Asia, Laos, Van Vieng

Que ver en Vang Vieng (Cuevas) Laos

Vang Vieng

Que ver en Vang Vieng ,paraíso natural

La pequeña ciudad de Vang Vieng conocida por la práctica del Tubing en sus ríos es uno de los lugares con mas belleza y misterio de Laos.

Con un paisaje idílico entre  campos de arroz y montañas propias de Jurasic Park, esta pequeña población tiene el honor de tener un buen número de cuevas impresionantes por sus alrededores.

Estas cuevas donde abundan las estalactitas y estalagmitas y en las que encontramos ríos subterráneos y pequeños lagos internos causan furor entre los viajeros que las escogen uno de los puntos mas importantes por ver de la población.

Plantaciones de arroz , que ver en Vang Vieng

Plantaciones de arroz , que ver en Vang Vieng


De todas las cuevas destacan Tham Jang y Tham Phu Kham , aunque para los que tengan poco tiempo la zona mas recomendable es el triángulo de Tham Sang , pues esta zona posee en pocos metros a la redonda 4 cuevas , todas ellas impresionantes.

Una vez llegamos a la entrada principal solamente hay que seguir las indicaciones del itinerario para ver todas las grutas de manera correlativa.

Tham Sang o Cueva del elefante

La mas importante de este cuarteto de cuevas es Tham Sang o “cueva del elefante”.

Tham Sang destaca y recibe este nombre por una estalactita que recuerda la figura de un elefante. En ella además de poder ver de cerca esta figura en piedra podemos observar una huella de Buda de gran tamaño así como imágenes del iluminado.

Piedra con forma de elefante , lugares que ver en vang Vieng

Piedra con forma de elefante , lugares que ver en vang Vieng

El interior de la cueva es bastante profundo y hay que llevar un buen calzado a ser posible con posibilidad de mojarse , ya que son varias las zonas donde hay que zambullir la pierna hasta la rodilla.

La mejor época para visitarla es en la estación seca donde no hay riesgo de caídas y es mas penetrable.

Imagen de previsualización de YouTube

Tham Hoi y Tham Loup

 Imagen de previsualización de YouTube
A unos diez minutos a pie desde la Cueva del elefante, por arrozales y caminos de ensueño , llegamos a este dúo de cuevas.

Tham Hoi nos da la bienvenida con un Buda enorme. El recorrido por su interior puede ser largo y se dice que mide casi 4 kilómetros y que en su interior hay un gran lago.

Cueva Tham Hoi

Cueva Tham Hoi


Tham Loup, es menos accesible pero mas virgen y es uno de los lugares donde mejor podemos ver Estalactitas, especialmente en la zona central done la cueva toma bastante anchura.

Tham Nam o “Caverna del agua”

La cueva del agua es el plato fuerte del recorrido. Para acceder a ella hay que atravesar una especie de lago que forma el río Nam Song , a nado o por medio del Tubing.

Esta Cueva dicen la mejor, tiene el handicap que solo podemos acceder a ella en la estación seca ya que en la época de lluvias el caudal del río aumenta y tapa por completo la entrada.
Water Cave , que ver en Vang Vieng

Water Cave , que ver en Vang Vieng


Información útil

Para entrar a las cuevas solo deberemos preocuparnos de llevar un buen calzado. Las linternas de cabeza nos las dejaran en la entrada de la cueva y aunque no alumbran excesivamente si, nos permiten observar estas maravillas naturales.

La mejor hora para visitarlas es por la mañana cuando la luz penetra mas por los orificios.

En la entrada a las cuevas donde compramos el ticket hay unos chiquillos muy simpáticos que nos acompañaran todo el camino.

Si no queremos tener problemas , recomendamos decirles que no nos acompañen o por el contrario al final del recorrido nos exigirán una cantidad cercana a los 20 Euros.

Como llegar

Para llegar a las cuevas hay varias opciones. Alquilar una moto y desplazarse por cuenta propia hasta las cavernas asumiendo el mal estado de la carretera llena de socabones o bien tomar un tuk tuk o un Jumbo y recorrer los casi 15 kilómetros de distancia desde Vang Vieng.

Una vez llegamos hay que cruzar el río en barca. El precio es de 1 dolar ida y vuelta.

que ver en Vang Vieng

que ver en Vang Vieng

Tubing

Seguramente el “producto” estrella que ver en Vang Vieng y es que esta práctica de descenso en una especie de flotador por el río mientras bebemos alcohol en los bares situados en las orillas , es cada vez mas popular entre los viajeros.

El Tubing lo prohiben y lo permiten alternadamente , pues cada año mueren turistas y durante un tiempo permanece cerrado.

Donuts del tubing

Donuts del tubing

Hacer tubing es una experiencia formidable siempre sin beber alcohol , pues el río es traicionero y debemos estar alertas , en un recorrido que enamora nada mas salir del punto de partida.

Las cuevas de Vang Vieng son una de las grandes maravillas que posee esta zona de Laos, eclipsadas por el Tubing poco a poco van recuperando el lugar que se merecen y el interés de los viajeros….

3 comentarios en “Que ver en Vang Vieng (Cuevas) Laos

  1. Pingback: ITINERARIO POR EL NORTE DE LAOS - EN UN LUGAR DEL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *