Europa, Francia, Toulouse

Que ver en Toulouse (Francia) 8 visitas imprescindibles

Que ver en Toulouse

Que ver en Toulouse 

Coronada como una de las ciudades mas interesantes del sur de Francia , Toulouse es cuna de artistas y pensadores que han ayudado a convertirla en una referencia en el país galo.

La capacidad histórica que nos ofrece es enorme y son muchos los puntos de interés que ver en Toulouse , una ciudad que vibra y tiene vida tanto de día como de noche.

En esta entrada queremos ofrecer nuestra selección de lugares que ver en Toulouse en dos días , recorriendo sus principales emblemas y disfrutando de su gastronomía.

El centro neurálgico que ver en Toulouse es esta famosa plaza , alrededor de la cual gira la vida en la ciudad.

Fachade del ayuntamiento (que ver en Toulouse)

Fachade del ayuntamiento (que ver en Toulouse)

Además de acoger el edificio del capitolio , en esta plaza se suelen celebrar conciertos , mercadillos , exposiciones al aire libre etc…

La mas grande de estilo románico de toda Occitania , esta iglesia conocida también como basílica de san Saturnino de Tolosa , es una de las grandes maravillas arquitectónicas y culturales que ver en Toulouse.

Estructura imponente que ver en Toulouse

Estructura imponente que ver en Toulouse

Su origen del siglo V , le da un valor incalculable y su campanario octogonal de 60 metros es visible desde muchos puntos de la denominada ciudad roja , por los tonos rojizos de sus edificios.

La catedral de St Etienne , es un punto ineludible que ver en Toulouse , siendo uno de los lugares mas importantes de la ciudad.

Catedral de Toulouse

Catedral de Toulouse

Su preciosa parte exterior y unos interiores que deslumbran , esta catedral construida durante la década de 1070 es una maravilla que no debemos perdernos.

Le Pont Neuf , es uno de los grandes alicientes que ver en Toulouse , uniendo el casco antiguo de la ciudad con el barrio de Cours Dillon.

Pont Neuf Toulouse (Que ver en Toulouse)

Pont Neuf Toulouse (Que ver en Toulouse)

Construido en 1630 es junto al Pont dels Catalans y el puente viejo , grandes símbolos de la vida en el río de la ciudad.

  • Río Garona

Pasear y perdernos por sus orillas , forma parte del encanto que podemos obtener en la bella Toulouse.

La Garona , una maravilla natural

La Garona , una maravilla natural

Atravesar sus puentes y disfrutar de la iluminación nocturna de los mismos , convierten a toda la ribera de La Garona , en un lugar de paso inolvidable.

Este canal , una de las obras de ingeniería mas increíbles de Francia , es un lugar imprescindible que ver en Toulouse.

Canal Du Midi a su paso por Toulouse

Canal Du Midi a su paso por Toulouse

Atravesando la ciudad , el canal , nos da una visión diferente de la capital occitana y nos muestra la vida de muchos de sus habitantes sobre el agua.

  • Hospice de la Grave

Este antiguo hospital , tuvo muy mala fama durante la edad media , pues en el confinaban a los enfermos de peste. Mas tarde mendigos , prostitutas y locos eran internados en el .

Que ver en Toulouse

Que ver en Toulouse

Durante el siglo XX , fue la principal maternidad de Toulouse .Actualmente es uno de los principales edificios históricos de la ciudad.

  • Cité de l’espace

Este parque temático dedicado al espacio y todo lo que lo rodea , es uno de los lugares mas transitados y principales que ver en Toulouse.

Que ver en Toulouse

Que ver en Toulouse

Podemos ver modelos a escala real de cohetes y de estaciones espaciales , algo que a los mas pequeños suele fascinar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *