Europa, Noruega, Oslo

Que ver en Oslo (Noruega)…10 Visitas imprescindibles

Que ver en Oslo

Superando expectativas

Muchos viajeros , suelen acercarse a Noruega en busca de una naturaleza brutal , llena de glaciares y tierras rodeadas por el hielo , donde la vida resulta muy difícil.

Ese encanto unido a la soledad en muchos de los enclaves que nos ofrece el país, hace de esta zona de Escandinavia, un punto fascinante , que atrae año tras año a millones de turistas.

La capital, Oslo , es quizás la parte menos atractiva de Noruega, pero aun así con muchos lugares interesantes que no debemos pasar por alto.

A continuación mostramos nuestra selección de sitios Que ver en Oslo como visitas imprescindibles.

  • Museo Munch

Seguramente el museo mas famoso de la capital , es todo un icono para los habitantes de Oslo y motivo mas que suficiente para acercarnos a la ciudad.

El Grito , presente en todos sitios

El Grito , presente en todos sitios

En este museo podremos ver de cerca el célebre Grito de Munch, que es ya todo un abanderado de la ciudad.

Esta zona de muelles y astilleros , reconvertida en un área moderna que ha sabido conservar el estilo tradicional es una de las mas vibrantes de la ciudad.

Oslo city

Oslo city

Llena de edificios vanguardistas , fusionados a otros mas antiguos , se ha erigido como una amplia zona comercial y de ocio.

Este curioso y peculiar parque donde podemos ver decenas de esculturas un tanto “tétricas” al aire libre se convierte en una visita ineludible.

Escultura del precioso parque Vigeland

Escultura del precioso parque Vigeland

El parque goza de una amplia zona verde ideal en los días soleados, mientras paseamos entre arte plasmado en esculturas que adornan todo el recinto.

Otro de los edificios mas innovadores de la ciudad , es una de las maravillas culturales y artísticas que ver en Oslo.

Edificio de Opera de Oslo

Edificio de Opera de Oslo

Su forma similar a un barco , se adapta a la perfección con su ubicación pegada al mar.

  • Museo de los Barcos Vikingos

Junto al Museo Munch , es el otro gran escaparate a nivel de museos que nos ofrece Oslo, por lo arraigada tradición que tiene el país desde hace siglos.

En este museo podremos ver de cerca algunas embarcaciones de la época vikinga así como réplicas y explicaciones sobre su construcción.

En una zona muy céntrica, el edificio del Parlamento , es una de las grandes sensaciones de la localidad por su colorido y forma.

León custodiando el Parlamento de Noruega

León custodiando el Parlamento de Noruega

Es uno de los edificios mas bonitos de la población y en el se toman decisiones sumamente importantes para la nación.

Este antiguo fuerte visible desde muchas áreas , es uno de los principales tesoros históricos que podemos visitar en Oslo.

Muralla de Akershus

Muralla de Akershus

Con un estado de conservación excelente , podemos acercarnos y “merodear” por el interior de los muros mientras recorremos otra época.

Otro de los puntos de referencia de Noruega, el Palacio Real es una de las mas importantes obras de la ciudad y de gran importancia , sobretodo después de independizarse de Suecia.

Palacio Real de Oslo

Palacio Real de Oslo

Ubicado en una zona muy bonita , rodeada de un precioso parque , es una visita obligada.

Diferente al resto de edificios que componen la ciudad, el Ayuntamiento se ha convertido en una visita de referencia para los viajeros.

Vista desde el paseo

Vista desde el paseo

Su tono marrón y el reloj en una de sus torres, lo confirman como estandarte de la capital.

  • Catedral de Oslo

Ubicada cerca de la calle comercial Johans Gate, esta catedral es una de las mas bellas de todo el país a pesar de no ser muy grande.

Catedral de Oslo

Catedral de Oslo

Tras ella encontramos una pequeña plazoleta con tiendas y bares ideales donde tomar algo en un ambiente de los mas tranquilo.

 

Son muchos mas los lugares que ver en Oslo y alrededor del fiordo , pero está es nuestra selección de 10 visitas imprescindibles.

3 comentarios en “Que ver en Oslo (Noruega)…10 Visitas imprescindibles

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Nuestro contacto con Noruega fue bastante fugaz, aunque dio de si para conocer Stavanger, Bergen y subir al Preikestolen. Un buen sabor de boca, para preparar próximas visitas, que seguro llegaran, y muy pronto… :)
    Un abrazo!

    • Buenas chicos
      nosotros estamos como locos por conocer esos lugares de Noruega donde habéis estado , pero en un fin de semana solo nos dio para la capital… aun así merece mucho la pena
      abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *