Bosnia Herzegovina, Europa

Ruta por Bosnia Herzegovina en coche

Ruta por Bosnia herzegovina en coche

Ruta por Bosnia , una experiencia única

Con un pasado de triste recuerdo , Bosnia y Herzegovina se va levantando poco a poco del horror en que fue sumida durante los años 90.

Cada vez mas abierto al turismo , el país aun muestra señales inequívocas del terror que se desarrolló en su territorio.

Actualmente Bosnia es una nación tranquila y sin conflictos en la que podemos encontrar una mezcla cultural fascinante , acompañada de verdaderos paraísos naturales.

A continuación mostramos nuestra Ruta por Bosnia en coche , recorriendo algunos de los principales lugares del país.

Nuestra ruta por Bosnia y Herzegovina comenzó por el noroeste del país ya que al ir desde Barcelona en coche , atravesamos Francia , Italia , Eslovenia , para entrar en Croacia visitando Zagreb y desde allí dirigirnos hacia la primera parada en territorio bosnio como fue Jajce.

  • Jajce

Para llegar a Jajce , lo hicimos por la carretera que une la capital croata con Banja Luka y es un trayecto de unas 3,50 horas , atravesando vías de peaje y la frontera.

Cuidado en la frontera con los papeles del coche. Debemos tener el papel verde del seguro del año en curso , de lo contrario nos dirigirán a una garita donde deberemos sacarnos un seguro de 7 o 15 días por entre 20 y 50 Euros.

La ciudad de Jajce , situada en una colina es un lugar fantástico donde sus mezquitas e iglesias conviven en armonía y desde donde podremos disfrutar de unos alrededores únicos.

Ruta por Bosnia Herzegovina , Jajce

Ruta por Bosnia Herzegovina , Jajce

El principal punto de interés es la cascada de Pliva.

  • Lagos Pliva

A tan solo 20 minutos de Jajce en coche y perfectamente indicado , nos dirigimos a la siguiente parada de nuestra Ruta por Bosnia , eso si pernoctando en Jajce.

Los lagos Pliva son unos de los mas importantes del planeta y cuentan con la peculiaridad del peso de su agua , diferente a la mayoría , lugar ideal para realizar deportes de aventura por la zona.

Molinos de agua en los lagos Pliva

Molinos de agua en los lagos Pliva

Los famosos molinos de agua (water mills) son el gran atractivo de la zona.

Llegar a los lagos tan solo nos llevará 15-20 minutos.

  • Travnik

De camino hacia el sur hicimos una parada en Travnik , una ciudad importante en la zona con algunos detalles interesantes.

Hicimos un stop en nuestra ruta por Bosnia de camino a Visoko y la verdad es que merece la pena pararse a dar un paseo.

Vistas de Travnik

Vistas de Travnik

Ojo con la carretera que tomamos pues hay un recorrido que nos lleva casi 25 kilómetros por una pista sin asfaltar por pleno bosque.

Desde Jajce a Travnik tardaremos unas 2 horas.

  • Visoko

Poco conocidas en Europa , resulta que en Bosnia defienden que en Visoko existen unas pirámides muchos mas antiguas que las de Egipto.

Pirámides bosnias de Visoko

Pirámides bosnias de Visoko

Las pirámides bosnias , son a día de hoy un misterio y cuentan que algunas de ellas están comunicadas entre si y que sus piedras desprenden energía.

El tramo entre Travnik y Visoko es de aproximadamente 1,20 horas.

  • Sarajevo

La capital y centro económico del país , Sarajevo se convirtió en inolvidable durante nuestra Ruta por Bosnia y Herzegovina.

Visitar su centro antiguo , Bacarsija y perdernos en sus calles , contemplar la ciudad desde el barrio de Bistrik o visitar el cementerio judío harán que nuestra estancia en la capital sea incomparable.

Puente de Sarajevo

Puente de Sarajevo

Aun podemos ver de cerca los “ecos” de la guerra en la ciudad y no debemos dejar de visitar el museo de la guerra para poder hacernos una idea de lo que pasó en el país.

Trayecto Visoko – Sarajevo 45 minutos.

  • Jablanica

Jablanica es un lugar famoso por albergar el famoso puente caído durante la segunda guerra mundial a manos de los partizanos y que aun podemos ver tal como quedó , así como la vieja locomotora.

Puente de Jablanica

Puente de Jablanica

Es un lugar de pasada , que podemos visitar de camino a Mostar en una ruta por Bosnia.

Desde Sarajevo a Jablanica hay aproximadamente 1,30 horas.

  • Mostar

Capital de Herzegovina (sur)  y uno de los puntos mas interesantes de todo el país , su aspecto medieval es reclamo suficiente para gozar de un lugar mágico.

Abanderado por su famoso puente Stari Most , Mostar atrae a diario a centenares de turistas que acuden desde Croacia en excursiones de una jornada , así que hay que estar preparados para ver mas extranjeros aquí que en todo el resto del país.

Ruta por Bosnia , Mostar

Ruta por Bosnia , Mostar

Son muchos los lugares que visitar en Mostar pero la gran mayoría los encontraremos en la ciudad vieja donde podremos admirar una de las maravillas mas grandes de el viejo continente.

Jablanica – Mostar 50 minutos

  • Kravice Waterfalls

Las maravillas naturales y paisajes de ensueño se suceden en Bosnia y las cascadas Kravice son un claro ejemplo.

Parque de las cascadas Kravice

Parque de las cascadas Kravice

Este parque con unas inmensas cascadas , donde se forma un precioso estanque , son perfectas para darse un baño en época estival y nada tienen que envidiar a los lagos Plitvice croatas.

Llegar a Kravice desde Mostar es sencillo y tan solo nos llevará 1 hora por una buena carretera.

  • Medugorje

La verdad es que Medugorje no tiene nada del otro mundo a menos que uno tenga mucha fe , pues tan solo encontraremos una iglesia situada en el lugar donde según se dice se apareció la virgen María.

Santuario de Medugorje

Santuario de Medugorje

Repleto de devotos y fieles de todos los puntos de Europa , es uno de los santuarios mas importantes del continente.

En nuestra ruta por Bosnia y herzegovina en coche tardamos desde Kravice a Medugorje 30 minutos.

  • Pocitelj

Podríamos definir este lugar como un Mostar en miniatura.

Pocitelj es una pequeña población medieval con aires otomanos , perfectamente conservada y donde pasear por sus calles adoquinadas nos trasladará a otra época.

Pocitelj , una paraíso medieval

Pocitelj , un paraíso medieval

Su antiguo castillo nos ofrece unas vistas increíbles.

Desde Medugorje a Pocitelj tenemos unos 25 minutos , pero debemos ir despacio ya que la entrada al pueblo es muy pequeña y apenas se ve.

  • Neum

La playa del país , tiene poco mas de 20 kilómetros y la verdad es que oficiosamente es mas croata que bosnia.

Este tramo de costa es lugar de paso obligado para quienes se dirijan como fue nuestro caso a Dubrovnik.

Buenas playas y alojamiento y hostelería en abundancia nos esperan en este tramo de costa para ver en una ruta por Bosnia y Herzegovina.

Neum

Neum

De Pocitelj a Neum hay un trayecto de 1,30 horas.

Si queremos seguir hasta DuBrovnik el recorrido es de mas de 3 horas por una carretera de dos sentidos donde se forman retenciones por la frontera.

 

Bosnia es un país bastante barato y si hacemos ruta por su territorio o por países vecinos llenar el depósito nos saldrá económico.

La seguridad no es un problema para realizar una ruta por Bosnia y Herzegovina en coche y el turista puede recorrerlo con seguridad.



Un comentario en “Ruta por Bosnia Herzegovina en coche

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *