Europa, Italia, Turin

Que ver en Turin (Italia) 10 visitas imprescindibles

Que ver en Turin

Que ver en Turin , la ciudad de las brujas

Desde hace siglos , Turin (Torino)  está relacionada con triángulos esotéricos de magia blanca , magia negra y leyendas de brujería.

Para los amantes de este tipo de creencias , la capital del Piamonte es todo un icono , pero además esta monumental ciudad , dispone de muchos puntos que no debemos perdernos a nivel histórico y cultural.

A continuación mostramos los que a nuestro entender son , los principales reclamos que ver en Turin de manera obligada durante una estancia de 2 días.

La catedral de la ciudad es una de las grandes atracciones que ver en Turin , pues a nivel arquitectónico es sublime y en su interior hallamos algunos detalles de incalculable valor.

El Duomo de Turin

El Duomo de Turin

La santa sindone (sabana santa con la que dice se cubrió el cuerpo de Jesucristo) está en el interior del Duomo , por lo que visitarlo nos ofrece una experiencia mística.

Uno de los grandes ejemplos de arte Barroco local , la Consolata como la conocen los turineses , está dedicada a la Virgen María.

Santuario de la consolata

Santuario de la consolata

Invoca a Nuestra Señora de la Consolación , patrona de la ciudad y sus exteriores podemos observar unos restos romanos del siglo V.

  • Palacio Madama

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , el Palacio Madama , se erige como uno de los imprescindibles que ver en Turin.

Palacio Madama (que ver en Turin)

Palacio Madama (que ver en Turin)

Una de las residencias de la casa real de Saboya , está situado en el centro de la ciudad , en la Plaza del Castillo , donde podemos apreciar su singular fachada y hacer un recorrido por su “majestuoso interior”.

Punto de encuentro y verdadero centro de la ciudad , la plaza del Castillo con los restos del antiguo castillo de la ciudad , es el lugar ideal para disfrutar de la esencia de la ciudad.

Plaza del Castillo Turin

Plaza del Castillo Turin

Lógicamente , está dentro de los lugares que ver en Turin ya que alrededor de esta plaza encontramos el Palacio Madama , el Palacio Real y “nacen” las principales arterias de la capital piamontesa.

La gran dominadora del Skyline local , la inmensa Mole Antonelliana , es un lugar ineludible que ver en Turin por su tamaño e importancia.

Mole Antonelliana

Mole Antonelliana

Desde su cima obtendremos vistas fascinantes , mientras subimos en sus ascensores conoceremos el vértigo y en su interior , entre otras cosas , hallaremos el Museo del Cine.

Discreta y un tanto escondida , la Iglesia de San Lorenzo es uno de los enclaves de mayor importancia turística de Torino.

Fachada de San Lorenzo

Fachada de San Lorenzo

Bautizada por los Saboya , consigue que su verdadero nombre sea el de Real Iglesia de San Lorenzo y tras ella hay “ecos” de batallas ganadas.

Otro de los puntos mas bucólicos de la ciudad , esta iglesia es posiblemente una de las mas espectaculares que podemos visitar.

Iglesia de La Gran Madre de Dio

Iglesia de La Gran Madre de Dio

Situada en la otra orilla del río Po , su envergadura y la belleza de su fachada a nadie dejan indiferente y desde sus escaleras obtendremos unas vistas preciosas.

  • Monte Capuccini

Con una altura de mas de 280 metros , este monte repleto de vegetación es uno de los pulmones de Torino.

Monte Capuccini

Monte Capuccini

En su cima encontramos el convento de Santa María del Monte y desde allí podremos gozar de las que junto con la Mole Antonelliana son las mejores vistas de la zona.

  • Palacio Real

Situado en el centro de la ciudad el Palacio Real , es otro de los puntos que se merecen una visita , pues es el palacio de la Casa Saboya.

Palacio real

Palacio real

Originariamente , este edificio fue un palacio episcopal , para mas tarde convertirse en residencia real . Su fisonomía , no deja indiferente a nadie.

  • Museo Egipcio

Uno de los mas importantes y prestigiosos de temática egipcia de todo el mundo , este museo acoge a diario a miles de visitantes.

Con alguna de las colecciones mas impresionantes , recorrerlo es transportarnos a época de faraones y dioses.

 

Por todos estos lugares y un sinfín mas que ver en Turin , merece la pena y mucho visitar esta ciudad del norte de Italia , repleta de palacios , plazas fascinantes , esculturas y con un ambiente fascinante.

Un comentario en “Que ver en Turin (Italia) 10 visitas imprescindibles

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *