Un pueblo de Leyenda

Catalunya goza de una salud extraordinaria en cuanto a riqueza cultural se refiere , repartida en todo su territorio.

Preciosos pueblos , repletos de historia y tradición conforman un conjunto que atesora alguna de las mas bonitas poblaciones de Europa.

Ubicación Rupit

Ubicación Rupit

Rupit es una pequeña población perteneciente a la comarca de Osona y perteneciente a la provincia de Barcelona.

Este pueblecito está situado justo en la frontera imaginaria que separa las comarcas de Osona y la Garrotxa.

Una joya medieval

Una joya medieval

Rupit es uno de esos lugares fascinantes y auténticos que todo viajero busca, donde la naturaleza , la tradición y la belleza se unen para dibujar un paisaje único.

El pueblo cuenta apenas con 400 habitantes lo que lo hace un lugar mas que apacible, cambiando esto los días festivos, donde son muchos los que se acercan a contemplar tan pintoresco enclave.

Al fondo , el puente colgante

Al fondo , el puente colgante

Los callejones adoquinados, sus casas de piedra y su aire rural, le dan un toque inimitable y dicen que quien lo visita una vez repite seguro y doy fe de que en mi caso es así…

Todo el entorno del pueblo es precioso, pero seguramente todos los que sucumbimos a su belleza destacamos el puente colgante que atraviesa el río .

Pueblo de cuento

Pueblo de cuento

El núcleo del pueblo esta formado por Rupit y Pruit, antiguamente dos pueblos diferentes unidos a partir de 1980.

Esta población , es una de las mas bellas de toda Catalunya y un lugar de visita obligada , en el que la tradición y cultura catalana, están del todo presentes.

Rupit, una maravilla de cuento!

Rupit, una maravilla de cuento!

Algunos edificios emblemáticos como la antigua notaría o la iglesia parroquial forman parte de un lugar impresionante donde el aspecto de sus calles, casas y plazas , cautiva al visitante.

Los alrededores de Rupit son tan o mas fascinantes que la villa en si, pues lugares como el Collsacabra el Montseny o la cercanía de els Cingles nos garantizan una experiencia inovidable.

El río , está unido a Rupit desde siempre

El río , está unido a Rupit desde siempre

Para los amantes de las poblaciones con encanto y también medievales, recomendamos la visita de Beget , una especie de Rupit en miniatura y sin tanto turismo.

Como llegar

Para llegar a Rupit hay que tomar la carretera c-25 en dirección Vic y después la c-153.

Desde Barcelona hay poco menos de 100km .