Austria, Eslovaquia, Europa

Ruta por Austria 5 días … De Bratislava a Munich

Ruta por Austria

Ruta por Austria , de Eslovaquia a Alemania

Recorrer un país en tan solo 5 días , es misión imposible y es que por mas pequeño que sea un territorio , siempre hay mil cosas por visitar o rincones mas remotos por descubrir.

Teníamos un puente de 5 días y buscando billetes de avión baratos , encontramos una opción muy económica combinando múltiples vuelos que nos iba perfecto , para poder visitar algunas zonas que todavía no conocíamos pero que nos atraían mucho.

Nuestros vuelos eran Barcelona – Viena , regresando desde Munich – Barcelona , lo que nos “obligaba en cierta manera a recorrer Austria de este a oeste.

Así que sin dudarlo mucho , compramos nuestros pasajes y comenzamos a preparar nuestra Ruta por Austria , en la que cruzaríamos a la vecina Eslovaquia en el este , para acabar el itinerario en Munich , al oeste.

A continuación os dejamos nuestra Ruta de 5 jornadas por Austria , Bratislava y Munich en la que alquilamos un coche y dormimos en 3 lugares distintos.

  • Día 1 / Viena

Llegada a Viena por la tarde con el tiempo justo para recoger nuestro coche de alquiler en el aeropuerto y desplazarnos al hotel.

Noche en Viena

  • Día 2  / Viena / Bratislava

Nos levantamos temprano y cogimos el coche rumbo a Bratislava , pues la capital de Eslovaquia , se encuentra a poco mas de 45 minutos de distancia.

Visitamos el centro de la ciudad que es relativamente pequeño , subimos al castillo y recorrimos un tramo del río Danubio.

Puerta de San Miguel en Bratislava (Ruta por Austria)

Puerta de San Miguel en Bratislava (Ruta por Austria)

Bratislava es una ciudad encantadora , ideal para recorrerla paseando y disfrutar de sus encantos.

Después de comer , regresamos a Viena , para recorrer parte del centro , donde está ubicada la catedral y otros puntos de interés.

  • Día 3 /Viena /Mondsee

El tercer día lo dedicamos a visitar todo lo que pudimos de Viena . Paseo por el río , Hundertwasserhous (casas de colores) , la Opera , Galerías , Palacio de Schonbrunn , Catedral de San Esteban  , Noria de Viena y otros lugares impactantes de la capital de Austria.

Ruta por Austria (Viena)

Ruta por Austria (Viena)

Lógicamente visitar Viena en poco mas de un día es imposible si queremos descubrir sus museos , palacios y jardines , por lo que seguro volveremos a una ciudad que nos fascinó nada mas pisarla.

Después de todo el día caminando , al anochecer cogimos coche en dirección Mondsee (Alta Austria) , donde íbamos a pasar la noche en un lugar en mitad de la montaña frente a un lago y rodeados de naturaleza.

  • Día 4 Mondsee /Halstatt /Salzburgo

Después de levantarnos temprano para aprovechar a fondo nuestra Ruta por Austria pasando por Eslovaquia y Alemania , visitamos Mondsee , un pueblo de la Alta Austria , situado en un precioso valle , donde las montañas flanquean un precioso lago , que nos reitera que nos hallamos en esta zona.

El tamaño de Mondsee es pequeño por lo que visitar esta población , no nos llevará mas de una o dos horas.

Mondsee y su lago!!

Mondsee y su lago!!


Hallstatt

Hallstatt es uno de esos lugares por los que un viaje merece la pena. Considerada una de las poblaciones mas bellas ubicadas en un lago de Europa , nosotros tan solo podríamos compararla con Varenna en el Lago di Como o la ciudad de Dali en China.

Ruta por Austria ... Hallstatt

Ruta por Austria … Hallstatt

El gran problema de Hallstatt es la enorme afluencia turística que recibe a diario , lo que por desgracia empaña un poco la visita.

Aun así , esta población es una autentica maravilla , y seguramente el punto mas impresionante de nuestra Ruta por Austria.


Salzburgo

Tras visitar Hallstatt , todavía nos quedaba un poco mas de una hora de coche para llegar a Salzburgo , donde pasaríamos noche.

Salimos del pueblo sobre las 15,30 y llegamos nuestro alojamiento en Salzburgo a las 17 horas aproximadamente.

El tiempo justo de dejar nuestras cosas y nos fuimos caminando hacia el centro de Salzburgo , paralelos al río Salzach .

Ruta por Austria (Salzburgo)

Ruta por Austria (Salzburgo)

Lugar de nacimiento de Mozart , Salzburgo cuenta con un casco histórico de ensueño , propio de un cuento de Disney.

  • Día 5 Salzburgo / Munich /Barcelona

Último día de nuestra Ruta por Austria de 5 días , y para no perder la costumbre nos despertamos pronto para aprovechar la jornada al máximo.

Visitamos Salzburgo de día , el centro histórico , la casa de Mozart , la Catedral y subimos al castillo.

Sobre las 12 , salimos hacia Munich.


Munich

Visitamos tres horas el centro de la capital bávara , disfrutando de la Catedral  , Marienplatz , la iglesia de San Pedro y un poco del centro.

Ruta por Austria (Munich)

Ruta por Austria (Munich)

Poco después emprendemos rumbo al aeropuerto para tomar nuestro vuelo y devolver el coche de alquiler.

 

Esta es nuestra Ruta por Austria en un puente , disfrutando de algunos rincones fascinantes y con la sensación de que no tardaremos demasiado en regresar para conocer algunos sitios mas a fondo y descubrir otros enclaves del país y sus alrededores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *