Colmar, Eguisheim, Europa, Francia, Rouffach, Turckheim

Ruta por Alsacia en coche 1 día (Francia)

Ruta por Alsacia

Ruta por Alsacia , un lugar mágico

Nuestro viaje a Basilea (Suiza) de 3 días , tenía como objetivo poder dedicar una jornada a visitar la vecina región de Alsacia , situada en Francia.

Para ello , nos decidimos a alquilar un coche con la empresa Europcar , que siempre nos ha ofrecido buenos precios y garantías a la hora de alquilar un vehículo en alguno de nuestros viajes.

A continuación mostramos nuestra Ruta por Alsacia de 1 día en coche y por libre , visitando alguna de las poblaciones mas bellas de Francia y de esta fascinante región gala.

  • Colmar

Nuestra primera para en la ruta por Alsacia que teníamos prevista , sería la ciudad de Colmar , lugar que desde hace años queríamos visitar.

Como esperábamos , Colmar , no nos decepcionó y quedamos sorprendidos por la belleza de sus calles , edificaciones y por supuesto , por su zona mas emblemática … la Petite Venise (Pequeña Venecia).

Ruta por Alsacia (Colmar)

Ruta por Alsacia (Colmar)

Pasear por Colmar es toda una experiencia que nos acercará por alguno de sus edificios mas emblemáticos como la catedral , mientras disfrutamos de uno de los conjuntos urbanos mas bellos de Francia y de Europa.

Una visita por esta fantástica localidad , puede ocuparnos una jornada entera , pero en nuestro caso pudimos ver sus principales lugares en poco mas de 4 horas.

Desde Basilea a Colmar tardaremos aproximadamente unos 50 minutos por una carretera excelente en su mayoría autopista.

Debemos ir dirección Mulhouse por la A35 y no debemos tener problemas ya que las indicaciones son continuas.

  • Turckheim

Cuando visitamos Colmar , en la primera parada de nuestra Ruta por Alsacia en coche de 1 día , nos acercamos a la oficina de turismo y fue allí donde nos ofrecieron una serie de lugares que no debíamos perdernos de la región.

Entre ellos estaba Turckheim , uno de los enclaves mas hermosos de cualquier Ruta por Alsacia donde su fisonomía no deja indiferente a nadie.

Ruta por Alsacia , Turckheim

Ruta por Alsacia , Turckheim

Nada mas entrar en la parte amurallada , ya quedamos sorprendidos de lo que nos ofrece y recorrer sus calles adoquinadas y ver sus edificios no se nos olvidará nunca.

De Colmar a Turckheim tardaremos tan solo 15 minutos por la carretera D11.

  • Eguisheim

Seguramente el mas bonito de todos los pueblos que visitamos en esta zona de Francia , Eguisheim parece haber salido de un cuento de hadas.

Su recorrido circular , hace que visitarlos sea muy sencillo , mientras nos adentramos por su entramado de estrechas calles , donde queda muy patente la tradición de vendimia de la zona.

Ruta por Alsacia , Eguisheim

Ruta por Alsacia , Eguisheim

Desde la iglesia , las vistas que obtendremos son las mejores y podremos ver de cerca al símbolo de Alsacia como son las cigüeñas que anidan en su techo.

De Turckheim a Eguisheim tan solo tardaremos 15 minutos siguiendo la carretera D83.

  • Rouffach

Este pueblo , es el menos espectacular de todos los que visitamos , pero destaca especialmente por su imponente catedral.

Catedral de Rouffach

Catedral de Rouffach

Decidimos visitarlos porque nos cogía de camino de vuelta hacia Basilea y la verdad es que la visita estuvo bastante bien , ya que es un lugar con poco turismo.

De Eguisheim a Rouffach tardamos poco mas de 10 minutos por la carretera D83

 

Después de visitar Rouffach , volvimos a Basilea para disfrutar de esta fantástica ciudad suiza en un trayecto que duró 45 minutos y que ponía fin a nuestra Ruta por Alsacia de 1 jornada en coche y por libre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *