Asia, Delhi, India

Qutab Minar (Delhi) India

Minarete de Qutab Minar

Obra de arte

Son muchos los puntos de interés que cualquier viajero puede disfrutar en un país del tamaño de la India, donde cada una de sus ciudades y pueblos esconde un sinfín de lugares y peculiaridades únicos.

En la capital del país, Delhi , los enclaves subrayados , por visitar son extensos y visitar los principales requiere un mínimo de dos tres días.

Ejemplo de arte islámico

Ejemplo de arte islámico

De entre todos los monumentos, destaca uno por su historia y tamaño y por ser uno de los ejemplos de arte islámico a nivel mundial.

El Qutab Minar, declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco, es el alminar de ladrillos mas alto del mundo con una altura de 72,5 metros y un diámetro de 14,3 metros  en su base.

Grabados con inscripciones del coran

Grabados con inscripciones del coran

Conforme va adquiriendo altura el cilindro del alminar se va estrechando, midiendo en el extremo mas elevado, 2,7 metros de diámetro.

Es el monumento islámico mas antiguo de la india y dicen está inspirado en un minarete afgano , llamado Jam y que es uno de los tesoros para los seguidores de esta religión.

Obra descomunal

Obra descomunal

El Qutab Minar no se reduce tan solo a este espectacular minarete , pues en el complejo donde está situado podemos encontrar un sinfín de restos arqueológicos de enorme valor .

Las ruinas que lo acompañan son las de Lal Kot y son anteriores a la construcción del Qutab Minar que data de 1193.

Restos arqueológicos

Restos arqueológicos

Actualmente es uno de los lugares mas visitados de Delhi y recorrer todo el recinto es sinónimo de empaparnos de historia y cultura.

La “lucha” por dominar la India entre musulmanes e hinduistas es muy antigua y el Qutab Minar es una gran prueba de ello, asentándose un minarete gigante, sobre el suelo donde se hallaba un santuario hindú.


Horario y tarifas

El precio de la entrada es de 250 Rupias y en el se incluye en paso de cámaras fotográficas y de vídeo.

Permanece abierto todo el día mientras haya luz.


Como llegar

La mejor manera de llegar al Qutab Minar es en metro, que tiene parada con el mismo nombre.

Desde la estación de metro hasta el recinto tenemos unos 20 minutos andando por una avenida con mucho tráfico que dificulta cruzar la calle.

 

 

2 comentarios en “Qutab Minar (Delhi) India

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *