1200 años de vida

La sucesión de bellos e interesantes lugares que ver en el parque natural de Nikko no cesan y uno tras otro , los templos y santuarios no dejan de sorprender al visitante.

El templo Rinno-Ji, es uno de los mas antiguos de Japón y uno de los principales de Nikko.

Situado dentro del parque natural de Nikko , este precioso templo esta construido con una base de cientos de olmos de agua, que soportan su estructura.

Conocido por su Sala de los tres Budas, el templo Rinno-ji puede  estar orgulloso de acoger a los budas mas grandes del país construidos en Madera.

Imagen del santuario

Imagen del santuario

Las imágenes no se pueden fotografiar, así que solo queda visitarlas para poder verlas, pero la verdad es que merecen la pena por lo impresionantes que son.

La primera imagen es Senju diosa de la piedad y la compasión. En el centro esta situado Amida Nyorai , una de las principales deidades del budismo Mahayama japonés.

En el extremo derecho vemos a Bato, representando con su rostro de caballo al mundo animal.

Fachada en rehabilitación

Fachada en rehabilitación

Otros de lo grandes puntos del templo es Homutsuden (sala del tesoro) donde podemos apreciar muchos tesoros de diferentes épocas. Entrada no incluida (3 euros)

Cuando visitamos este fantástico templo la parte exterior estaba siendo reformada,así que tuvimos que conformarnos con disfrutar de su interior donde se podía apreciar un aroma muy suave a madera.

En la parte exterior vemos la columna de Sorinto, de mas de 15 metros de altura, que es otro de los atractivos de este enclave.

Visitar Nikko , sin asistir a Rinno-ji resulta impensable, ya que poder observar tantos años de historia y objetos de valor incalculable resulta obligado.

Los alrededores a este templo son mas que bonitos.