Europa, Italia, Riomaggiore

Riomaggiore (Cinque Terre) Italia

Riomaggiore

Riomaggiore , encanto italiano

El Parque natural de Cinque Terre , es uno de los mas visitados de Italia , y es que esta preciosa zona entre la Liguria y La Spezia , cuenta con algunas de las poblaciones mas hermosas del país de la bota.

Además de estos 5 preciosos pueblos conformados por Vernazza , Corniglia , Monterosso , Manarola y Riomaggiore , esta parte del litoral cuenta con otros lugares fantásticos como Porto Venere o un poco mas alejada la siempre preciosa Genova.

Vistas espectaculares de Riomaggiore desde sus miradores

Vistas espectaculares de Riomaggiore desde sus miradores

Hoy nos adentraremos un poco mas en la magia de Riomaggiore , el primer pueblo de estas cinco tierras, que nos encontramos desde La Spezia , pero que suele ser el último en visitarse , pues la mayoría de turistas optamos por el desplazamiento mas lejano en tren hasta Monterosso , para poco a poco ir regresando al inicio.

Riomagiore , para muchos el mas curioso de los 5 municipios , a nuestro gusto es junto a Manarola el mas bonito e interesante de todo el conjunto.

Vista desde el embarcadero

Vista desde el embarcadero

El pequeño embarcadero de Riomaggiore , es ya un lugar emblemático , pues sin ser nada del otro mundo , al estar los edificios de colores que conforman la localidad unidos a el , forman una de las estampas mas curiosas de la región.

Seguramente , Riomaggiore , cuenta con uno de los mejores miradores desde los que obtener una puesta de sol inolvidable , pero además pasear por sus empinadas calles o disfrutar de la fisonomía y composición de sus edificios es toda una experiencia.

Atardecer en Riomaggiore

Atardecer en Riomaggiore

Este pequeño y apacible pueblo pesquero , solo se ve enturbiado por las hordas turísticas que visitamos a diario su extensión , en un enclave que dispone de algunos puntos destacables por visitar , mas allá de que su gran magia radica en el conjunto.

  • Castillo de Riomaggiore
  • Iglesia de San Juan Bautista
  • Miradores
Calles de Riomaggiore

Calles de Riomaggiore

Perdernos por sus calles , o darnos un chapuzón si el tiempo lo permite , en alguna de sus playas , hará que nunca olvidemos nuestro paso por este fantástico y singular punto de Cinque Terre.

Las casas de Riomaggiore , azotadas muchas de ellas por el mar , los días de fuerte oleaje , parecen hacer equilibrios para mantenerse en pie , impertérritas , dejándonos una de las estampas mas bonitas de toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *