Europa, Francia, Rouffach

Rouffach (Francia) Ruta de los vinos de Alsacia

Rouffach alsacia

Rouffach , historia y gastronomía

La región francesa de la Alsacia , es una de las mas interesantes a nivel histórico de Europa y una de las mas singulares y bellas en lo que a arquitectura se refiere.

Con grandes exponentes turísticos como Estrasburgo , Colmar o el encantador Eguisheim , realizar una ruta por esta región del Alto Rin , saciará el apetito viajero de cualquier visitante.

Las poblaciones a visitar se suceden una tras otra y la verdad es que decidirse por una u otra , dependerá en gran medida del tiempo que dispongamos para hacer la ruta por Alsacia.

Poco conocida y quizás menos espectacular que otras poblaciones , encontramos el municipio de Rouffach , una localidad con origen en el Imperio Romano y que cuenta con un centro histórico y algunos elementos mas que destacables.

Catedral de Rouffach

Catedral de Rouffach

Destacando sobre el resto , en Rouffach hay un emblema que no debemos dejar de visitar como es su espectacular catedral.

La catedral de Rouffach conocida como Nuestra Señora de la Asunción de origen románico , fue sufriendo diferentes remodelaciones , consiguiendo transformarla en el estado que presenta actualmente donde además se incorporó el estilo gótico.

Calles de Rouffach

Calles de Rouffach

De entre las peculiaridades que presenta esta iglesia , destaca su torre norte , copiada en forma y medidas a la torre sur , pero que permanece inacabada.

Sus interiores no decepcionan y en ellos hallamos elementos de gran valor patrimonial en un templo que es el estandarte de Rouffach.

Arquitectura típica

Arquitectura típica

Rouffach es un lugar tranquilo , incluido dentro de la ruta del vino de la zona , donde poder disfrutar de excelente gastronomía y de tradiciones que van pasando de generación en generación.

Otros puntos a visitar

  • Iglesia de los recoletos
  • Ayuntamiento viejo
  • La casa de las tres señoras
  • Haxakessel
  • Tour de Brujas
  • Ex Alhóndiga

Entre otros lugares.

Centro histórico

Centro histórico

Sin disponer del encanto de otras zonas de Alsacia , Rouffach es un lugar apacible y agradable en el que disfrutar sin aglomeraciones de la mas pura esencia de la región y perdernos entre tradiciones y costumbres locales.



Un comentario en “Rouffach (Francia) Ruta de los vinos de Alsacia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *