Asia, Corea del Sur, Seul

Que ver en Seul …10 Visitas imprescindibles

que ver en seul

Que ver en Seul , una capital total

Una de las capitales mas atractivas de Asia , Seul reúne todos los alicientes necesarios , para que un viajero quiera descubrir sus muchos atractivos , y es que la capital de Corea del Sur es una ciudad total.

Con una oferta en todos los sentidos mas que amplia , en Seul encontraremos edificios vanguardistas , junto a barrios tradicionales que se entremezclan con palacios y mercados que definen a la perfección a la capital coreana.

A continuación mostraremos nuestros lugares favoritos que ver en Seul en un período de entre 2-3 días mínimo , durante nuestro recorrido por libre por Corea del sur con un bebé.

  • Bukchon

Este barrio antiguamente aldea tradicional Hanok , es uno de los mejores conservados del país y un punto de visita obligada que ver en Seul.

Bukchon

Bukchon

Sus callejones adoquinados y estrechos , acompañados de edificios ancestrales , consiguen atraer a centenares de personas a diario que pasean por sus calles , disfrutando de lo que debía ser la “Corea antigua”.

  • Insadong

Este antiguo barrio tradicional , es otro de los alicientes que ver en Seul ,pues en el podemos “perdernos” en su entramado de callejuelas donde encontraremos algunos excelentes restaurantes locales.

Lugar unido a lo artístico , ya desde tiempos de la Dinastía Joseon , el distrito de Insadong fue el lugar escogido por pintores y artistas para plasmar sus obras.

Chicas con el traje tradicional en Insadong

Chicas con el traje tradicional en Insadong

Actualmente aun podemos disfrutar de algunos comercios de bellas artes muy auténticos.

  • Myeongdong

El distrito mas vibrante y animado de la capital , es además uno de los puntos mas interesantes para las compras.

myeongdong

myeongdong

En este barrio podremos encontrar casi de todo , siempre acompañado de un ambiente dinámico y amable.

Destacamos una visita a la Catedral.

  • Palacios de Seul

Seul cuenta con cinco palacios muy importantes , de entre los que el mas destacado es el Gyeongbokgung , que a su vez es el mas espectacular de todos.

Gyeongbokgung Seul

Gyeongbokgung Seul

El Palacio Changgyeonggung es otro de los destacados donde podemos acercarnos a lo mas importante de la Dinastía Joseon.

Los palacios Changdeokgung , Deoksugung y Gyeonghuigung , también merecen una visita , pero particularmente los dos primeros son los mas impactantes.

Palacio Changgyeonggung , pabellón principal

Palacio Changgyeonggung , pabellón principal

  • Templo Jogyesa

Una de las carácterísticas mas sorprendentes de Corea del Sur es que a diferencia de la mayoría de países asiáticos , la religión principal no es el budismo sino el catolicismo.

Imagen de Buda , en el templo Jogyesa

Imagen de Buda , en el templo Jogyesa

En pleno centro de Seul , encontramos el templo budista Jogyesa , un lugar interesante , lleno de vegetación donde se respira un ambiente místico.

  • Canal Cheonggyecheon

Este canal , redescubierto hace pocos años , atraviesa el centro de la ciudad y se ha convertido en todo un pulmón para los vecinos de la urbe.

Cheonggyecheon

Cheonggyecheon

Con un largo paseo paralelo a este canal , donde poder caminar , realizar deporte o disfrutar de la calma lejos del bullicio , este lugar se postula como un indispensable que ver en Seul.

  • Mercado Namdaemun

Posiblemente el mercado mas animado y recomendable de la capital , tiene vida de día y de noche y enel podemos adquirir verdaderas gangas.

Gentío permanente en el mercado Namdaemun

Gentío permanente en el mercado Namdaemun

Un ambiente único que nos ofrece la magia de la negociación tan típica de Asia y que forma parte de la experiencia.

  • Torre Seul N

Uno de los emblemas que ver en Seul , está enorme torre , ha conseguido como en otras muchas ciudades vecinas , convertirse en el principal mirador que podemos encontrar.

que ver en Seul , N Tower

que ver en Seul , N Tower

Con unas vistas vertiginosas , merece la pena ascender a su “cima” para poder apreciar el tamaño de Seul , especialmente al atardecer.

  • Itaewon

El área mas internacional de Seul , este barrio congrega a la mayoría de expatriados. Una zona muy internacionalizada , destaca la amplia oferta de restaurantes y ocio nocturno.

Itaewon district

Itaewon district

Varias paradas de recuerdos y ropa nos esperan en un distrito muy turístico.

  • Suwon

Ciudad aparte , actualmente se ha convertido en un barrio mas de Seul y podemos llegar en un trayecto en metro.

Suwon , que ver en Seul

Suwon , que ver en Seul

Esta localidad además de ser la sede de Samsung , es una de las mejores representaciones de arquitectura local del país , pues su centro todo amurallado , nos ofrece la mejor cara de la historia de Corea del Sur.

Esta es nuestra selección de 10 lugares que ver en Seul , una ciudad que esconde muchos mas rincones , y unos alrededores en los que visitar la DMZ y montañas fabulosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *