Asia, Railay, Tailandia

Railay (Tailandia) Información útil y mapa

Railay

Railay ,playa y aventura

Con un abanico de posibilidades único a nivel turístico , Tailandia es uno de los países mas atractivos para los viajeros.

Con una oferta de lo mas completa , el conocido como el país de la eterna sonrisa es uno de los destinos mas recomendables.

Ubicación Railay

Ubicación Railay

Aventura , paisajes exóticos , selva , minorías étnicas llenas de leyendas y una capital moderna y cosmopolita , conforman un paraíso turístico a escala mundial.

Pero por si todo esto fuera poco , la antigua Siam además cuenta con algunas de las mas hermosas islas y playas de todo el planeta.

Península de Railay

Península de Railay

La extraña península de Railay , situada en la provincia de Krabi , es uno de los mayores exponentes donde disfrutar de algunas de estas paradisíacas playas.

Lugar de culto para los escaladores de todo el globo , la península de Laem Phra Nang , popularmente conocida como Railay , nos ofrece paisajes casi místicos donde la naturaleza nos enseña su cara mas peculiar.

Railay y sus paisajes de cine

Railay y sus paisajes de cine

Enormes picos y rocas de origen calcáreo se fusionan con un mar de color turquesa , dejando una unión llena de cuevas , lagunas naturales y paredes verticales ideales para los amantes de la escalada.

Playas

Railay cuenta con cuatro playas , pero tan solo tres de ellas son aptas para el baño , pues una de ellas está repleta de manglares.

  • Hat Ray Leh East

También llamada Railay East , esta playa es la menos atractiva de la península.

Zona de Railay East

Zona de Railay East

La marea sube y baja intensamente a diario en una zona llena de manglares y marismas donde podremos disfrutar de una excelente puesta de sol y una muy buena oferta de alojamiento a precio medio.

  • Hat Rai Leh West

Conocida como Railay West , esta playa es mucho mas bonita que su “hermana” del este con centenares de metros de arena blanca.

Playa de Railay west

Playa de Railay west

Punto de salida y llegada para los viajeros desde / rumbo la playa de Ao Nang en Krabi , es el lugar perfecto para contratar barcas taxi y excursiones.

Esta zona de Railay es bastante cara en cuanto a alojamiento.

  • Hat Ton Sai

Esta playa con poco encanto , es el lugar escogido por la mayoría de viajeros low cost que visitan la zona , gracias a su amplia oferta de bungalows y cabañas por la montaña a precios económicos.

Ton Sai , conecta con el resto de Railay a través de un sendero en una hora aproximadamente , donde tendremos la compañía de algunos macacos.

Los barcos taxi unen Railay West con Ton Sai continuamente por 20 Baths por persona y trayecto.

  • Hat Phra Nang

Sin lugar a dudas , lo mas impresionante de Railay y también la playa mas concurrida.

Espectacular y fascinante , esta preciosa cala rodeada de acantilados y escarpados picos goza de unas aguas cristalinas color turquesa que enamoran a cualquiera.

Phra Nang Beach

Phra Nang Beach

En las rocas se puede practicar la escalada o visitar las cuevas e incluso acceder a algunas piscinas naturales que se forman en su interior.

Lástima de la gran masificación que se concentra , pero aun así merece la pena.

Alojamiento

El alojamiento en Railay en general es bastante caro si lo comparamos con los precios que nos ofrece el resto de Tailandia.

La mayoría de locales son de precio medio y si queremos algo económico debemos dirigirnos a Ton Sai Beach.

Quizás , reservar con antelación nos puede ser útil en esta zona y aunque nosotros somos un poco contrarios a hacerlo en Railay , puede ayudarnos a ahorrar.

La zona de Railay East , mucho mas tranquila , dispone de gran oferta a precio medio.

Alrededores de Railay

La provincia de Krabi , es una de las mas impresionantes a nivel paisajes de toda Tailandia pero también la mas frecuentada por viajeros y tour operadores.

La belleza y singularidad de la región es evidente y aquí podemos realizar excursiones a algunos enclaves fascinantes.

  • Maya Beach
  • Ko Phi Phi
  • Blue Lagoon
  • Poda Island
  • Chicken Island
  • Ao Nang Beach

Entre otros

Islas cercanas

Islas cercanas

Actividades

Si disfrutar de la playa y el sol no es suficiente para nosotros , en Railay , tenemos la oportunidad de realizar un amplia oferta de actividades .

Fauna marina en alrededores de Railay

Fauna marina en alrededores de Railay

Senderismo , kayak , motos de agua, visita a islas remotas, buceo y snorkel , escalada o visitar cuevas son algunas de las cosas que se pueden hacer en esta península.

Como llegar

Llegar a Railay por tierra es una utopía.

La mejor manera es llegar a través de Krabi , desde la playa de Ao Nang , desde donde zarpan barcas continuamente hacia Railay West.

Railay está comunicado con barcos mas grandes diariamente con Ko Phi Phi o Pukhet y otros destinos.

Un comentario en “Railay (Tailandia) Información útil y mapa

  1. Pingback: Phra Nang Beach (Railay) Playa de culto en Tailandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *