Asia, Camboya, Phnom Penh

Que ver en Phnom Penh (Camboya) 8 Visitas imprescindibles

Phom Penh

Una capital diferente

La mayoría de viajeros que visitan el Sudeste asiático, quedan sorprendidos por la magia que rebosan muchas de las principales ciudades de cada uno de los países.

Buscando lo exótico , ya sea en lugares selváticos, rurales o islas, gran parte de los turistas , suelen llevarse una grata sorpresa al conocer ciudades como Bangkok, Ho Chi Minh o la bella Luang Prabang.

Todas ellas con un caos ordenado o te enamoran o las odias , pera cada una de ellas desprende algo especial que cautiva al visitante para siempre.

La capital de Camboya Phnom Penh, dispone de parte de ese encanto de las anteriormente citadas , aunque particularmente creemos , dista bastante de lo que podría llegar a ser.

Con una diferencia enorme en lo social , dispone de un centro y un núcleo turístico muy bonito que nada tiene que ver con otras muchas zonas, totalmente desangeladas y un tanto olvidadas en todos los sentidos.

Todo y eso , mostramos una selección de lugares que ver en Phnom Penh que merecen mucho la pena que pueden visitarse perfectamente en un par de días en la capital jemer.

Que ver

Una de las construcciones mas impresionantes de la capital, el Palacio Real es motivo mas que suficiente para acercarnos por Phnom Penh.

Techos muy trabajados

Techos muy trabajados

Arte camboyano en estado puro , se asemeja su arquitectura a muchos templos de la vecina Tailandia aunque un poco menos cuidado.

  • Pagoda de Plata

Seguramente el monumento mas importante y buscado por los turistas de esta ciudad Khmer, esta pagoda da sentido a cualquier tour por la población.

Alfondo la Pagoda de Plata ineludible lugar que ver en Phnom Penh

Al fondo la Pagoda de Plata ineludible lugar que ver en Phnom Penh

Su estructura e historia son dignas de conocerse para poder percibir de mas cerca la cultura y tradiciones camboyanas.

  • Monumento de la Independencia

Sin ser a nivel visual nada del otro mundo , si que lo es a niveles sentimentales y de importancia para el pueblo camboyano.

Lugar de culto

Lugar de culto

Especialmente bonito por la noche cuando junto a unas fuentes situadas detrás se ilumina alternando colores.

Situado en el edificio real , este museo retrata y expone las atrocidades que realizaron los jemeres rojos durante la dictadura del despiadado Pol Pot.

Muchos niños murieron aquí

Muchos niños murieron aquí

Un lugar tétrico, lleno de fotos de víctimas y salas de torturas , todo ello acordonado por el alambre de espino que impedía a los reos huir.

Durísimo.

De igual manera que el anterior, un punto muy triste de la historia de Camboya donde podemos ver de cerca los lugares y la forma en que los jemeres rojos asesinaban a sus conciudadanos.

Restos mortales de víctimas

Restos mortales de víctimas

Una stupa llena de cráneos homenajea a las víctimas en una visita que hará que salgamos con una sensación horrible, pero necesaria para que nunca mas vuelva a ocurrir algo similar.

  • Wat Phnom

El templo mas significativo y bonito de la ciudad , se erige como la visita mas importante a nivel religioso de la capital camboyana.

Reflejo budista

Reflejo budista

Con un buen número de detalles , es una maravilla budista.

  • Museo Nacional de Phnom Penh

En el plano cultural , este museo acoge las colecciones mas importantes e interesantes del pueblo camboyano y es un lugar de culto para los amantes de la tradición Khmer.

Un recinto sensacional

Un recinto sensacional

Situado en una construcción brutal y muy hermosa, contrasta con la tristeza de las calles que lo rodean.

  • Paseo fluvial

Uno de los puntos mas interesantes que ver en Phnom Penh lo encontramos en la zona del río, donde encontramos un tranquilo paseo donde los lugareños pasean , realizan su deporte favorito.

Paseo fluvial

Paseo fluvial

Ver la confluencia del río Mekong y el río Sap es una de las maravillas de la localidad en una zona con buenos hostales y restaurantes.

 

Son muchos mas los puntos de interés que ver en Phnom Penh aunque recomendamos perderse por la ciudad y callejear ya que será ahí cuando descubramos la verdadera esencia camboyana.

 

Un comentario en “Que ver en Phnom Penh (Camboya) 8 Visitas imprescindibles

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *