Bosnia Herzegovina, Europa, Sarajevo

Que ver en Sarajevo ….10 Visitas imprescindibles

que ver en Sarajevo

Que ver en Sarajevo , capital de Bosnia

Aun desconocido para muchos y tan solo relacionado con la Guerra de los Balcanes de principio de los 90 , Bosnia y Herzegovina , sigue siendo un misterio para muchos viajeros.

La capital de Bosnia , Sarajevo , es el máximo exponente de la fusión cultural , artística y social , que posee el país y el reflejo mas evidente de la hospitalidad local.

Particularmente , podemos afirmar , que Sarajevo , conocida como la Jerusalén de occidente está dentro de nuestro top 10 de ciudades favoritas en Europa , por eso a continuación proponemos nuestros puntos favoritos que ver en Sarajevo.

  • Bascarsija

El barrio turco , bascarsija , es el verdadero corazón de Sarajevo . Este barrio con estrechas calles , hermosas plazas y comercios tradicionales , nos ofrece la mas pura estampa de la ciudad.

Mezquita en el barrio turco

Mezquita en el barrio turco 10 vistas que ver en Sarajevo

Las mezquitas e iglesias mas importantes nos aguardan en un distrito , lleno de mezclas.

  • Sebilj

El emblema de la ciudad , situado en el centro del Bascarsija , es un punto imprescindible que ver en Sarajevo , pues dicen que quien bebe de las aguas de esta curiosa fuente , volverá a visitar la ciudad.

Plaza en Bascarsija , donde vemos la fuente Sebilj

Plaza en Bascarsija , donde vemos la fuente Sebilj

Es un icono local y el punto mas visitado de la ciudad.

  • Puente latino

Atravesando el río Miljacka , este puente de origen otomano es el mas famoso de la ciudad y junto al puente de Mostar , el mas popular del país.

Que ver en Sarajevo (Puente latino)

Que ver en Sarajevo (Puente latino)

Con una gran historia tras el , une la ciudad con el Bascarsija.

  • Biblioteca nacional (Vijecnica)

Otro punto indispensable que ver en Sarajevo , es la Biblioteca nacional , que a su vez fue la antigua sede del gobierno local.

Biblioteca nacional

Biblioteca nacional

Durante la guerra de Bosnia , fue completamente destruido y cuando se reconstruyó fue reinaugurado como biblioteca , museo y salón de sesiones del ayuntamiento.

Punto de culto católico de la ciudad , donde la mezcla religiosa es tan evidente como la cultural , y este templo es el mas destacado para los seguidores de esta fe.

Exterior de la Catedral

Exterior de la Catedral

Con una fachada imponente , está situada en el centro de la ciudad.

Homónimo musulmán de la catedral de Sarajevo , es la mezquita mas importante de Sarajevo y una de las mas destacadas de los Balcanes.

Vistas de la mezquita

Vistas de la mezquita

Visita mas que interesante que ver en Sarajevo.

  • Catedral ortodoxa 

Otro símbolo religioso ortodoxo de una ciudad plural en cuanto a fe se refiere. Uno de los edificios mas bonitos de la ciudad , está situada cerca de los principales puntos de interés.

Catedral Ortodoxa de Sarajevo

Catedral Ortodoxa de Sarajevo

Cerca del ajedrez gigante.

  • Ajedrez gigante

Este tablero de ajedrez gigante es una de las grandes atracciones locales , ya que a diario se juegan partidos entre algunos vecinos de la ciudad.

Ajedrez gigante Sarajevo

Ajedrez gigante Sarajevo

Se ha convertido en toda una sensación para los viajeros que acuden a ver la disputa de una partida de ajedrez con tablero y piezas de tamaño enorme.

  • Fuerte amarillo

Posiblemente el mejor mirador desde el que ver Sarajevo , con una panorámica excelente e ideal para disfrutar durante la caída del sol.

Fuerte amarillo Sarajevo

Fuerte amarillo Sarajevo

Es un punto precioso ideal para salirse del bullicio.

  • Cementerios bosnios

En una época donde parece haberse puesto de moda la visita a cementerios , los de Sarajevo son toda una experiencia.

Cementerio musulman sarajevo

Cementerio musulman sarajevo

Primero por la gran y trágica historia que nos transmiten , pero también por la belleza de cada uno de ellos situados en colinas y bien visibles.

El mas destacado es el cementerio Kovaci.

 

Son muchos mas los puntos que ver en Sarajevo , como el famoso túnel de la ciudad , otras mezquitas o visitar el siempre espeluznante pero necesario museo de la guerra , que nos recuerda por donde el ser humano no debería volver a pasar.

Sarajevo es una ciudad vibrante , dinámica , triste en algunos puntos por los ecos de la guerra , pero donde la hospitalidad de sus gentes , enamoran al viajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *