Asia, China, Songpan

Que ver en Songpan (China) Visitas imprescindibles

Que ver en Songpan China

Que ver en Songpan , una ciudad en las montañas

Situada a casi 3000 metros de altitud en el norte de la provincia de Sichuan , encontramos una de las poblaciones mas atractivas de esta zona de China.

Zona de paso para los que se dirigen hacia / desde la provincia de Gansu , Songpan es una localidad llena de historia y contrastes.

Una ciudad con tradición

Una ciudad con tradición

Su población de origen tibetano en su mayoría contrasta con los musulmanes chinos (hui) y los vecinos de procedencia china (han).

Todos ellos , junto a algunas minorías conviven en este espectacular enclave donde la montaña es el principal protagonista y fuente de vida.

Fusión de culturas

Fusión de culturas

A continuación enumeramos los principales puntos que ver en Songpan , una población poco conocida y concurrida en las rutas por China, pero con algunos atractivos importantes y «campamento base» ideal para superar el mal de altura para todos aquellos que se dirijan hacia las tierras altas de Gansu.

  • Murallas de la ciudad

La ciudad antigua de Songpan se halla dentro de las murallas y tan solo es accesible a través de alguna de sus tres puertas.

Muralla y puerta que ver en Songpan

Muralla y puerta que ver en Songpan

La muralla reconstruida en varias ocasiones nos ofrece una estampa muy típica de la China mas clásica aunque lo que realmente destaca son sus puertas que son originales de la Dinastía Ming y llevan cuentan con mas de 600 años de edad.

  • Puentes cubiertos

Muy similares en aspecto salvando las distancias al Puente japonés de Hoi An en Vietnam , entre lo mas destacado que ver en Songpan encontramos sus dos puentes cubiertos.

Uno de los puentes recubiertos (Que ver en Songpan)

Uno de los puentes recubiertos (Que ver en Songpan)

Llamados Gusong Qiao , estos puentes construidos en madera antiquísima atraviesan el paso del río Min y se coronan como uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad.

En su interior podemos disfrutar de la presencia de algunos vecinos de la ciudad que aprovechan el resguardo que ofrecen estos puentes para evitar el frío en invierno o el sofocante calor del verano.

Vistas de Songpan desde el interior de uno de los puentes

Vistas de Songpan desde el interior de uno de los puentes

  • Templo Guanyin Ye

Este templo , seguramente no es el mas bello de China , pero si que podemos disfrutar de unas vistas impresionantes de los alrededores.

Templo budista de Songpan

Templo budista de Songpan

Con algunos detalles , el templo Guanyin está construido casi rozando el equilibrio en una zona montañosa.

En el podemos ver a devotos locales y a gente que acude a el a comer todos los días. Siguiendo el sendero llegaremos a un nuevo monasterio mas moderno y artificial

Vistas desde el templo

Vistas desde el templo

  • Monasterio Shangniba

Situado en lo alto de la montaña que «custodia» la ciudad , encontramos este monasterio budista visible desde casi cualquier punto.

monasterio Shangniba en Songpan

monasterio Shangniba en Songpan

Este santuario está dentro de los grandes alicientes que ver en Songpan y llegar a el nos reclamará un trayecto no inferior a 1.30 horas.

Las vistas desde su cima , deslumbrantes.

  • Matadero municipal

Un tanto tétrico y bastante duro pero debemos tener en cuenta que parte de la vida de los habitantes de Songpan y de otras localidades montañosas tiene su principal materia prima en el Yak.

La ciudad en algunos tramos emana un fuerte olor y es que el matadero funciona todos los días a marcha continua.

Restos de Yak

Restos de Yak

Lamentablemente todo y que los Yaks de estas regiones viven en libertad y gozan de una vida que otros animales envidiarían , se enfrentan a un terrible final.

Un lugar muy impactante.

  • Recorrer la ciudad antigua

El interior de las murallas nos ofrecen una localidad llena de vida y tradiciones donde todo se desarrolla alrededor de Shunjiang Lu , arteria principal de Songpan.

Songpan ha sabido mantener su esencia y un estado de conservación envidiable donde sus calles adoquinadas y sus edificios antiguos evocan la China que todo viajero busca.

Paseando por Shunjiang Lu

Paseando por Shunjiang Lu

Los puestos de comida callejera , contrastan con tiendas de ropa y objetos religiosos presentes en toda la ciudad vieja.

  • Paseos a caballo

Disfrutar de los alrededores de la ciudad es algo casi obligado y una excelente manera es hacerlo como los locales a lomos de un caballo.

Actividad principal que ver en Songpan , en nuestro caso declinamos realizarla ya que dicen que a partir de 80 kilos los animales lo pasan mal y viendo que mi peso era superior preferimos inspeccionar los alrededores a pie.

Alrededores que ver en Songpan

Alrededores que ver en Songpan

Los recorridos a caballos son muy famosos en Songpan y otras localidades vecinas y tienen diferente duración.

  • Fuera de las murallas

La carretera principal atraviesa el núcleo urbano del exterior de la zona amurallada y es en ambos costados donde encontraremos excelentes restaurantes , supermercados y alojamiento.

Un poco mas hacia el norte está ubicada la estación de autobuses desde donde la ciudad conecta con los principales lugares de la zona.

vida fuera de las murallas

vida fuera de las murallas

Fuera del casco antiguo , si decidimos perdernos un poco veremos de cerca la vida local de una manera menos adulterada por el turismo.

 

Los atractivos que ver en Songpan son muchos mas , algunos intangibles pero igual de potentes y otros a través de antiguas construcciones y algunas tradiciones que embriagarán al viajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *