Asia, Datos practicos Sri Lanka, Sri Lanka

Que ver en Sri Lanka … 16 visitas imprescindibles

Que ver en Sri Lanka

Que ver en Sri Lanka , paraíso natural y cultural

Poco conocida por los viajeros , Sri Lanka se postula , como uno de los destinos mas interesantes que nos ofrece Asia , en donde podremos encontrar un sinfín de posibilidades.

Eclipsada por el norte por la India , por el sur por las Islas Maldivas y hacía el este por el Sudeste Asiático , Sri Lanka , poco a poco va haciéndose un hueco entre estos gigantes turísticos.

Los motivos que nos ofrece el antiguo reino de Ceylan son mas que evidentes así que a continuación enumeramos los principales lugares que ver en Sri Lanka , una tierra única que enamora al viajero con sus gentes y costumbres.

  • Polonnaruwa

Una de las antiguas capitales , Polonnaruwa es una visita imprescindible que ver en Sri Lanka y está incluida dentro de lo que se conoce Triangulo cultural.

Buda en la roca que ver en Sri Lanka

Que ver en Sri Lanka , Polonnaruwa

Este yacimiento arqueológico , declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco , nos ofrece los restos de la que fue una de las ciudades mas importantes de Ceylan especialmente durante el siglo XIII , cuando el budismo alcanzó en la isla , las cotas mas altas.

Visitar Polonnaruwa requiere de por lo menos una mañana si queremos visitar las ruinas , divididas en grupos donde el Gal Vihara es el mas impactante.

Imprescindible.

  • Anuradhapura

Durante mucho tiempo la principal capital del reino Ceylan , el conocimiento de Anuradhapura data desde el siglo V antes de Cristo.

Incluida en el Triangulo cultural que ver en Sri Lanka está también declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Gran dagoba que ver en Sri Lanka

Gran dagoba de Annuradhapura

Recorrer este yacimiento , repleto de Dagobas y antiguos templos es una experiencia inolvidable a todos los niveles.

  • Dambulla

Lugar impactante , donde una serie de cuevas nos dan acceso a antiguos templos donde poder observar de cerca pinturas y frescos de muchos siglos atrás.

Entrada principal de Dambulla

Entrada principal de Dambulla

La Royal rock , como se conoce a Dambulla , está situada a 150 metros y adentrarnos en sus cuevas es hacerlo en la historia religiosa y cultural que ver en Sri Lanka.

  • Galle

Una de las joyas que ver en Sri Lanka , está preciosa ciudad colonial amurallada es uno de los grandes atractivos y destinos de costa del país.

Murallas de Galle

Murallas de Galle

La ciudad gira en torno a la fortificación y en su interior pasearemos por la historia del país a través de sus antiguos edificios , faros y torres que nos trasladan a épocas remotas.

Los “ecos” del Tsunami de 2004 son muy visibles en esta zona.

  • Sigiriya

Denominada como la Roca del León , Sigiriya es uno de los emblemas e iconos del antiguo Ceylan y su imagen principal postal del país.

En la cima se construyó un imperio , que ver en Sri Lanka

En la cima se construyó un imperio , que ver en Sri Lanka

En la falda de la roca , veremos esculpidas las garras de un león a través de las que pasaremos y ascenderemos hasta la cima , para observar las vistas desde los restos de una antigua civilización incluida dentro del Triangulo Cultural y que lógicamente es Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

  • Kandy

Esta pequeña ciudad , es el lugar idóneo para establecer nuestro campamento base y recorrer la parte histórica del país.

El precioso lago de Kandy

El precioso lago de Kandy

Repleta de templos , el Lago de Kandy nos proporcionará la imagen mas bucólica de una localidad rodeada de jardines botánicos y de especias.

  • Sri Dalada Maligawa

Este templo mas que venerado , es conocido por el Templo del diente de Buda , pues se dice que en su interior está guardado un diente del mismísimo Buda , que fue trasladado de la India.

Fieles en el templo

Fieles en el templo

Este templo situado en Kandy , recibe a miles de fieles y devotos a diario así como a viajeros que acuden a ver de cerca la pasión con la que los lugareños sienten la fe.

El Templo es fascinante y un lugar que no debemos dejar que ver en Sri Lanka.

  • Nuwara Eliya

Capital de las tierras altas , Nuwara Eliya es una antigua colonia británica donde comenzamos a descubrir lo que se conoce como el estado del te (Tea State) .

Mujeres del Te de Nuwara Eliya

Mujeres del Te de Nuwara Eliya

Plantaciones y inmensas factoría donde para muchos se produce , selecciona y recolecta el mejor te del planeta.

  • Ella

Esta pequeña localidad de las tierras altas que ver en Sri Lanka , es una de esas maravillas poco conocidas en el plano internacional , pero que enamoran a todos los visitantes.

Paisajes de Ella

Paisajes de Ella

Un ambiente único , bajo un entorno brutal rodeados de plantaciones , montañas y cascadas , nos aguardan en esta maravilla de montaña.

  • Aukana

Lugar de paso , pero que esconde uno de las mas impresionantes figuras budistas del país , como es el Buda de Aukana.

Gran Buda de Aukana

Gran Buda de Aukana

Este Buda esculpido en la roca es una de las maravillas de Ceylan y visitarlo nos enriquecerá notablemente.

  • Weligama

Si queremos ver de cerca a los famosos pescadores de Sri Lanka , el mejor lugar para hacerlo es Weligama.

La curiosa manera de pescar que tienen en este área , ha multiplicado las visitas turísticas de la zona ostensiblemente y ha convertido a esta pequeña población costera en punto de referencia en cualquier ruta por la isla.

pescadores de Weligama

pescadores de Weligama

Además , es un enclave ideal para los amantes de la práctica del Surf.

  • Safaris

Una de las grandes opciones que ver en Sri Lanka , es la de visitar un safari con bastante autenticidad y con la casi total seguridad de que veremos animales en libertad.

La hora del baño en Pinawella

La hora del baño de los elefantes

Habarana , Yala , Wilpattu o Udawalawe , son algunos de los parques nacionales donde poder hacer un safari.

  • Mirissa

Esta pequeña franja de litoral costero del sur de la isla , es uno de los grandes tesoros que ver en Sri Lanka , donde sus playas de arena blanca nos enamorarán.

Niñas jugando en la playa de Mirissa

Niñas jugando en la playa de Mirissa

Aguas cálidas aunque un tanto bravas , en una localidad pesquera llena de encanto donde sus gentes nos harán sentir como en casa.

Lugar ideal para disfrutar del marisco autóctono.

  • Trincomalee

Uno de los principales destinos costeros del país , esta zona de ideal para aquellos que busquen buenas playas y ocio nocturno.

Paraíso en la playa

Paraíso en la playa

Enfocado para el turismo , podremos realizar todo tipo de actividades acuáticas y a nuestra disposición tendremos un amplio abanico de restauración y alojamiento.

  • Tangalle

Otro de los destinos de costa favoritos que ver en Sri Lanka , donde podremos pasar unas jornadas geniales en un ambiente paradisíaco.

Playas de Tangalle

Playas de Tangalle

Buenas playas y gran oferta de ocio y restauración.

  • Matara

Una de las ciudades mas importantes del país en cuanto a comercio y conexiones de transporte es de las mas importantes del sur.

Templo de Matara

Templo de Matara

Su impresionante templo y el puente que conduce hasta el , son uno de los iconos que nos ofrece esta población costera.

 

Esta es nuestra pequeña selección de lugares que ver en Sri Lanka , aunque este pequeño país nos ofrece muchos mas enclaves que visitar como Jaffna , Adam’s Peak , Matale , Haputale y un sinfín mas , que harán que descubrir el antiguo Ceylan , sea una experiencia inolvidable.

3 comentarios en “Que ver en Sri Lanka … 16 visitas imprescindibles

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *