Asia, Camboya, Sihanoukville

Ream National Park (Sihanoukville) Camboya

Ream National park

Un parque selvático

El Ream National Park, es junto a las cascadas de Kbal Chhay de lo poco por ver en los alrededores de la población costera de Sihanoukville.

Este parque natural espectacular con mas de 150 km2 de bosque primario es una autentica gozada para los amantes del senderismo y la selva.

Vistas desde los manglares

Vistas desde los manglares

En el hallamos diferentes especies de aves en peligro de extinción e incluso cuentan los guardas que se han visto tigres por la zona.

Las serpientes también abundan aunque si algo hay que destacar es el amplio abanico de peces que habitan por sus aguas según la época dulces o saladas.

Imagen de previsualización de YouTube

La zona llena de manglares nos ofrece un paisaje peculiar donde el mar le ha ganado espacio a la tierra inundando el bosque y ofreciéndole otro tipo de vida.

Los trekkings por la zona son habituales y hay varias formas de realizarlos y tanto en la entrada del parque como en Sihanokville se pueden comprar tickets para las muchas excursiones que se ofertan.

En algunas de estas excursiones en barco se pueden visitar las islas de Koh Thmei y Koh seh ideales para los amantes del submarinismo.

Imagen de previsualización de YouTube

Cabe la posibilidad de realizar excursiones de mas de un día y pernoctar en el parque lo que es mas que recomendable para poder disfrutar de una noche rodeados de sonidos de la selva y del mar.

Durante nuestra visita al parque nos llovió durante toda la jornada de forma bastante fuerte pero aun así aguantamos el chaparrón y disfrutamos de un lugar espectacular al que me encantaría volver para explorar mas a fondo.

Vistas desde la torre de vigilancia

Vistas desde la torre de vigilancia

Taifas y horarios

En casi todo Sihanoukville y en la mayoría de hoteles y hostales de la zona venden entradas para visitar el parque.

El precio es de 15 dólares e incluye paseo en barco por los manglares .

Hay otras opciones que incluyen pernoctar o visitar islas remotas que cuestan mas caras.

Abierto de 8 a 16.30 horas

 El Ream National Park,está situado a unos 15 kilómetros del centro de Sihanoukville.

2 comentarios en “Ream National Park (Sihanoukville) Camboya

  1. Hola chicos!!
    Les escribo porque viajamos a camboya en enero y queremos realmente visitar el parque nacional ream. No encuentro informacion sobre como llegar al mismo sin tours comprados desde sihanoukville, por eso queria preguntarles como hicieron uds. si hay alguna manera de llegar a las oficinas del parque y desde alli mismo contratar el alojamiento para esa noche. Y si recomimendan quedarse en alguno en especial.
    De verdad les agradezco,
    Saludos, leticia

    • Hola Leticia ,
      Nosotros fuimos en tuk tuk hasta el parque porque ese día llovía , pero hay múltiples maneras de llegar.
      En Sihanoukville podéis comprar un pack de entrada mas hotel , pero creo que la mejor manera es ir directamente a la entrada del parque y contratarlo allí , ya que al ser Sihanoukville el destino playero por excelencia del país , Ream no recibe muchas visitas.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *