America, Canada

Ruta por Canadá con niños y por libre

Ruta por Canadá con niños

Ruta por Canadá con niños , 16 días

Canadá es uno de esos países que teníamos en mente desde hace años ,  no se si atraídos por la excelsa naturaleza que tantas veces habíamos visto en documentales o porque nuestro paso reciente por los Estados Unidos nos invitaba a explorar el país vecino .

junto con unos amigos nos decidimos a comprar los billetes más económicos que encontramos  con ida/vuelta desde/a Montréal .

En esa ciudad alquilaríamos nuestro coche de 7 plazas con el suficiente  espacio para poder estar cómodos en un viaje de mucha carretera 4 adultos , un niño y un bebé .

Mapa de los estados que recorrimos en nuestra Ruta por Canadá

Mapa de los estados que recorrimos en nuestra Ruta por Canadá

Así pues , una vez montadas la sillitas reglamentarias para los peques ya podíamos emprender nuestra ruta por Canadá de 16 días por libre y con niños.

Ruta

Nuestra ruta por el este de Canadá sería un itinerario circular donde los puntos más alejados iban a ser Niagara y Rimouski.

Recorrimos un buen número de kilómetros , aunque el buen estado de las carreteras y el paisaje hizo el recorrido bastante ameno.

En un primer momento nuestra idea era una vez llegados a Niagara , entrar en Estados Unidos para recorrer el Lago Ontario por la parte estadounidense y así evitábamos recorrer de nuevo la parte canadiense que rodea a este inmenso lago.

Lamentablemente por un tema de seguros del coche no pudimos cubrir la ruta esperada y tuvimos que regresar por la misma zona por la que llegamos , pero si pensáis hacer una ruta similar , la idea de seguir el itinerario por la parte estadounidense y regresar a Canadá a la altura de Kingston es la más adecuada , eso si , tener listo el ESTA y avisar en la compañía de alquiler de coche que os aseguren el vehículo también para USA.

  • Dia 1 . Barcelona/ llegada a Montréal

Tras unas 10 horas de viaje aproximadamente llegamos a Montréal .desde el aeropuerto internacional Pierre Trudeau tomaremos un taxi rumbo a nuestro alojamiento de la primera noche , el Motel Pierre.

Este motel , bastante básico pero correcto para una noche , estaba situado a escasos 5 minutos de Discount la compañía donde rentaríamos nuestro vehículo para las próximas jornadas .

  • Dia 2 Montréal / Omega Parc / Ottawa

Después de retirar nuestro coche , salimos sobre las 10 de la mañana rumbo al parque Omega , un. Parque donde animales autóctonos viven en libertad y donde podremos disfrutar de su presencia , en un entorno fantástico. Dejamos el estado de Quebec para entrar en el estado de Ontario.

La verdad que no somos muy amantes de visitar parques con fauna , especialmente si no tenemos claro si se cumplen básicos como el bienestar de los animales , pero debemos reconocer que este parque es otra historia y que además de el enorme espacio del que disponen , el lugar está en la misma montaña.

Ruta por Canadá con nños , Parc Omega

Ruta por Canadá con nños , Parc Omega

ideal para ir con niños y poder ver muchas especies de bastante cerca .

Montreal /Omega Parc 1,40 h.

Después de comer algo , pusimos rumbo a Ottawa , capital del país  y donde pasaríamos la segunda noche de nuestra ruta por Canadá con niños.

Llegada a Ottawa ,donde nos alojaríamos en St Paul Residence , un hotel situado a 30 minutos a pie del centro , ubicado al lado de una universidad y que nos ofrecía aparcamiento en las instalaciones .

Ruta por Canadá

Ruta por Canadá

Visitamos el centro de Ottawa.

Omega parc / Ottawa 50 minutos.

  • Día 3 Ottawa /Napanee/Toronto

Visitamos temprano lo que nos quedó por ver el día anterior del centro de Ottawa. Poco después seguimos nuestro camino rumbo a la ciudad de Kingston , pero las fuertes lluvias en esta zona , hicieron que variáramos la ruta y nos detuviernamos en la ciudad de Napanee , ciudad limítrofe con el lago Ontario.

Ottawa – Napanee 2,15h

Ruta por Canadá por libre con niños (Pueblo de Napanee)

Ruta por Canadá por libre con niños (Pueblo de Napanee)

El lago Ontario separa Canada de Estados Unidos , y es casi como un enorme mar , con mucha vida entorno a el.

Después de visitar Napanee , un pueblo encantador por cierto , proseguimos rumbo a Toronto. Decidimos hacer un trayecto mucho mas largo para aprovechar el mal tiempo en horas de ruta y cubrir el recorrido mas largo que teníamos en el viaje.

Chinatown , Toronto

Chinatown , Toronto

Llegada a Toronto y alojamiento en la frontera entre chinatown y Little Italy.

Napanee – Toronto 2,25 h.

  • Día 4 Toronto

El cuarto día de nuestra ruta por Canadá por libre y con niños , lo dedicamos a la ciudad que se conoce como la New York , canadiense , Toronto.

Toronto es una megapolis gigante , donde podemos disfrutar de barrios auténticos donde diferentes comunidades se sienten mas que integradas , y que además cuenta con uno de los Skylines mas impactantes del planeta.

Visitamos los principales lugares de la urbe y tomamos un ferry rumbo a Centre Island , la mas importante de las islas que componen la bahía de la ciudad.

Vistas del Skyline de Toronto desde Centre Island

Vistas del Skyline de Toronto desde Centre Island

  • Día 5 Toronto /Niagara Falls /Niagara on the Lake / Belleville

Este es uno de los días mas duros del viaje en cuanto a desplazamientos , y es que como comentaba al principio el hecho de no conseguir seguro de nuestro vehículo canadiense para USA , nos hizo variar los planes.

Salimos de Toronto rumbo a uno de esos lugares imprescindibles en cualquier Ruta por Canadá , como son las famosas cataratas del Niagara.

Ruta por Canadá por libre , cataratas del Niagara

Ruta por Canadá por libre , cataratas del Niagara

Visitamos esta maravilla natural , desde la parte canadiense , que por cierto es la mas bonita.

Toronto /Niagara Falls 1,30 h

Después de visitar las cataratas , decidimos desplazarnos hacia uno de los pueblos mas bonitos del país , según los mismos canadienses , Niagara On the Lake.

La verdad que este municipio , ubicado en una de las orillas del Lago Ontario , no decepciona y es uno de esos lugares idílicos de Canadá, donde además si el tiempo lo permite , podremos bañarnos en sus “playas”.

Niagara on the Lake

Niagara on the Lake

Niagara Falls – Niagara on the Lake 25 minutos.

Pasamos toda la tarde en este pueblo , para hacer mas tarde un recorrido de casi 4 horas cuando los niños ya estaban dormidos hasta Belleville.

Noche en Belleville en Best Western hotel.

Niagara on the Lake – Belleville 3,30 horas.

  • Día 6 Belleville /reserva Mohawk / Kingston /Gananoque

Nos levantamos temprano y visitamos Belleville , un pueblo pequeño pero como su nombre indica muy bonito.

En este punto ya podemos comenzar a visitar las 1000 islas que nos deja el río San Lorenzo a su paso , aunque quizás Belleville no es el mejor lugar para disfrutar de este singular paisaje.

Belleville

Belleville

Belleville – Kingston 50 minutos

Después de visitar esta encantadora población , nos dirigimos por una carretera secundaria rumbo a Kingston , por la que nos adentraremos en una antigua reserva Mohawk en Tyendinaga.

Después visitaremos Deseronto , un pueblo precioso a pocos minutos.

Sobre el mediodía llegaremos a Kingston , tiempo para dar un paseo por una de las ciudades mas antiguas del país , y coger un barco que nos llevará a descubrir parte de las 1000 islas , tan peculiares en el paisaje.

Ruta por Canada con niños (Kingston downtown)

Ruta por Canada con niños (Kingston downtown)

Después de nuestro tour por el río San Lawrence , nos dirigimos a Gananoque a poca distancia , donde el alojamiento es mas barato y se pueden visitar mas zonas de las mil islas.

Kingston -Gananoque 20 minutos.

  • Día 7 Gananoque / Trois Rivieres / Shawinigan

Otro día de un tramo un tanto largo , pues después de visitar el centro de Gananoque y no poder surcar las aguas del río en su área por el mal tiempo , salimos dirección Trois Rivieres.

Puerto de Gananoque (ruta por Canadá)

Puerto de Gananoque (ruta por Canadá)

Gananoque – Trois Rivieres 3,50 h.

Debemos recalcar que la mejor zona para visitar las 1000 islas es desde Gananoque. Desde Kingston las vistas y el recorrido es precioso , pero desde Gananoque , además es mas salvaje y menos concurrido.

Trois Rivieres , es una de las ciudades con mas ambiente de Canadá , y al ser ciudad universitaria , hay mucha oferta de ocio y restauración.Entramos en el estado de Quebec.

Trois Rivieres

Trois Rivieres

Visitamos la ciudad y su espectacular paseo fluvial , para poco después emprender camino rumbo a Shawinigan , una de las puertas de entrada al Parque Natural La Maurice.

Trois Rivieres – Shawinigan 30 minutos.

Noche el Auberge Gouverneur 

  • Día 8 Shawinigan / PN La Maurice / Shawinigan

Hicimos dos noches de “campamento base” en Shawinigan , una de las mejores áreas para adentrarnos en el Parque Natural de La Maurice , entre los mas famosos de la zona de Quebec .

Shawinigan , es un pueblecito pequeño , pero muy agradable , situado junto a un precioso lago.

Lago de Shawinigan (Ruta por Canadá)

Lago de Shawinigan (Ruta por Canadá)

Nos dirigimos hacia la entrada principal del PN La Maurice , y accedimos para visitar algunas zonas del parque , nuestra intención era llegar al Lago Wapizonke , pero lamentablemente había muchos senderos cortados.

Así que hicimos otro recorrido , y la verdad fue igual de espectacular , y es que este Parque natural dispone de mas de 150 lagos.

Ruta por Canadá (La Maurice National Park)

Ruta por Canadá (La Maurice National Park)

Shawinigan – La Maurice 30 minutos.

  • Día 9 Shawinigan / Saguenay / Sainte Rose-du-Nord / Sacre-Coeur

Salimos de Shawinigan , dirección Saguenay , uno de los puntos mas interesantes de nuestra Ruta por Canadá con niños y es que en este punto podemos ver la fuerza de la naturaleza , que durante años ha moldeado esta tierra convirtiéndola en un fiordo.

Fiordo de Saguenay

Fiordo de Saguenay

Es el fiordo mas famoso de Quebec y el inicio de una zona , donde preciosos acantilados , bordean a este precioso paisaje que desemboca en el río San Lorenzo.

Shawinigan-Saguenay 3,30 h.

Después de visitar la zona de Saguenay , decidimos visitar un pueblo cercano , llamado Sainte Rose-du-Nord , una auténtica maravilla , donde podemos ver una Canadá mas autentica , en un entorno brutal y con unas vistas de ensueño.

Saguenay -Sainte Rose-du-Nord 30 Minutos.

Ruta por Canadá , un pueblo con encanto

Ruta por Canadá , un pueblo con encanto

Nuestro objetivo esa noche era dormir en Tadoussac , pero como los precios de los hoteles estaban muy caros por ser fin de semana , nos detuvimos en Sacre-Coeur , ubicado a tan solo 15 minutos de Tadoussac y que nos ofrecía precios mas asequibles en un entorno mucho mas tranquilo y rural.

Sainte rose-Du-Nord -Sacre-Coeur 45 minutos

Calle principal de Sacre Coeur (Ruta por Canadá)

Calle principal de Sacre Coeur (Ruta por Canadá)

  • Día 10 Sacre-Coeur / Tadoussac /Avistamiento Ballenas /Trois Pistoles

Es uno de los días que mas madrugamos y es que teníamos el tiempo muy justo para poder hacer lo que teníamos planeado.

Sacre-Coeur-Tadoussac 15 minutos

Ruta por Canadá (Tadoussac)

Ruta por Canadá (Tadoussac)

A las 8.45 de la mañana , zarpaba nuestro barco de 3 horas para recorrer parte del fiordo y disfrutar de la presencia de diferentes especies de ballenas y focas.

Después de pasear temprano por Tadoussac (un pueblo precioso) , hicimos nuestro recorrido por el río San Lorenzo , para ver de cerca a numerosas ballenas y algunas focas , una experiencia única.

Ballenas en Tadoussac

Ballenas en Tadoussac

Tour avistamiento ballenas 3 horas

Después del tour (posible hacer en zodiac) cruzamos con el coche en ferry al otro lado del fiordo a Sainte Caterine .

Ferry Tadoussac/Sainte Caterine 15 minutos

St Simeon

St Simeon

Una vez allí , debíamos conducir hasta Saint Simeón , ubicado a 20 minutos. En este lugar zarpan los ferrys (st Simeón/Riviera du Loup)  que cruzan al otro lado del río, ya que nuestro siguiente stop estaba al otro lado.

Recorrido en Ferry 1,15 horas

La siguiente parada sería en el pueblo de Trois-Pistoles , ubicado cerca del Parque nacional Du Bic , que era nuestro punto mas alejado.

Riviera du Loup – Trois Pistoles 45 minutos

  • Día 11 Trois Pistoles / Parc National du Bic / Stoneham

Salimos pronto de Trois Pistoles , y nos dirigimos hacia el Parque Nacional Du Bic , uno de los que mas nos apetecían de nuestra ruta por Canadá , pues cuenta con un paisaje muy especial y en el es posible ver muchas focas tomando el sol en algunas piedras.

Además este parque cuenta con algunos senderos , playas y la posibilidad de realizar muchas y variadas actividades.

Pelea entre focas en el Parc National du Bic (Ruta por Canadá)

Pelea entre focas en el Parc National du Bic (Ruta por Canadá)

Trois-Pistoles – PN Du Bic 25 minutos.

Después de nuestra visita por el parque , seguimos con nuestro itinerario , dirección a Stoneham , siguiente parada en el recorrido y donde pasaríamos 4 noches para abordar las visitas al Parque Nacional Jacques Cartier y la ciudad de Quebec.

Parque nacional du Bic – Stoneham 3 h.

Alojamiento en una casa de tres plantas en Chalets Alpins.

  • Día 12 Stoneham / Jacques Cartier National Parc

Visitamos una parte del parque nacional Jacques Cartier , con algunos lagos , senderos por el río y itinerarios cortos.

Vistas de uno de los tramos del Parque nacional Jacques Cartier

Vistas de uno de los tramos del Parque nacional Jacques Cartier

Baño en el río y disfrutamos del paisaje y vida animal.

  • Día 13 Stoneham /ciudad de Quebec

Nos dedicamos todo el día a visitar la ciudad de Quebec , especialmente su centro histórico , que es una autentica maravilla.

Stoneham- Quebec 25 minutos.

Paseando por el centro histórico de la ciudad de Quebec

Paseando por el centro histórico de la ciudad de Quebec

Por la tarde , visitamos las cascadas de Montmorency , una maravilla natural a 15 minutos del centro de Quebec.

  • Día 14 Stoneham / Jacques Cartier PN

Dedicamos el día por completo a visitar de nuevo otro tramo del parque , llegando al punto mas alejado en coche al que podemos acceder.

Paseo en Kayak!!

Paseo en Kayak!!

Buscando animales , tan solo pudimos disfrutar de algunas ardillas que se dejaron ver, pero ni rastro de mapaches , osos , ciervos , zorros o erizos , que tanto proliferan en esta zona.

Alquilamos un Kayak , para recorrer una pequeña zona del lago y gozar con la inmensidad del paisaje que nos ofrece.

  • Día 15 Stoneham / Boucherville /PN Islas de Boucherville

Dejando con mucha pena la que fue nuestra casa durante 4 noches , seguimos el último tramo de nuestra ruta por Canadá por libre, visitando una localidad situada a 20 minutos de Montreal.

Boucherville , puede presumir de tener un Parque Nacional , precioso para la cercanía que lo une a Montreal , como es el PN de las Islas de Boucherville.

Parque nacional de las islas de Boucherville

Parque nacional de las islas de Boucherville

Visitamos alguna de las islas , disfrutando de la presencia cercana de animales como ciervos , mapaches , ratas de campo , mofetas y castores.

Noche en Boucherville.

  • Día 16 Boucherville / Montreal

Llegamos casi al final de nuestro viaje, y dedicamos este día por completo a visitar Montreal , la zona de Vieux Montreal y old Port.

La gran Noria de Montreal (Ruta por Canadá)

La gran Noria de Montreal (Ruta por Canadá)

Montreal es una ciudad muy recomendable , con muchas posibilidades en el plano turístico y con una enorme oferta en restauración.

Noche en hotel Whyndam airport.

  • Día 17 Montreal / Barcelona

Devolución de nuestro coche en la oficina de Montreal centro.

Visitamos esta parte de Montreal , cerca de la Petite Patrie y Little Italy. Esta zona es preciosa y muy tranquila y es muy agradable pasear por sus calles , llenas de terrazas y restaurantes.

Calles de Montreal

Calles de Montreal

Y después de comer , rumbo al aeropuerto para regresar a Barcelona , y dar por concluida nuestra intensa ruta por Canadá con niños y por libres de 16 días.


 

Canadá es un país enorme, con muchas lugares impresionantes , paisajes de ensueño y territorios inexplorados , así que antes de cualquier viaje por sus tierras , es conveniente organizarnos bien la ruta , saber que es lo que queremos ver exactamente y ser conscientes que el clima en esta nación es muy cambiante…. y después , tan solo , disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *