Asia, China, Pekin

Que ver en Pekin en 3 días (Beijing) China

Palacio de Verano Beijing

Que ver en Pekin , Mucho por ver

La capital de China, Beijing , es una de las ciudades mas interesantes del mundo, por su fusión de modernidad y tradición , en una población , llena de costumbres y un enorme legado histórico.

Que ver en Pekin, nos llevará fácilmente tres días de nuestro viaje, ya que a pesar de tener una infraestructura de transporte envidiable, los atractivos de la ciudad están dispersados por toda la ciudad.

Casi todos los puntos de interés que visitar en Pekin en 3 días , están situados cerca de alguna estación de metro , por lo que disfrutar a fondo de esta dinámica urbe asiática resulta sencillo

Los principales puntos de interés que ver en Pekin son los siguientes y el tiempo requerido que nos ocuparán rondará los 3 días.

Esta popular zona de la ciudad , es la plaza popular, mas grande el mundo y un vaivén de turistas y curiosos todos los días del año.

Plaza de Tiananmen (Que ver en Pekin)

Plaza de Tiananmen (Que ver en Pekin)

La imagen de Mao Zedung , preside la plaza y se dice que los guardias de paisano que velan por la seguridad, no tardarían mas de 30 segundos en reducir a alguien con una camiseta u objeto que haga referencia a la ocupación del Tibet.

Como su nombre indica , durante mas de 500 años  permaneció cerrada y prohibida su entrada a cualquiera que no fuera .

Parte de la enorme Ciudad Prohibida (Que ver en Pekin)

Parte de la enorme Ciudad Prohibida (Que ver en Pekin)

Actualmente es uno de los principales atractivos que ver en Pekin y de toda China y junto a la Gran Muralla y los Guerreros de Terracota se convierte en parte del triangulo cultural ineludible en un paso por el país.

El conjunto de esta edificación, conforma el grupo de construcciones antiguas mas grande de todo China.

Llamado así por ser el destino veraniego del emperador, el Palacio de Verano , es junto a la Ciudad Prohibida, la gran tentación turística de Beijing.

Interior del recinto del Palacio de Verano

Interior del recinto del Palacio de Verano

Su inmenso lago y su enorme extensión ajardinada y llena de detalles y construcciones antiguas, hacen que visitar este palacio , sea casi una obligación que visitar en Beijing.

Creada con motivo de los Juegos Olímpicos que albergó la ciudad en el año 2006, esta zona es una de las mas modernas e innovadoras de la ciudad.

Estadio del "nido de pájaro"

Estadio del “nido de pájaro”

Destaca el estadio olímpico apodado Nido de pájaro y el edificio donde se celebraban los deportes acuáticos, “Le Cube” especialmente interesantes.

Posiblemente el templo mas impresionante de la ciudad, es un lugar ideal para adentrarnos en el budismo chino y en sus tradiciones.

Monje realizando oraciones en Templo de los Lamas

Monje realizando oraciones en Templo de los Lamas

Acoge imágenes preciosas de Buda , en diferentes posiciones, todas ellas acompañadas de un buen número de pabellones y preciosos patios.

Ineludible punto que ver en Pekin en 3 días.

Suele decepcionar , especialmente si antes se ha visitado el Templo de los Lamas, pero hay que valorarlo en su justa medida.

Templo de Confucio

Templo de Confucio

menos espectacular que el anterior, está dedicado a Confucio, una de las figuras mas importantes e influyentes para los habitantes de China.

Situadas una enfrente de la otra, estas dos torres son uno de los puntos mas atractivos de la ciudad y conforman un punto de encuentro para locales y turistas.

Torre del Tambor (Que ver en Pekin)

Torre del Tambor (Que ver en Pekin)

Si en si las torres , son impresionantes desde abajo, la parte superior, carece de mucha belleza, aunque nos ofrece unas vistas de esta parte de la ciudad impresionantes, donde los Hutongs, dominan el panorama.

Símbolo de Pekin, estas laberínticas callejuelas, nos recuerdan los orígenes de la ciudad y nos muestran costumbres que todavía se mantienen muy vivas.

Anciana tomando el aire en un Hutong

Anciana tomando el aire en un Hutong

Sinuosas y estrechas calles, donde la vida transcurre despacio y en las que podemos disfrutar de la tradición y belleza de la vida pekinesa.

Están distribuidos por toda la ciudad , aunque especialmente interesantes son los que hallamos en la zona de la Torre del Tambor y la Campana y en los alrededores de Qianmen.

Imprescindible zona que ver en Pekin.

Esta zona de Beijing, es uno de los núcleos principales y mas céntricos y además un lugar ideal para los viajeros que encontrarán en el una excelente ubicación cerca de casi todo y con gran oferta hotelera y de restauración.

Calle comercial

Calle comercial

Con una ubicación excelente , enfrente de Tiananmen, este punto , es un buen foco comercial donde la famosa calle Qianmen Dajie  , acapara todas las miradas.

No podemos perdernos la calle Dashilar , donde las tiendas son muy auténticas y abundan buenos restaurantes.

Otro de los grandes emblemas de la ciudad, el Templo del Cielo , es una de los lugares mas interesantes que ver en Pekin.

Templo del Cielo

Templo del Cielo

Este impresionante templo , es una de las imágenes mas impresionantes que nos ofrece Pekin y está perfectamente flanqueada , por un precioso parque y algunas construcciones interesantes.

Uno de los pulmones de la ciudad , este parque es uno de los mas bonitos de Beijing y un lugar ideal para escaparnos de las aglomeraciones.

Parque de Beihai

Parque de Beihai

Cientos de persona, practicando su deporte favorito, paseando , pescando etc…  deleitarán en un entorno increíble , a todo el que se atreva a adentrarse en este inmenso parque.

Muy turístico y popular entre población local, esta calle y sus alrededores, alberga uno de los mercados mas famosos que ver en Pekin.

Brocheta de escorpión

Brocheta de escorpión

Comida exótica, en la que predominan insectos y bichos, es un gran atractivo que no podemos permitirnos olvidar, así como su enorme surtido de brochetas de todo tipo.

 

Entre otros muchos mas lugares que nos dejarán sin aliento.

La magia de Pekin radica en perderse en sus callejones, interactuar con sus gentes y degustar su variada gastronomía, pero siempre sin prescindir de todos aquellos lugares que la hacen tan especial.

Estos son nuestros imprescindibles que visitar en la capital de China , una de las urbes mas interesantes de todo Asia.

7 comentarios en “Que ver en Pekin en 3 días (Beijing) China

  1. Pingback: Bitacoras.com

    • Hola Victor
      Realmente te doy la razón , pero en China todo es tran grande, que los hagas como lo hagas siempre falta tiempo
      Pekin en tres días mas uno para ver la Muralla es perfecto
      un saludo

  2. Mucho mucho mucho por ver la verdad, … y poco tiempo, …
    Quizás sería interesante incluir la Gran Muralla (a ser preferible la zona de Simatai que es la “más virgen”) … si bien es cierto que no está en Pekín … si es Pekín el centro o punto de partida para todos los que visitamos la gran muralla.
    Un saludo.

    • Te doy la razón Alfonso
      tuvimos dudas de incluir o no la visita a la Muralla, pero como bien dices no está en Pekin , asi que haremos una entrada aparte sobre ella y como visitarla
      un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *