sur de Estados Unidos)

Nuestro segundo día comenzó temprano , y a las 10 de la mañana , estábamos en Birmingham tras 2,50 de recorrido por carretera , una de las ciudades mas importantes de Alabama , donde entre otros lugares podemos visitar el Instituto de los derechos civiles de Birmingham , donde podemos acercarnos un poco mas a la historia de confrontación racial que vivió el país.

Después de comer sobre las 12 , tomamos rumbo a Montgomery (1,30 horas) , capital del estado y una ciudad con mucho encanto y un ambiente súper agradable, donde nacieron los estados secesionistas o confederados.

El paseo fluvial de Montgomery!!

El paseo fluvial de Montgomery!!

Aquí pasamos noche en un Airb&b ,1880’s Victorian-era, que resultó ser una casa de estilo victoriano genial.

  • Día 3 Montgomery – New Orleans

Este iba a ser el día en el que haríamos un trayecto mas largo en coche , ya que después de pensar en visitar otras ciudades de camino como Selma , Cahaba o Mobile , nos decidimos por el clima y el mal tiempo a irnos directos hasta la ciudad mas famosa de Louisiana.

Casa en el French Quarter de Nueva Orleans

Casa en el French Quarter de Nueva Orleans (Ruta por el sur de Estados Unidos)

Nueva Orleans , es una maravilla pero no es la capital del estado de Louisiana (Baton Rouge) pero si es su máximo exponente. Tras 5 horas de coche , llegamos a esta urbe conocida como NOLA.

Nuestro alojamiento por dos noches sería Olde Town Inn New Orleans , en el barrio de Marigny a pocos minutos a pie del barrio francés.

Río Missisipi en New Orleans

Río Missisipi en New Orleans (Ruta por el sur de Estados Unidos)

  • Día 4 New Orleans

Visitamos el french Quarter , Parque de Louis Armstrong , river walk , garden district y parte de Marigny , para acabar la noche viendo un partido de la NBA en el pabellón Smothie king Center donde los New Orleans Pelicans , disputan sus partidos en la ciudad.

La Plaza de armas de Nueva Orleans (ruta por el sur de Estados Unidos)

La Plaza de armas de Nueva Orleans (ruta por el sur de Estados Unidos)

  • Día 5 New Orleans – Breaux Bridge- Lake Martin – Vermillionville -Lafayette

Salimos sobre las 10 de NOLA , para dirigirnos hacia uno de los puntos fuertes del viaje , como era la visita a alguno de los pantanos.

Del que teníamos mejores referencias era de un lugar cerca de Lafayette , Champagne’s Swamp Tours , ubicado en el Lake Martin.

Hacen rutas por los pantanos menos bulliciosas que las cercanas a Nueva Orleans y mas personalizadas , y la verdad que fue todo un acierto.

Puente de Breaux Bridge , emblema local

Puente de Breaux Bridge , emblema local (Ruta por el sur de Estados Unidos)

Antes de llegar , nos detuvimos en el pueblo que esta situado antes , llamado Breaux Bridge , un pueblo chiquitín y coqueto , típico del sur , donde disfrutamos de su centro y su histórico puente.

Tras visitar el pantano , en un recorrido de 1,30 horas , paramos en un poblado de origen acadiano , conservado como un museo , donde podemos ver construcciones y la vida de esa época.La visita se hace en poco mas de una hora.

Cría de aligator , en liberad en mitad del pantano

Cría de aligator , en liberad en mitad del pantano

Después nos dirigimos a Lafayette , donde tras visitar esta pequeña ciudad dormiríamos en hotel Discovery Inn Lafayette.

La distancia entre New Orleans y Lafayette es de 2 horas.

Centro de Lafayette

Centro de Lafayette

  • Día 6 Lafayette – St Francisville – Natchez

Temprano , pusimos rumbo a nuestra siguiente parada , el pueblo de Saint Francisville (1 ,20 h) , del que nos habían recomendado una visita en Breux Bridge.

Nos avisaron que en lugar de ir por la autopista vía Baton Rouge , nos desviáramos y fuéramos por las carretera estatal número 1 que nos ofrecía un recorrido muy bonito paralelo al río y la verdad es que fue un acierto.

Una casa cualquiera de Saint Francisville

Una casa cualquiera de Saint Francisville

St Francisville , es un lugar precioso , lleno de casas históricas que bien merece una visita .

Después continuamos nuestro camino hacia Natchez , ya en el estado de Mississipi y donde empezaría nuestro recorrido por la Ruta 61 o Ruta del Blues.

Barco de vapor en Natchez (Ruta por el sur de estados Unidos)

Barco de vapor en Natchez (Ruta por el sur de estados Unidos)

Visitamos Natchez y su célebre bar Under The Hill , pegado al río Mississippi .Noche en Natchez en Red Carpet Inn

  • Día 7 Natchez (natchez Trace Parkway) – Vicksburg  – Jackson

Salimos temprano de Natchez , para adentrarnos en la Natchez Trace , una carretera antiquísima , que discurre por una zona boscosa impresionante y une la ciudad que le da nombre , con Nashville en una vía alternativa a la Highway 61.

Carretera legendaria

Carretera legendaria

Visitamos Vicksburg , uno de los pueblos mas bellos de esta zona del Mississippi , situado a 1,30 minutos de Natchez , y recorriendo pueblos como Port Gibson.

Después de disfrutar de Vicksburg , nos dirigimos a la capital del estado de Misisipi , Jackson , una de las ciudades mas aburridas y con menos atractivo del estado.Trayecto de 50 minutos.

Jackson , capital del estado de Misisipi

Jackson , capital del estado de Misisipi

Pasamos noche en el Regency Hotel , ubicado en una zona muy buena de la ciudad.

  • Día 8 Jackson – Clarcksdale – Memphis

Salimos temprano de Jackson , dirección Clarcksdale , una de las cunas del Blues y donde se encuentra el cruce de carreteras mas famosos del país.2,45 horas.

Paisajes del delta del Misisipi (Ruta por el sur de USA)

Paisajes del delta del Misisipi (Ruta por el sur de USA)

Antes de llegar a Clarcksdale , disfrutamos de los paisajes imborrables del Delta del Mississippi , con sus plantaciones de algodón , granjas y una vida rural en la que todo pasa despacio.

Visitamos Clarcksdale y el Ground zero Bar (Bar del actor Morgan Freeman) , y el curioso hotel Shack Inn , para después de comer , poner rumbo a Memphis , 2,30 horas.

El famoso cruce de caminos de Clarksdale (ruta por el sur de Estados Unidos)

El famoso cruce de caminos de Clarksdale (ruta por el sur de Estados Unidos)

Llegada a Memphis y noche en hotel Super 8 Memphis Downtown.

  • Día 9 Memphis -Fairview

Visitamos Memphis , una ciudad que perfectamente se puede descubrir en una jornada. Beale Street , Fedex Arena , Sun Studios y otros iconos de la ciudad como Graceland , casa de Elvis Presley.

Beale street , en el corazón de Memphis

Beale street , en el corazón de Memphis

A media tarde salimos de Memphis , el clima era muy frío y previsión de lluvia , así que decidimos poner rumbo hacia Fairview , en el centro del estado de Tennessee , desde donde visitaríamos algún parque natural cercano.

Noche en Fairview Inn.

  • Día 10 Fairview – Bowie Natural Park – Franklin

Salimos de Fairview rumbo a Bowie Natural Park (20 minutos), un parque precioso ideal para ir con niños y disfrutar de algunos de sus lagos.

Naturaleza en estado puro

Naturaleza en estado puro

Después pondríamos rumbo a Franklin (25 minutos) , situada a 30 minutos de Nashville , y conocida por ser una ciudad muy importante durante la guerra civil.

Ruta por el sur de Estados Unidos , (Franklin)

Ruta por el sur de Estados Unidos , (Franklin)

Noche en Franklin en Baymont by Whyndham Franklin.

  • Día 11 Franklin – Carnton Plantation – Nashville

Después de visitar Franklin , uno de los pueblos mas bellos del estado de Tennessee , nos acercamos a la plantacion Carnton , una maravilla perfectamente conservada y clave en la guerra de secesión.

Plantación histórica

Plantación histórica

Ubicada a 10 minutos de Franklin.

Después ponemos rumbo a Nashville , para visitar el Partenón y el Centennial park , y acabar en Broadway Street.

Broadway Street , Nashville

Broadway Street , Nashville (Ruta por el sur de Estados Unidos)

  • Día 12 Nashville -Barcelona

Nuestro vuelo sale a última hora del día así que tenemos tiempo de visitar el Gulch , Music Row , el puente peatonal y el barrio de Hillsboro Village.

Calle de Hillsboro Village , Ruta por el sur de Estados Unidos

Calle de Hillsboro Village , Ruta por el sur de Estados Unidos

Después ponemos rumbo al aeropuerto , para finalizar nuestra Ruta por el sur de Estados Unidos.

 

Nuestra ruta por el sur de Estados Unidos , buscaba descubrir esa parte del país tantas veces vista en las películas , donde el clima cálido , excelente gastronomía , grandes campos y una fuerte influencia musical estuviera presente , y ciertamente lo conseguimos.

Lo que no esperábamos , aunque nos lo había comentado es la gran amabilidad de la gente de esta parte de USA , que vayas por donde vayas tiene una sonrisa o un saludo listo para darnos.

Carreteras

Nos movimos con un coche tipo SUV , que nos llevó por los 4 estados que visitamos. Las carreteras están en muy buen estado , no hay peajes y encontraremos gasolineras en todos los sitios , con además posibilidad de escoger la que mas  nos guste , pues a veces se juntan 4 o 5 gasolineras en poca distancia.

Hay varias zonas en las que debemos tener mas precaución , especialmente si viajamos de noche , como pueden ser todas las entradas a las ciudades mas grandes , con mas carriles , salidas y mucho mas flujo de vehículos.

En Estados Unidos , se conduce como en España por la derecha , pero en las autopistas y autovías , nos encontraremos salidas tanto a la derecha como a la izquierda.

Ruta por el sur de Estados Unidos

Ruta por el sur de Estados Unidos

En todo nuestro recorrido no nos encontramos con peajes.

El precio de la gasolina es muy barato en comparación con otros países , y para nuestro viaje por la ruta 61 y el resto del sur , nos gastamos para 2000 kilómetros aproximadamente , 150 Dólares.

La velocidad máxima en la mayoría de vías es de 60 Millas por hora (115 km) aunque en vías interurbanas varía a 50 o 45. La leyes sobre circulación y las tasas de alcoholemia , pueden varias en cada estado

Hoteles

Nosotros tan solo reservamos el alojamiento de los dos primeros días , lo demás sobre la marcha. Alojándonos básicamente en hoteles situados en las afueras , por precio mas económico que en el centro y por la posibilidad que nos ofrecen de parking gratuito. Excepto uno , todos tenían desayuno incluido y muy buen servicio.

Hotel en Lafayette

Hotel en Lafayette (Ruta por el sur de Estados Unidos)

Ninguno de ellos , nos dio la posibilidad de conseguir cuna , pero si camas extragarandes para dormir los tres o bien camas dobles grandes , con lo que no tuvimos inconvenientes para poder disfrutar de calidad de sueño a la hora de dormir.

Navegador

Es muy recomendable llevar un navegador. Si ya disponemos de uno , tan solo deberemos recargar el mapa de la zona que queramos visitar o del país entero.

Navegador offline

Navegador offline ideal para una ruta por el sur de Estados Unidos

Una manera muy buena de movernos y además gratuita es descargándonos la aplicación Maps.me. Nos descargamos el mapa del país que vayamos a visitar y funciona offline , así que en modo avión en nuestro móvil , el mapa nos llevará a cualquier sitio que le indiquemos.

Carnet de conducir internacional

Aunque las compañías de alquiler de coche en Estados Unidos , convalidan el carnet de conducir español , la realidad es que si tenemos un percance el seguro nos pondrá problemas , porque no hay acuerdo entre España y Usa.

Conseguir el carnet de conducir internacional , no nos llevará mas de un rato , y una tasa de poco mas de 10 euros , por una validez de un año , que nos permitirá viajar con la tranquilidad , de que en caso de accidente o algún percance no tendremos problemas.

 

Esta es nuestra ruta por el sur de Estados Unidos alternando la Ruta del Blues de la US 61 , con visitas en el estado de Alabama , un poco de la Natchez Trace e intentando disfrutar de todos aquellos lugares históricos que nos ofrece esta parte tan peculiar de USA.

12 días por la “América profunda” con un niño de 2 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *