Asia, China, Zhangye

Que ver en Zhangye (China) Visitas imprescindibles

Que ver en Zhangye

Que ver en Zhangye , joya de Gansu

No es la ciudad mas famosa y popular de China , y además no suele estar incluida en la mayoría de recorridos e itinerarios que recorren el país , pero Zhangye , es una ciudad con muchas y agradables sorpresas a nivel turístico y con unos alrededores impresionantes que fue determinante en su momento como parte de la Ruta de la seda.

El centro de la ciudad , es muy tranquilo y colorido y pasear por sus calles se convierte en una experiencia fascinante mientras músicos independientes , grupos de ancianos realizando diferentes actividades y críos jugando harán que caigamos cautivados en esta pequeña población situada en pleno corredor de Hexi.

Imagen de previsualización de YouTube

A continuación mostramos los principales lugares que ver en Zhangye , incluyendo los atractivos que nos ofrecen sus alrededores.

El mas grande de toda China , este Buda durmiente aguarda una larga historia tras de si y se erige como el principal orgullo de la ciudad y visita ineludible que ver en Zhangye.

Dafo Si , un templo lleno de historia que ver en Zhangye

Dafo Si , un templo lleno de historia que ver en Zhangye

El complejo que acoge a “el gran Buda” nos ofrece pagodas , pabellones históricos y algunos restos antiquísimos que nos descubrirán un poco mas la historia de la ciudad y de las dinastías que la gobernaron.

  • Pagoda de madera

Su nombre en mandarín es Mutà y es junto al Dafo Si , el principal icono que ver en Zhangye y es que su estructura , encandila al visitante.

Mutà o pagoda de 5 pisos de Zhangye

Mutà o pagoda de 5 pisos de Zhangye

Esta pagoda de 5 pisos que simbolizan los 5 elementos (madera , fuego , metal , tierra y agua) su origen data del año 528.

  • Zhenyuan Tower

Uno de los principales puntos de encuentro , esta torre visible desde muchos puntos une las  principales arterias de carreteras de la ciudad.

Torre Zhenyuan Zhangye

Torre Zhenyuan Zhangye

Especialmente bonita con la iluminación nocturna , es uno de los estandartes que ver en Zhangye y uno de sus edificios históricos.

Situado en las afueras , este templo / monasterio budista incrustado en la montaña con centenares de pasadizos secretos , es una de las joyas de la provincia de Gansu.

Un monasterio de vértigo

Un monasterio de vértigo

Disfrutar de las vistas que nos ofrecen los “balcones” de algunas de las cuevas del Mati Si , es algo inolvidable y no apto para quien sufra de vértigo.

  • Cascada Linsong

Justo a pocos minutos del Mati Si , el paisaje de la zona nos ofrece su mejor versión en un entorno montañoso y de frondosos bosques que acompañan a inmensas montañas que se tiñen de blanco por la nieve en invierno.

Alrededores del Mati Si

Alrededores del Mati Si

El punto mas concurrido es la cascada Linsong (Linsong Pubu) , un salto de agua precioso al que para llegar hay que realizar una caminata de unas 3 horas ida /vuelta y que nos enseña un paisaje precioso.

  • Montañas de colores de Danxia

Seguramente el principal atractivo de los alrededores de Zhangye y del corredor de Hexi y es que el parque nacional de Danxia con sus montañas coloreadas es un lugar impresionante.

Las montañas de colores de Danxia

Las montañas de colores de Danxia

Muchos visitantes atraídos por lo curioso de este lugar acuden a visitar este fenómeno geológico que está dentro de los indispensables que ver en Zhangye.

 

Algunas  calles de la ciudad son ideales para perderse y realizar algunas compras , así como degustar la comida local en el mercado de comida que abre cada tarde en el centro , así que además de estos imprescindibles que ver en Zhangye , tenemos muchas mas opciones para disfrutar de unas jornadas magníficas.

Un comentario en “Que ver en Zhangye (China) Visitas imprescindibles

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *