Bulgaria, Europa, Sofia

Que ver en Sofía (Bulgaria) Visitas imprescindibles

que ver en sofía

Que ver en Sofía , descubrela!!

Una ciudad un tanto desconocida para la mayoría de turistas , la capital de Bulgaria es una localidad con aires soviéticos , con ambiente frío y apacible , con un buen puñado de lugares que no debemos perdernos.

Con algunos tesoros escondidos , la ciudad cuenta con lugares de gran valor para los búlgaros y de un amplio interés cultural , y además por suerte , casi todos se hallan bastante cerca entre si.

Aquí comenzamos nuestro repaso a los lugares que ver en Sofía , una joya eclipsada por capitales cercanas.

  • Alexander Nevsky

El gran emblema del país junto al Monasterio de Rila , es uno de los imprescindibles que ver en Sofía dada su enorme belleza arquitectónica y su importancia religiosa.

Catedral de Alexander Nevski

Catedral de Alexander Nevski (Que ver en Sofía)

Su imagen es la mas buscada por los turistas y es que esta catedral es una auténtica maravilla que con tan solo visitarla , justifica un viaje a la capital.

  • Iglesia rusa

Conocida popularmente como la iglesia rusa  , La Iglesia de San Nicolás es uno de los grandes reclamos que podemos visitar en la capital búlgara.

Iglesia rusa de Sofía

Iglesia rusa de Sofía

Su cercanía años atrás a la embajada rusa , la bautizó con este nombre. Su belleza es enorme y aunque no es muy grande , merece la pena visitarla.

  • Iglesia de Boyana

Situada a las afueras del centro , en el barrio de Boyana , esta pequeña iglesia , es uno de los lugares marcados en negrita que ver en Sofía.

Iglesia de Boyana

Iglesia de Boyana

Situada en un precioso entorno , el valor de las pinturas de su interior es incalculable y es un punto declara de interés nacional.

  • Mezquita Banya Bashi

Uno de los grandes exponentes de la enorme fusión cultural y religiosa de Bulgaria , esta Mezquita es una de las mas importantes del país.

Mezquita Banya Bashi

Mezquita Banya Bashi

Situada junto al mercado , es lugar de congregación de los fieles musulmanes de Sofía y un lugar que no debemos dejar de conocer.

  • Basílica de Santa Sofía

Con una historia que nos remonta hasta el siglo VI , se dice que la ciudad adoptó su nombre por esta iglesia.

Basílica de St Sofía (Que ver en Sofía)

Basílica de St Sofía (Que ver en Sofía)

Situada junto a Alexander Nevsky , es un sitio lleno de historia , con un interior precioso , que nos acerca un poco mas a la historia del país.

  • Catedral de Sveta Nedelya

Original del siglo X , es uno de los templos ortodoxos mas importantes que visitar en Sofía y tanto su estructura exterior como los importantes frescos y objetos de su interior , no decepcionan.

Sveta Nedelya

Sveta Nedelya

Aunque durante su “vida” ha sufrido muchos daños por diferentes causas , las reconstrucciones por las que ha pasado la han dejado con una belleza visible por cualquiera en la actualidad.

  • Vitosha Boulevard

La calle comercial mas famosa de la ciudad , este blvd , cuenta con numerosas tiendas a ambos lados donde las marcas mas prestigiosas se pelean por ubicarse.

La calle mas famosa de Sofía

La calle mas famosa de Sofía

Es un lugar agradable donde además también encontraremos algunos bares y restaurantes ideales para degustar platos locales.

  • Sveti Georgi

Esta iglesia conocida popularmente como la Rotonda por su forma redondeada , es la construcción mas antigua de Sofía , original del siglo IV.

Situada cerca de la mezquita Banya Bashi es un lugar pequeño , pero lleno de historia que bien merece la pena.

Fachada principal

Fachada principal

A su alrededor podemos ver restos de esa época.

  • Mercado central

Somos unos apasionados de la gastronomía y costumbres de otras naciones y como no puede ser de otra manera , los mercados nos acercan mucho mas a la cultura local.

Mecrado central

Mecrado central

El Mercado central , es un lugar para nosotros indispensable que ver en Sofía.

  • Teatro Nacional

Uno de los edificios mas hermosos que visitar en Sofía , se encuentra a poca distancia de la Iglesia Rusa y Alexander Nevsky.

Un lugar fascinante

Un lugar fascinante

Su fachada deslumbra , pero su interior es un lugar que nos catapulta a otra época.

  • Baños centrales

Construidos sobre unos antiguos baños turcos los Baños Centrales o Casa de los Baños de Sofía es un lugar con gran importancia para la ciudad , como ocurre en otros países con climas fríos.

La casa de los Baños

La casa de los Baños

Actualmente en proceso de restauración , este edificio cuenta con una gran fusión de elementos arquitectónicos de varias culturas.

 

Esta es nuestra selección de 10+1 lugares por ver en Sofía , en una lista donde podríamos añadir la Sinagoga o el parque Borisova Gradina.

Esta urbe con aires soviéticos , grandes avenidas y un ambiente frío es bajo nuestro entender la antesala perfecta para quienes tengan en mente visitar Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *