España

Que ver y hacer en Bilbao … en 2 días

Que ver y hacer en Bilbao

Que ver y hacer en Bilbao

Durante muchos años , habíamos oído que Bilbao era una ciudad triste , gris y con poco interés turístico y que visitarla no tenía mucho sentido pudiendo visitar localidades cercanas como Vitoria , San Sebastian o Pamplona.

Así que como nos fiamos poco de las opiniones de los demás , porque somos ese tipo de viajeros que encontramos siempre cosas interesantes por visitar en cualquier lugar , nos decidimos a visitar Bilbao y descubrir con nuestros propios ojos sus encantos.

Hay mucho que ver y hacer en Bilbao , una ciudad que nos encantó nada mas pisarla , no sabemos si por su aire industrial en algunos casos que nos recordaba localidades inglesas , o por el fantástico ambiente que encontramos en cada una de sus calles , pero la realidad es que nos atrapó al instante.

A continuación vamos a dejar nuestra lista de principales lugares y actividades que ver y hacer en Bilbao de manera indispensable.

  • Museo Guggenheim

Desde su creación a finales de los 90 , este museo se ha instaurado como el gran emblema de Bilbao y un lugar de visita obligada.

Sus exteriores ya forman parte del Skyline de la ciudad y son un gran reclamo para todos los turistas que visitamos la ciudad y sucumbimos a sus aires futuristas.

Que ver y hacer en Bilbao ,Guggenheim

Que ver y hacer en Bilbao ,Guggenheim

  • Casco Viejo

Conocido como Zazpi Kaleak este entramado de calles de origen medieval , nos trasladan por la parte de la ciudad mas interesante.

Formado por siete calles , es un lugar indispensable para conocer mas a fondo la historia de la urbe y como no , degustar su maravillosa gastronomía a través de sus pintxos.

  • San Antón

La iglesia mas famosa de la ciudad , es un lugar muy transitado por visitantes y vecinos , pues en ella hallaremos uno de los estandartes de Bilbao.

Es una de las pocas iglesias del país que puede presumir de formar parte del escudo de la ciudad , y es que esta iglesia original del siglo XV es toda una “institución”.

  • Ría del Nervión

Conocida como La Ría , es uno de los imprescindibles que ver y hacer en Bilbao , pues gracias a ella la ciudad existe y es que desde tiempos remotos la existencia de esta ría hizo que hubiera un asentamiento en sus orillas.

Pasear por sus alrededores , nos acercará sin duda , a muchos de los emblemas de la ciudad y en los meses estivales es un lugar perfecto al que acercarse.

  • Plaza Nueva

Un referente y punto de reunión , alrededor de esta preciosa plaza original del siglo XIX se concentran algunos de los mejores lugares en los que degustar un delicioso Pintxo.

Un lugar que no debemos perdernos es el punto neurálgico del casco viejo.

  • Teatro Arriaga

Dedicado a Juan Crisóstomo Arriaga , popularmente conocido como el Mozart español , este teatro es el mas antiguo de la ciudad.

Que ver y hacer en Bilbao (teatro Arriaga)

Que ver y hacer en Bilbao (teatro Arriaga)

Su imponente fachada lo convierte en uno de los edificios imprescindibles que ver en Bilbao y un auténtico icono de la ciudad.

  • Catedral de Santiago

Patrón de la ciudad , es uno de los casos mas curiosos que hallaremos en España en lo que al tamaño de una catedral se refiere , pues es verdaderamente pequeña.

Lugar de culto para muchos devotos ,es un punto que no debemos obviar.

  • Mercado de la Ribera

Muy de moda , como La Boquería en Barcelona o San Miguel en Madrid , es un lugar perfecto para degustar gastronomía local de la manera mas directa.

Es el mercado cubierto mas grande de Europa y su estilo Art Deco fue todo un referente en sus orígenes.

  • Ayuntamiento

Destaca por su preciosa fachada en la que colaboraron diferentes artistas. Su Imponente tamaño hace que sea uno de los edificios mas notables de la ciudad.

Que ver y hacer en Bilbao

Que ver y hacer en Bilbao

No debemos perdernos esta joya arquitectónica.

  • Parque de Doña Casilda

Si nos agobiamos del gentío , este parque es un verdadero oasis en mitad de la jungla de asfalto y en el podremos encontrar un rato de desconexión.

Lugar perfecto para pasear o practicar deporte , podremos respirar un aire mucho mas puro que en el resto de Bilbao.

Esta es nuestra lista de imprescindibles sobre qué ver y hacer en Bilbao, una ciudad con una gran oferta de todo tipo. Pero no todo son cosas que ver en esta ciudad. Si de algo también se caracteriza este bonito lugar, es por sus buenas comunicaciones. De hecho, a 12 kilómetros del centro de la ciudad encontraremos el aeropuerto de Bilbao, el cual recogió un tráfico de casi 5 millones de pasajeros el año pasado.

Por ello, si vas a coger un vuelo , es importante que sepas que existe un enorme listado de parkings en el aeropuerto y alrededores , donde podremos reservar fácilmente un plaza con antelación desde nuestro móvil olvidándote así de tener que buscar aparcamiento el día de tu viaje. Podremos elegir entre parkings oficiales de AENA donde se aplicará un 10% de descuento automáticamente sobre la tarifa oficial sin pagar nada en el momento de la reserva, parkings con servicio de traslado a la terminal o parkings con servicio de aparcacoches.

Recorrer esta urbe del país Vasco no es nada complicado pues todo está al alcance de un agradable paseo que nos trasladará por diferentes vertientes de Bilbao y de la evolución de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *